martes, 19 de agosto de 2008

El Teide Está En Tenerife Señores/as

Compruebo con horror como después de tantos años aún hay personas en la televisión que no sólo no tienen ni puñetera idea de dónde está el Pico Del Teide, sino que ni se molestan en saberlo para no cometer errores.
Hace un rato en el canal Cuatro (ese que sustituyó a Canal +), en un programa llamado Visto Y Oído han realizado un reportaje sobre un hotel de lujo ubicado en la isla de Gran Canaria. Al final del mismo la reportera hacía alusión a lo que se podía observar desde el piso 11 del hotel, y entre las cosas mencionadas...¿adivináis?. Pues sí, ¡El Teide!. Con dos cojones.
No es la primera vez que esto ocurre y a lo largo de mi vida he visto cometer este error miles de veces en televisión. Así que aquí todos tenemos que aprender geografía de pequeños y sabernos todos los puñeteros ríos de España (por ejemplo) y por qué regiones pasa, pero a la hora de saber dónde se encuentra EL PICO MÁS ALTO DE ESPAÑA, parece que le estemos hablando de el guiso que hizo la abuela de un colega.

Pues como español, canario y concretamente tinerfeño que soy me parece una verguenza la falta de profesionalidad sobre este respecto, pues no estamos ante el montículo de arena que hay detrás de una casa, sino ante uno de los PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD y símbolo de la isla de TENERIFE. A ver si en televisión dejan de ser unos ignorantes y hacen un esfuerzo por aprender algo que no es tan difícil de saber y si no conoces algo, no hables de ello para dártelas de entendido.

5 comentarios:

Jackal dijo...

Tenemos que quedar para subir por la noche a contemplar las estrellas durante varias horas, que este año aún no lo hemos hecho.

PD: Sin ánimo de adpotar el papel de abogado del Diablo pero, ¿sería posible que desde el Hotel se pudiese ver el Teide después de todo?

A veces, con buen tiempo se puede ver desde la isla vecina debido a su gran altitud, al igual que nosotros podemos ver la costa de las islas vecinas cuando se dan las condiciones adecuadas.

Trepamuros dijo...

Es posible, pero me extrañó bastante que mientras la locutora señalaba y mencionaba el lugar por donde se veía El Teide el cámara no moviese el objetivo ni mostrase un solo plano del mismo.

Se mire como se mire Luis, es un hecho que fuera o no esta ocasión un error, sí lo ha sido en muchas otras, que en el fondo es lo que quería remarcar.

Jackal dijo...

Sí, es cierto. Pero bueno, admito que yo mismo soy un cero a la izquierda en geografia, así que no seré yo quién señale a nadie al respecto :P

Trepamuros dijo...

Hombre ya. Uno no se acuerda ya de la mitad de los ríos, ni las provincias por las que pasan, etc... pero si preguntan cuál es la capital de España sabes responder. En cambio le preguntas a esta gente cuál es el pico más alto de España y ni puta idea y si ya les preguntas dónde está, alucinan en colores. Que hablamos de algo bastante simbólico. Si le preguntas por cuál es la patrona de Canarias normal que no lo sepan como nosotros nos sabemos las de otras provincias españolas, pero coño, cuando hablamos a nivel nacional es muy fuerte. Que encima son de la televisión.

Nenhari dijo...

trepamuros a veces se oyen tales errores que hasta duelen, recuerdo hace un par de años en un concurso de la tele que les preguntaron a unos niños de un colegio (no recuerdo exactamente de que parte de España eran)por la capital de España y contestaron que era Valencia!!!!!!!!!!!!
Bien cierto es que al ser periodistas y estar al frente de un programa de televisión deberían estar más informados.
Besicos