sábado, 31 de mayo de 2008

Cuando La Imaginación Dominaba La Tierra (III)

Durante los 80, los que fuimos niños no vivimos tan sólo de películas de fantasía y de dibujos animados. También hubieron series que nos marcaron para siempre. Series que son únicas y que poseían el encanto y la imaginación que ya se han perdido. Aunque hoy día las hay muy buenas, pocas sorprenden de verdad.

EL EQUIPO A. Cuatro ex-combatientes de Vietnam encarcelados injustamente por un delito que no cometieron, escapan de la cárcel para viajar por todo EEUU ayudando a todo aquel que lo necesite (generalmente de abusones armados). Por supuesto sus habilidades no se limitaban tan sólo a saber combatir. También eran capaces de convertir cualquier vehículo en un tanque y arma mortífera (aunque nunca muriera nadie). Se llevan años hablando de una posible película.

MCGUIVER. Este hombre hacía virguerías con cualquier objeto. Como el Equipo A pero a lo bestia. Siempre escapaba de las situaciones comprometidas creando armas, utensilios o lo que le hiciera falta en cada ocasión con las cosas más inverosímiles y cotidianas. Siempre se hacía el mismo chiste en aquella época, que Mcguiver con un clip y un chicle te fabricaba una bomba y cosas similares.
EL COCHE FANTÁSTICO. Un justiciero llamado Michael Knight trabajando para una organización secreta acompañado de un coche indestructible e inteligente, equipado con todo tipo de armas y capaz de hablar y razonar. KITT fue una de esas maravillas que nos dejó a todos pegados al televisor horas y horas. Actualmente se ha hecho una película para T.V. donde el hijo de Knight ha tomado el relevo con el nuevo y remodelado KITT. La peli no está mal, pero se echa de menos que el coche salte, se ponga a dos ruedas y el sonidito de la luz roja cuando se mueve de un lado a otro. No sé si será un episodio de prueba para una futura serie o se quedará como está. El tiempo dirá.

V. LOS VISITANTES . 50 naves espaciales se sitúan alrededor del mundo flotando por numerosas ciudades del planeta. Los alienígenas se presentan como pacíficos viajeros en busca de alimento y agua bajo apariencia humana y se van infiltrando en gobiernos y cualquier medio que controle el planeta. Un periodista llamado Mike Donovan descubrirá las verdaderas intenciones de los visitantes. Han venido a conquistar y su alimento somos nosotros. Lo mejor, su aspecto real está escondido tras elaboradas máscaras humanas, son lagartos de apariencia humanoide. La resistencia ha comenzado y lucharemos hasta la Victoria. Una de las maravillas de la época. ¡Como se disfrutaba! Actualmente lleva años circulando el rumor de una continuación llamada V. La Segunda Generación.

EL GRAN HÉROE AMERICANO. Imaginad los poderes de Superman y la torpeza de un niño. Así es este superhéroe venido a menos que gracias a unos extraterrestres adquiere un traje que le otorga superpoderes, pero no consigue utilizarlos bien porque pierde el manual de instrucciones (si jode perder el de un móvil imaginad el de un traje así). Vuelos torpes, aterrizajes forzosos y hasta resbalón con cáscara de plátano son algunas de las peripecias que vive y acaba resolviendo los casos por la ayuda de un agente del FBI. Desternillante donde las haya, fue una respuesta clara al éxito de la película de Superman en tono de humor simple y directo.

GALÁCTICA. ESTRELLA DE COMBATE. Serie espacial claramente aprovechada por el tirón de la exitosa saga Star Wars. Los humanos son atacados por unos robots llamados Cyclos, creados y utilizados por la humanidad hasta que se rebelaron. Obligados a huir por el confín del espacio en naves, entre las que se encuentra Galáctica. Una odisea que los llevará por miles de mundos en busca del planeta que una vez fue un hogar: La Tierra. Actualmente existe una continuación que está teniendo bastante éxito. Por lo tanto uno de los pocos casos en que han sabido coger una idea original y pulirla adecuadamente.

Son sólo 6 de las series que marcaron en la década de los 80, por lo menos a mí. Es una lástima que se intenten reavivar algunas de ellas, lo cual no sólo demuestra que se han quedado sin ideas sino que no se puede emular el éxito de un buen producto, excepto raras excepciones.
















Ice Age 3. La Caída De Los Dinosaurios

Hasta el próximo año no se estrena. Sin embargo ya circula el teaser trailer protagonizado, como no, por la ardilla Scrubs y su bellota. En esta ocasión descubrirá un "mundo perdido" donde los dinosaurios sobreviven aún. El lío está servido y esperemos que a diferencia de Shrek Tercero, no flojee tanto y nos haga reír igual o más que la segunda.

Cuando La Imaginación Dominaba La Tierra (II)

Los dibujos animados. Hoy en día más adultos, complejos e incluso agresivos para una generación más espabilada y por desgracia, más carente de valores y de inocencia. Sin embargo hubo un tiempo en que los niños éramos más tontos, inocentes de pensamiento y obra. En los 80 hasta decir teta, culo o chocho era un tabú prohibido y mágico. Un taco era una barbaridad y faltarle el respeto a un mayor se arreglaba con un buen castigo o con una buena nalgada disciplinaria (lo cual no ha de confundirse con abuso y agresión a menores. Son dos cosas distintas). Hoy se consiente mucho y se tiene miedo a los menores, porque tienen un poder que en realidad debería ser una protección para los casos de verdadera agresión o abuso. No obstante ellos se amparan en esa ley del menor para hacer lo que quieran y ser intocables (no todos evidentemente, pero sí bastantes a los que una buena nalgada a tiempo les hubiera quitado la tontería). Una vez hecho este pequeño pensamiento personal, vayamos al tema principal.



En los 80 proliferaron miles de series de dibujos (y sin ser de dibujos) que llenaban las tardes a la hora de la merienda de ilusión y fantasía. Eran sencillos, infantiles (obviamente) y algunos educaban mucho más y de manera más divertida que cualquier profesor en el colegio. No hace mucho me puse a buscar canciones de aquellas series que tanto me dieron en mi infancia, que son quizás, uno de los mejores recuerdos que tengo de esa etapa de mi vida (pues mi infancia no fue agradable). Me entró la añoranza al escuchar de nuevo y tras tanto tiempo sintonías simples e inocentes y por un momento recordé lo que era ser niño, tan lejano ya en el recuerdo. ¿Recordáis surcar el espacio con Ulises 31, Telémaco, Nono y Thais? O quizás huíais de los trolls junto a David el Gnomo y su zorro. Puede que os gustase más vivir diminutas aventuras en Fragüel Rock o con Los Diminutos. ¿Dísteis la vuelta al mundo con Willy Fog? Puede que os convirtiérais en gallardos mosqueperros con D´artacan y sus amigos. ¿Vivísteis en Eternia la lucha contra Skeletor por parte de He-Man? ¿Llegásteis a bucear en el mundo submarino de los Snorkerls? Supongo que reíríais con las disparatadas aventuras del Inspector Gadget, siempre salvado por su sobrina u os convertísteis en héroes extraordinarios en un mundo mágico de Dragones y Mazmorras tras un paseo en la montaña rusa. ¿Fuísteis un caballero de brillante armadura zodiacal u os nombraron Campeones del fútbol por aguantar partidos de eterna duración?




La lista es larguísima. Gi-Joe, Transformers, Alvin y las ardillas, Calimero, Chip y Chop, Don Quijote de La Mancha, El Pato Darkwin, Patoaventuras, Isidoro, La pequeña Lulú (no confundir con las edades), Los Fruitis, Los Osos Gummy y los Amorosos, Los Teleñecos y los Pequeñecos, Lucky Luke, Los Pitufos, Mazinger Z, Naranjito (para quien no lo sepa mascota del mundial España´82 que tuvo sus dibujos animados), Popeye el marino, Pumuky, Scooby Doo, Sherlock Holmes, Érase una vez... el hombre, la vida, los inventores y el espacio (así si daba gusto aprender) y como olvidarnos de Barrio Sésamo con su Espinete, Epi y Blás y sus Teleñecos. Pasando por La Bola De Cristal con su estrafalario personaje la Bruja Avería, con los pelos hechos de cables. Hasta el Libro Gordo de Petete me vino ahora a la mente y posiblemente dejo en el camino muchísimos más que nos dieron horas de diversión y aprendizaje. Eran otros tiempos. Una frase que decían mucho nuestros abuelos y nuestros padres. Ahora somos nosotros quienes la utilizamos y en el futuro lo dirán nuestros hijos. Cada generación vive su época con intensidad y añorará siempre lo que fue. Sin embargo sigo pensando que en los 80 la imaginación dominaba aún la tierra.

miércoles, 28 de mayo de 2008

21 Mentiras Universales

En el siguiente vídeo, este tío nos va a cantar 21 mentiras universales de esas que todos hemos dicho alguna vez. No canta bien y tiene una cara que hace reír solo de verla antes incluso de empezar (y si no escuchad al público). Sin embargo precisamente creo que esos son sus dones a la hora de darle ese punto que tienen algunas personas para arrancarnos como mínimo una sonrisa. Muy bueno.

martes, 27 de mayo de 2008

La Voz De La Experiencia

Se me ha ocurrido compartir algo de sabiduría adquirida con la experiencia. En este caso lo aprendido sobre lo que es una relación sana y una enfermiza, para todos aquellos/as que anden perdidos en relaciones que no saben a donde van ni por qué siguen ahí.

Allá por el 2000 conocí a mi por entonces "gran amor". Nada más conocernos hubo chispa y realmente la cosa fue muy deprisa (cosa que generalmente es muy mala) pero que por entonces y debido a la inexperiencia, fue el primer error cometido de muchos. De 4 años tan sólo 2 fueron relativamente felices. Puedo decir que ya desde los primeros momentos de la relación ella resultó ser bastante celosa.

Tan sólo un mes después de estar saliendo yo me fuí quince días a un campamento de verano como monitor, al cual ya había asistido el año anterior. Los comentarios de ella desde ese momento, aunque sutiles entonces, eran una señal de alarma clara. Que a ver si me iba a ir con alguna acampada o monitora, que si había mucha lagarta y cosas similares. Para mi desgracia había una chica de monitora en el campamento nueva ese año, que tenía fama y para más inri acabó liándose con un amigo mío que salía con una amiga de mi por entonces pareja. Para qué fue eso, porque se acabó enterando la amiga de lo de su novio y claro, la mierda me salpicó a mí. A partir de entonces sus celos fueron desatados y nunca más volvieron a desaparecer. Pero bueno, quitando eso y como ya dije, la relación era bastante intensa en todos los niveles. Contábamos los meses que llevábamos regalándonos tarjetas, nos compramos alianzas, etc. Todo era bastante ñoño. Nos creamos una burbuja donde estábamos ella y yo y fuimos perdiendo amigos hasta que quedamos solos.

Al cabo de cerca de 3 años yo comencé un trabajo de administrativo donde el 90% por ciento de compañeros eran compañeras. Imaginad el infierno cuando hice amistad con varias personas de un sexo y de otro. Si tenía amigos machos estaba bien, pero ¿amigas?, eso está mal. Hasta irme a tomar un cortado era un problema y más si el mismo día no le contaba lo que había hecho y se lo decía otro distinto. Que si me lo estabas ocultando, que me fuera a follarme a mis amigas...vamos, esas cosas que te hacen sentir una enorme seguridad en la confianza de tu pareja y un amor cada vez mayor. Y por si no se nota, estoy siendo sarcástico. No olvidarme de que ella también tenía nuevas amistades y que en su caso, por supuesto, había un chico que le tiraba descaradamente los tejos, pero sólo era un amigo o era diferente de lo mío. Qué bonita es la igualdad. Pues como es de esperar discutíamos un día sí y el otro también hasta que sin previo aviso ella me dejó un día de Navidad cuando llevábamos 3 años. Durante un mes lo pasé fatal por lo que yo creía entonces que era amor, pero en realidad era dependencia. Los celos se me comían vivos pensando en que el otro estaría como un buitre al acecho (puro egoísmo por mi parte), lo cual es una tontería, porque es evidente que lo que en realidad me preocupaba es que a ella le gustaba y lo que me pasaba es que ya no confiaba en ella. Mi cabeza ya era consciente, pero mi corazón se negaba a admitir que las cosas habían cambiado. Mi error final en esa relación fue volver cuando al mes me vino llorando porque el otro le había dicho de salir y ella le contestó que aún me quería y deseaba intentarlo de nuevo conmigo. Fui un iluso o un pringado si lo preferís. Ese último año fue el peor, porque entonces yo le dije que no me sentía igual, que la quería pero algo fallaba, como si se hubiera roto algo que antes nos conectaba. Era la confianza evidentemente. Así que ella siguió con sus celos aún peores (si miraba a una chica por la calle eran "cuernos visuales" -palabras textuales de ella-. Si veía porno, me ponía y quería hacerlo con ella estaba mal porque me había exitado con otra. Que miraba una chica gordita, que cómo podía mirar a una gorda. Que si miraba una chica de buen ver, que prefería estar con una tía buena antes que con ella. Y así podría estar días enumerando sus inseguridades).

Al final, cuando por fin comencé a hacerle caso a mi cabeza y pensé en mi propio bienestar, el mismo día que cumplimos 4 años, dejé la relación y corté todo contacto con ella para no seguir sufriendo. Me acusó de ser eso lo que siempre había querido y yo le contesté que no fui yo quien casi se había ido con otra persona y que era ella quien reharía su vida primero. Lo negó con todas sus fuerzas llorando, pero yo ya lo sabía y ella se lo seguía negando a sí misma. Efectivamente a los 3 meses estaba con otro y yo no me podía ni plantear una nueva relación. Había perdido mi personalidad, durante 4 años no pude hacer lo que me gustaba, vivía con miedo a decir cualquier cosa que ella se pudiera tomar en otro sentido... total y para resumir, yo no vivía. Sobrevivía y malvivía.

Me costó superar la relación por lo marcado que me dejó. Mientras ella estaba feliz después de hacerme la vida imposible con sus celos. La odié, vamos que si la odié. Pero al final es algo que consume más que beneficiar y con el tiempo acabas no sintiendo nada hacia esa persona. Durante un año y 2 meses estuve sin pareja. Volví a ser yo mismo, a no tener miedo de decir o hacer las cosas y conocí gente nueva a la que todavía hoy aprecio y mantengo contacto; en el caso de haberlos conocido por internet y otras que se convirtieron en buenos amigos y que veo siempre que puedo. También y sin buscarlo (ya digo que no quería embarcarme en ninguna relación seria y menos por internet) conocí a mi actual pareja, que el mismo dia en hablamos me invitó a salir con ella y una amiga porque yo no salía en ese entonces, no tenía con quién. Ninguno de los 2 buscábamos nada, pero lo encontramos (¡y menudo encuentro, uf! Jajaja.) Estábamos en el mismo punto y decidimos ser amigos... con derecho. Todo fue surgiendo paso a paso, sin forzarlo, sin contar los días ni decidir donde estaríamos en un año. Simplemente vivimos el día a día. Es la persona más simpática que he conocido nunca, abierta, comprensiva, divertida, cariñosa y sobretodo NO ES CELOSA. De hecho nos reímos juntos por la calle y ella misma me señala alguna chica y me dice mira la nenita aquella (no existen los cuernos visuales por supuesto) y en el plano sexual no existen barreras a la hora de disfrutar juntos de lo que nos apetezca. Hemos compartido vivencias viejas (cine, paseos, pateadas...) y experiencias nuevas de la vida (estuvimos a punto de ser padres y a día de hoy vivimos juntos, por ejemplo). Llevamos 2 años y algo juntos. Seguimos viviendo el día a día, sin contar cuánto nos queda para hacer otro mes u otro año y somos más felices que en cualquier relación pasada.


La moraleja principal es que no debes jamás cambiar tu forma de ser ni tu esencia por nadie. Si alguna vez tienes que cambiar algo hazlo por tí mismo/a. No pierdas tu independencia a la hora de salir con amigos/as y de hacer cosas sin tu pareja. No cuentes el tiempo que pasas con esa persona, vívelo. Y la más importante, si tu cabeza te dice que algo ya no funciona y sufres, hazle caso a ella. Al corazón le cuesta despegarse y eso te hace más daño, acabando finalmente en el mismo sitio cuando ya no se puede más. Pierde el miedo a estar solo/a y no dependas de nadie, sólo de tí. Compartir tu vida con alguien es bonito, está bien y es fundamental en una sociedad donde nos interrelacionamos. Pero ante todo lo que importa es estar bien con uno mismo o al menos todo lo bien con uno mismo que se pueda estar. Sólo así se puede afrontar una relación con serenidad y saber realmente lo que se quiere. Cuando llegas a ese punto lo demás viene solo de forma natural.

sábado, 24 de mayo de 2008

Indiana Jones And The Song Of Theme

Aprovechando el estreno de la cuarta entrega de Indiana Jones, aquí este friki con (supongo) demasiado tiempo libre, nos deleita con la letra del tema principal. Tan innecesaria como la letra del himno español, pero al menos con esta te ríes un rato y de paso no sientes vergüenza de tu país. El caballero en cuestión ya nos ha deleitado con letras para Superman, Batman, James Bond, Tiburón, Halloween... vamos, que ya es todo un experto.

Indiana Jones Y El Reino De La Calavera De Cristal

Aunque la película levantaba muchas expectativas, sobretodo a quienes crecimos con el personaje, era de esperar que no las cumpliese. Durante todo el metraje vemos a Indiana Jones viviendo algunos de los acontecimientos más relevantes de los años 50. No es ninguna sorpresa, pues ha pasado ya por numerosos eventos importantes de la historia, ya sea en los films o en la serie televisiva. La pega es que las situaciones más inverosímiles de las anteriores entregas (como por ejemplo el salto de un avión con un bote hinchable y las siguentes secuencias) se quedan en nada comparado con las que vemos en su última aventura. Se les fue un "poco" la perola a Spielberg y Lucas, aunque no tanto como a Raimi en Spider-Man 3 o a Singer en Superman Returns. Se queda a medio camino entre los 2. Personalmente y quitando el purismo hacia la saga la peli me gustó, pero no puedo evitar reconocer que no es precisamente mejor que sus predecesoras ni por asomo. Ni siquiera en su aspecto cómico alcanza el nivel anterior, aunque tiene sus momentos. Los guiños o referencias a la trilogía original son de agradecer. Otro detalle es que se nota bastante el cambio generacional entre esta y las 3 primeras, por pocas escenas digitales que quisieran incluir para mantener cierta cercanía con las clásicas, se han pasado. La banda sonora, como siempre, cumple su cometido al más puro estilo Williams pero tampoco la considero mejor que las anteriores composiciones. En fin, una peli relativamente decepcionante, que pudo haber sido muchísimo mejor (quien pillase ese guión que le gustó tanto a Spielberg y a Ford pero Lucas lo odió). Sin embargo es lo que hay, está hecho y así quedará plasmado en la historia. La guinda que culmina la saga sabe agridulce.

jueves, 22 de mayo de 2008

Cuando La Imaginación Dominaba La Tierra (I)


Para los que crecimos en la década de los 80 el cine siempre fue una fuente de inspiración y fantasía. Disfrutábamos como niños de series, películas y juguetes. Claro que entonces éramos niños. Sin embargo no creo que ningún niño de hoy día sienta, viva ni piense como lo hicimos nosotros. Eran otros tiempos en los que los días de Reyes salíamos a la calle a jugar con la pelota, la bici o las pistolas de juguete que nos habían dejado. Eso de quedarse en casa viciándose a una consola era ciencia-ficción. El cine de entonces era mágico y lleno de imaginación. La carencia de medios daba lugar a una creatividad desbordante y de calidad que hoy día ni con todos los CGI del mundo consiguen alcanzar. Había algo en aquellas maquetas, aquellos muñecos parlantes y efectos ópticos y rudimentarios que nos hacían viajar a mundos insospechados y llenos de vida. Los que vivimos nuestra infancia entonces lo sabemos bien. ¿Quién no recuerda con cariño aquella Historia Interminable?. Soñábamos con ser Bastian y vivir sus aventuras en Fantasía. ¿Y Dentro Del Laberinto? Siempre estuve enamorado de Jennifer Conelly en esa película (y hay que ver lo bien que se ha cuidado hasta hoy día). ¿Os acordáis de El Cristal Oscuro? Como unos muñecos podían dar tanto miedo a la vez que entretenían. Por último y para no extenderme en los muchos filmes que marcaron nuestra infancia, ¿vieron alguna vez Regreso A Oz? Esa segunda parte de El Mago De Oz distribuída por Disney, bastante oscura para pertenecer a la casa de la inocencia. Son sólo cuatro ejemplos que a pesar del tiempo son totalmente atemporales, obras con personalidad que llegan incluso a los más jóvenes de hoy día. Y es que no por más efectos especiales que le pongan a las películas las convierte en buenas. Lo único que han conseguido es dejar de lado la historia, que es la base de cualquier entretenimiento y sin ella sólo nos quedan imágenes llamativas hechas a ordenador. No he visto aún una sola película actual que me hiciera volver a soñar como antaño. La única que me dió una sensación parecida fue Harry Potter y La Piedra Filosofal, pero sin llegar a mucho más. Lás demás denotan una falta de imaginación y de sorpresa horribles, siempre intentando deslumbrar con imágenes apabullantes y guiones mediocres. Ni Narnias, ni Spiderwitches y mucho menos La Brújula Dorada (aburrida y tediosa donde las haya y que encima ganó el Óscar a los efectos especiales cuando eran malísimos y habiendo un Transformers ahí, claramente superior en ese campo). Yo hecho de menos los Willows, las Historias Interminables, Cristales oscuros, Laberintos, Ozes, Goonies... Testimonios visuales de una época y una generación que daba lo mejor de sí, cuando la imaginación dominaba aún la tierra.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Si Te Gusta La María Hazte Bombero

Si utilizaran este vídeo como campaña para reclutar bomberos, todos los fumetas irían corriendo. Eso sí, salvar vidas y apagar fuegos no sé, pero pasárselo bomba flipando a todas horas seguro. Buenísimo.

lunes, 19 de mayo de 2008

¿Qué Ha Pasado Con V. La Segunda Generación?

Recordé de repente haber leído algo sobre una nueva serie de V hace un tiempo. Al buscar por internet no he sacado información clara y concisa. Las noticias más antigüas hablan de la emisión en 2007 de 4 capítulos de 2 horas de duración cada uno. Sin embargo también parece que la BBC (distribuidora de la original) no quiso saber nada del tema, con lo cual estaban a la espera de que otra cadena se interesase por el proyecto. Otros rumores apuntaban a que aún quedaba la post-producción por realizar. Finalmente, las más recientes dicen que se podrá ver en 2009, aunque con tanta noticia diferente y tantos rumores no hay quien se aclare. Que existe parece ser un hecho (V. La Segunda Generación de la que hay incluso libro publicado), lo que no queda claro es cuál será su destino final ni si se acabará emitiendo en España.


martes, 13 de mayo de 2008

Homenaje Al Cine... ¡Con Cuerdas!

Está claro que estos japoneses cuando no les da por hacer chorradas varias (como programas absurdos), crean cosas ingeniosas y sorprendentes (como la de este vídeo).

jueves, 8 de mayo de 2008

Fea...pero te quiero

¡Ya está aquí!. La canción del verano por autonomasia. No, no hablo del chiqui-chiqui, aunque se podría poner en la misma categoría de burrada. Eso sí, te ríes lo que quieres. Buenísimo tema dedicado a una novia fea con acompañamiento de imágenes rudimentarias pero explícitas. No tiene desperdicio.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Trailer De Legend Of Zelda

Desgraciadamente sólo se trata de una broma montada por la página IGN.com. Con la buena pinta que tiene... ¿Qué habrá sido del proyecto para hacer la película? ¿Y el de Metroid?. En fin. Consolémonos con lo que hay y esperemos que algún día se decidan a llevarlo a cabo de verdad, pues son dos de los mejores videojuegos de Nintendo para plasmar en la gran pantalla y llevados como es debido podrían convertirse en éxitos de taquilla.

lunes, 5 de mayo de 2008

Tatuaje A La Carta

En el siguiente enlace encontraréis una manera muy divertida de ver un tatuaje dedicado. En la casilla de "seu nome" poned el nombre de cualquiera y en la que pone "nome do amigo zoado" poned el vuestro. Luego le dáis a visualizar y a disfrutarlo con salud.

http://www.tatuagemdaboa.com.br/

jueves, 1 de mayo de 2008

IRON MAN. Se Inaugura El Cine Veraniego

" />



Y no podía hacerlo de mejor manera. Sobre si es una película fiel al cómic o no poco puedo decir pues no he leído prácticamente nada del personaje. En cambio sí puedo comentar que se trata de una peli entretenida, divertida y con grandes efectos. Sí es verdad que tiene algunos momentos que se hacen lentos y que IRON MAN sale básicamente lo justo, pero eso es normal en toda primera parte que se precie y además no resulta decepcionante para nada. En la segunda es cuando se saca todo el potencial al personaje tras ya haberlo presentado y asentado en la anterior. En resumen una buena peli de superhéroes y una buena peli veraniega. Ha comenzado la fiesta. Sigamos hacia el arqueólogo más famoso del mundo...y el más viejo. INDIANA JONES.