jueves, 18 de diciembre de 2008

EL TESTAMENTO MAYA de Steve Alten



La verdad es que ya he leído varias novelas sobre el fin del mundo (tema que me encanta). En este caso es una historia que se basa en los cada vez más de moda designios del calendario Maya, que está realizado con una precisión asombrosa muchísimo antes de las mediciones "modernas". En la mitología Maya se habla del fin de la humanidad justo al acabar dicho calendario. La fecha es el 21 de Diciembre de 2012 (estaremos atentos dentro de 4 años, a ver si llegamos a Navidad o no). Algunos científicos sospechan que tanto los Mayas como otras culturas notables de la historia, como los Egipcios, fueron visitados por "seres superiores" que les enseñaron nociones de matemáticas y arquitectura avanzadas y de ahí las grandes pirámides construídas hace miles de años cuando ni siquiera hoy día se podrían repetir con nuestra tegnología.

Partiendo de esa base, la historia nos cuenta el trabajo de una pareja y su hijo que toda su vida han ido de un lugar a otro estudiando esas culturas e intentando averiguar el misterio que esconden su clara alienación con el solsticio de invierno y estrellas. Están convencidos de que la fecha del calendario Maya es cuando un terrible mal azotará la humanidad aniquilándola. Así se lo inculcan a su hijo, que tras la muerte de su madre por un cáncer y la de su padre, tras exponer sus teorías e investigaciones de 35 años de trabajo ante colegas de la profesión, sufre un infarto por culpa de un ex-amigo que lo ridiculiza. En un acto de rabia ataca al causante de la muerte de su padre y le destroza un ojo, siendo encerrado gracias a las influencias del agredido en un manicomio durante 11 años. Entonces una joven estudiante de psiquiatría entrará en contacto con él y acabará compartiendo una aventura que de mera fantasía paranoide, pasa a ser la realidad.

El libro está MUY BIEN. La verdad es que el autor se ha documentado debidamente sobre la cultura Maya y sus profecías y lo ha incluído todo en el libro para contarnos todo lo que su imaginación ha podido desencadenar de una manera coherente y hasta creíble. Sinceramente lo he disfrutado y lo recomiendo a los amantes de la ciencia-ficción. Ahora ya estoy leyendo la segunda parte que se titula "LA RESURECCIÓN MAYA" y es que, por lo visto, ésta es una historia de 3 libros a la que han dado el nombre de trilogía Maya. Veremos que tal están.

7 comentarios:

TPHyo* dijo...

quien tuviera tiempo para leer amigo mio. muy bueno el blog. me suscribo. Saludos!!

Jackal dijo...

Genial. Estoy viendo que cuando termine con los libros que tengo pendientes en casa, te voy a rapiñar unos cuantos jejeje.

PD: Veo bien tu blog desde ayer, ¿has tocado algo? ¿Será la divina providencia de la Navidad? xDDD

Anwar dijo...

Pues habrá que echarle una ojeada XD

Saludos

Jackal dijo...

Muy chula tu nueva y navideña cabecera :D

PD: Kiara me da miedo en esa foto...

MATANUSKA dijo...

me voy de vacaciones volveré la semana que viene
FELIZ NAVIDAD!!

besoss

osita dijo...

super navideño el encabezado del blog !!! felicidades , se ve que disfrutas mucho esta temporada de amor y paz (ehhhmmm sí eso) jejeje

saludos

Dan Defensor dijo...

Jo, que bonito te ha quedao el blog... yo es que pa esas cosas soy mu perro pero me parece buena tu iniciativa... Eso sí, para semana santa quiero que pongas otra pero con el traje de nazareno, eh? jejejej!!

FELICES FIESTAS A LOS DOS!!!!