sábado, 29 de noviembre de 2008

Encuentros En La Línea 1 (II)

No esperaba yo encontrarme un caso nuevo tan pronto, pero está claro que he subestimado el poder de la estupidez humana. Y yo que tenía fe... pobre de mí. Ésta consiguió sacarme de mis casillas, pero no cuando aún estaba al aparato. No voy a perder yo el trabajo por la estupidez de otra persona.





QUINTO CASO:

Persona 5: Hola, yo quería saber cuánto se tarda en ir desde Las Américas (ciudad de mi isla) hasta destino (el cual no digo para evitar detalles sobre el curro).

Yo: Yo no puedo decirle, aquí se llama para pedir permisos para subir a destino.

Persona 5: ¿Pero no sabes cuánto se tarda?.

Yo: No señora, no lo sé. Depende, digo yo.

Persona 5: ¿De qué?.

Yo: (Suspiro interior) Pues no sé, del tráfico que haya, del tipo de coche, del número de personas que vayan en él... muchas cosas.

Persona 5: ¿Pero cuánto se tarda?.

Yo: (Al borde de la desesperación o el asesinato) Señora, no tengo ni idea. Yo no vivo en Las Américas y jamás he tenido que ir desde ahí a destino.

Persona 5: Pero me podrás decir algo aproximado.

Yo: No lo sé. ¿1 hora, 2 horas, 3 horas?. Ya le digo que no tengo ni idea.

Persona 5: Vale, gracias.

Divagaciones Personales: *@!!!!*** (tradúzcase como improperios que es mejor no nombrar). Ahora resulta que debo saber cuánto se tarda en ir de una ciudad en la que no vivo a destino. Mis poderes deben haber aumentado desde los viajes en el tiempo. Ahora soy capaz de visualizar en mi mente relaciones entre distancias y tiempos. ¿Qué hago yo currando aquí, si podría sacarame la lotería con facilidad?. Hay que joderse.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Encuentros En La Línea 1 (I)

Es curioso como la estupidez humana no tiene límites. Todo el que trabaje contestando llamadas así como el que trabaje de cara al público lo sabrá. Yo concretamente soy emisorista, pero también he de contestar y/o pasar llamadas por teléfono. Las mañanas son un barullo de actividad como es evidente y todas las llamadas suelen resultar normales. Sin embargo por las tardes sobretodo y por las noches en menor medida, se dan cita los "Encuentros en la línea 1". No voy a decir dónde trabajo para evitar problemas legales o de otro tipo, pero sí diré que es en un sitio donde mucha gente llama con la intención de pedir permisos para visitar un lugar de mi isla en el que es necesario. A continuación daré ejemplos de los últimos días y más atrás que recuerde y en posteriores incursiones todas aquellas perlas que sueltan por sus boquitas los interlocutores:

PRIMER CASO:

Persona 1: Sí, somos un grupo de la Península y queríamos saber el tema de los permisos.

Yo: Sí señora, debe usted llamar de 9 de la mañana a 2 de la tarde hora local.

Persona 1: Ah, bueno, pero me gustaría saber si para tal fecha habrá plazas.

Yo: Yo no lo sé ya que no me encargo de ese cometido. Si llama mañana en el horario indicado le informarán con seguridad.

Persona 1: ¿Pero no podría usted decirme más o menos si habrá plazas?.

Yo: No señora, yo no puedo decirle nada puesto que no es mi trabajo y no tengo esa información.

Persona 1: Pues vaya una oficina esa, no quiero ni imaginármela.

Divagaciones personales: ¿Viviremos aquí en Canarias en un mundo paralelo donde los funcionarios trabajan las 24 horas del día?. ¿Hablamos una lengüa imposible de descifrar donde decir "Tiene que llamar por la mañana de 9 a 2" significa "Pregúnteme a mí reiteradas veces lo mismo para no poder ayudarla"? Estoy por llamar a Iker Jiménez y que lo investigue seriamente.

SEGUNDO CASO:

Persona 2: Hola, yo quería información sobre el tiempo que hará el próximo sábado y si estarán cerrados los accesos.

Yo: Señor, eso es imposible saberlo hasta el mismo día. En caso de que se cierren los accesos se nos comunicará en el momento que se haga.

Persona 2: Es que quería ir el sábado, pero si va a hacer mal tiempo o va a estar cerrado quiero ahorrarme el viaje. ¿No me puede indicar algo aproximado?.

Divagaciones personales: Y yo quiero ser rico, no te jode. ¿Han inventado una máquina que predice el tiempo al milímetro y yo no me he enterado?. ¿Tengo acaso una bola de cristal que me dice qué tiempo hará el sábado?. ¿Estudié metereología y soy el último en enterarme?. Tengo el DeLorean fuera señor, ahora mismo bajo a buscarlo, salto en el tiempo hasta el sábado, vuelvo y le digo lo que hay. No cuelgue.

TERCER CASO:

Persona 3: Buenas tardes, querría informarme sobre los permisos.

Yo: Buenas tardes. El horario para solicitar la información es de 9 a 2. Tendría que llamar mañana por la mañana.

Persona 3: Ah, pues a mí me dijeron que era hasta las 5 de la tarde.

Yo: (Miro el reloj de pared). Pues señor, aún en el caso de que le dijeran eso igualmente no se le podría informar, dado que son las 6 y media de la tarde.

Persona 3: Bueno, bueno. Entonces llamo mañana, ¿no?.

Divagaciones personales: ¡¡¿Se piensa usted que uno es gilipollas?!!. En este caso queda patente que hay gente que le da igual quedar como mentirosa o no son conscientes del grado sumo de estupidez que poseen. Una de dos.

CUARTO CASO:

Persona 4: (A las 10 de la noche de un Sábado) Sí, hola, llamaba para informarme sobre los permisos y lo que tengo que llevar.

Yo: (Sin poder creérmelo) Señor, tiene usted que llamar de Lunes a Viernes entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde.

Persona 4: Claro, claro. Pues ya llamo el Lunes.

Divagaciones Personales: Llamar un Sábado a las 10 de la noche para preguntar por unos permisos es de atontado o tacapelotas máximo. Coño, que ni los supermercados trabajan más allá de esa hora, no te digo ya una oficina en Sábado. Muy fuerte.

En fin, hasta aquí llego, ya que los demás casos son muy similares. En cuanto me encuetre con nuevas maneras de quedarse en ridículo o tocar las narices, las expondré para deleite del personal. Un saludo.

Watchmen. ¿La Mejor Novela Gráfica De Todos Los Tiempos?.



Yo discrepo. Y que no se me entienda mal, he disfrutado su lectura de cabo a rabo y me parece MUY BUENA. La historia tiene mucho trasfondo político, humano, de existencialidad, de percepción del tiempo y muchas otras connotaciones interesantes. Pero no es atemporal en su conjunto, aunque la idea principal sí. Al leerla me he dado cuenta de que es posible que en la película cambien tanto el año, un 1985 alternativo al estilo V de Vendetta, por uno más actual y, por consiguiente, plasmen situaciones políticas y de sociedad de nuestro tiempo (personalmente espero que no, ya que le da un toque retro genial y además es una época en la que crecí). Así mismo, el final es de una sencillez que abruma y no es que esté mal, pero si soy sincero esperaba algo más espectacular. Quizás una batalla entre Vigilantes. Ojo, mis espectativas no fueron cumplidas, pero tampoco me siento estafado ni nada por el estilo y comprendo perfectamente la lógica de esa manera de terminar la novela, que desde un punto de vista objetivo, es genial y a su modo, espectacular. Pero estoy seguro que para el film habrán pensado algo más sonado y acorde con Hollywood, porque a diferencia de 300, que el final era perfecto para el cine, épico donde los haya; el de Watchmen va a quedar soso, sobretodo para aquellos que no hayan leído la novela. Por supuesto, todo lo referente al film son especulaciones y apreciaciones personales. Hasta que no estrenen la película no sabremos cuántas cosas habrán cambiado y si el cambio se adaptará a las espectativas del público en general y sobretodo, de los fanáticos de la novela (esto último lo dudo, porque los puritanos se toman muy a pecho los cambios sobre lo que consideran una obra maestra).

¿La mejor novela gráfica y según algunos, no gráfica de todos los tiempos? Para mí no. Es genial, realista, cruda, con mucho mensaje, con poderío visual y muy profunda. Es una obra maestra sin duda, pero no LA obra maestra. Al menos en lo que a novelas en general se refiere. Sobre novelas gráficas no puedo afirmar nada, dado que no he leído muchas, por lo tanto no puedo dar una opinión global y justa. Sea como fuere, estoy deseando ver la película y espero disfrutarla tanto como su hermana mayor en papel.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Watchmen. Del Original Papel Al Fiel Celuloide.

La verdad es que parece que el film va a mostrar mucha fidelidad (al menos visualmente) hacia la novela gráfica. Mi amigo Luis ha leído por ahí que el final no va a ser igual, pero no es nada oficial... aún. Esperemos que sólo sea un rumor inventado por algún infeliz y dejen la obra tal como está, que para eso se concibió así. De todos modos suele ser normal que hayan detalles que no cuajen al 100% y hayan sido "rediseñados" para la gran pantalla (como algunos trajes, por ejemplo), pero la esencia parece seguir ahí. Habrá que ver la película finalmente para poder afirmar o desmentir nada.

A continuación os dejo una muestra de esa fidelidad visual que os mencionaba y de la que no todos los productos adaptados hacen gala (los fans de Dragon Ball están que trinan, por ejemplo):


































">

sábado, 22 de noviembre de 2008

Directores De Un Sólo Éxito: LOS HERMANOS WACHOSWKI

Resulta curioso como, a veces, el genio de un director (en este caso 2) queda limitado a una sola idea de éxito. Desde que dirigieran Matrix estos hermanos (o mejor dicho hermano y hermana) tuvieron una idea muy criticada y denunciada por supuesto plagio. Sin embargo y aunque hay elementos muy parecidos con otras producciones más antigüas, lo cierto es que ellos supieron sacarla un extenso partido a un universo plagado de máquinas que nos utilizan como pilas. El presente de estos directores no es muy alagador tras el fracaso de su última cinta y el futuro se presenta de momento, con producir Ninja Assasin.

LAZOS ARDIENTES (1996). Su primer trabajo como realizadores resultó un moderado éxito con un thriller que mezclaba sensualidad, traición, dinero y venganza. Dos chicas descubren una atracción fatal entre ellas que las lleva a una relación tórrida y apasionada, mientras el novio o ex-novio (no recuerdo bien) de una de ellas es un maltratador que está metido en asuntos de mucha pasta. Más o menos iban por ahí los tiros, pues lo cierto es que no recuerdo bien todo el argumento, hace mucho que la ví.


THE MATRIX (1999). Les costó bastante conseguir un estudio que se arriesgase con una historia poco convencional donde informática, religión, existencialidad, acción, efectos especiales y muchos otros detalles se daban cita. Muchos rechazaron papeles en ella por no entender de qué iba (Jet Li y Sean Connery fueron algunos que luego se habrán dado de cabezazos). Sólo Warner Bros. tuvo lo que había que tener para arriesgarse y con la producción de Joel Silver estuvo todo asegurado. El increíble éxito de ésta película se debe, en mi opinión, a que toca múltiples temas, ya sean universales o no. El que entendía de informática la disfrutó y el que no, entendió la parte teológica y religiosa, y el que no, entendió la acción y así sucesivamente. Fue una película innovadora que nos dejó a la mayoría con la boca abierta, la adrenalina a tope y el cerebro sobrecargado como un disco duro al que le metes mucha información de golpe. Matrix tiene muchas lecturas y aún hoy, habiéndola visto mil veces, no las he encontrado todas. Aunque los hermanos habían dicho que su historia estaba pensada como trilogía, los hay quienes siguen pensando que no fue así y que sólo fue el paso lógico para ganar más dinero.

MATRIX RELOADED (2003). La segunda parte tuvo mucho más presupuesto y una publicidad extraordinaria. El trailer de la misma (uno de ellos) es de los más largos que han hecho jamás para ninguna película. La espera se hacía eterna y un buen día, llegó el estreno. He oído de todo sobre ella. Que si no gustó nada, que si decepcionó, que si los directores se fumaron un porro mientras rodaban... en fin, mucha negatividad. Yo personalmente disfruté de la película como nadie, pero también es verdad que sé ver más allá de mi entusiasmo que parte de la esencia de la primera se perdió por el camino y la otra parte evidentemente porque ya no era una sorpresa. Las primeras partes siempre serán primeras partes, buenas o malas son las ideas originales y eso, por lógica, no se puede superar. De todos modos la peli visualmente es un derroche de efectos digitales, acción y más piruetas imposibles (en el mundo real, claro). Pero también fue un derroche de interminables diálogos que matarían mentalmente hasta al más inteligente del planeta por su complejidad y duración. Evidentemente y al margen de polémicas, la película no fue un fracaso aunque tampoco el éxito que se esperaba.

MATRIX REVOLUTIONS (2003) Aquí la gran espectación era, por supuesto, la batalla de humanos contra máquinas en el mundo real y el enfrentamiento final de Neo con Smith. Visualmente está muy lograda y el score es muy bueno (en realidad en todas fue notable) pero aquí especialmente con el tema coral de la pelea final en Matrix. Toda sorpresa ya era imposible y todos sabíamos perfectamente cómo iba a acabar dada su descarada comparación de Neo con Cristo. Él es el salvador, el enviado y para llevar a cabo su cometido tiene que sacrificarse y morir. Esta también me gustó a pesar de que a nivel general es más aburrida que las anteriores en muchos aspectos. Tras ella Matrix no acabó, puesto que los videojuegos complementarían y ampliarían la historia de Matrix. También los comics y Animatrix, una serie de cortos animados con distintas historias ambientadas en el sistema informático y cárcel de nuestras mentes.

SPEED RACER (2008). Tras años produciendo alguna cosa (como V De Vendetta, la cual a mí pesonalmente no me hizo mucho tilín) llegó el nuevo trabajo de los Wachowski. Esta adaptación de una serie de dibujos japonesa costó una desorbitada suma que no ha sido recuperada por la recaudación, o al menos eso creo. Ha sido un fracaso ensordecedor y fulminante. Puede que se deba a tanto poner la coletilla: de los creadores de Matrix. La gente quizás esperaba una película adulta, que es la única pega real que le veo al film. Visualmente está muy conseguida con ese toque de dibujo animado colorista y plástico. Las carreras son espectaculares también. Su lacra ha sido que es tan infantil como los dibujos en que se basa y su duración excesiva. Lo primero ha echado para atrás a los adultos y lo segundo a los niños. Sin embargo y habiendo yo visto la misma sin pretensiones, no me ha parecido tan mal producto, dado que entiendo que es lo que es. Una versión de los dibujos animados en carne y hueso, es decir, una película hecha para niños principalmente.

En definitiva, los hermanos Wachoswski han sido directores de ún sólo éxito al que llamaron Matrix y parece que hasta ese punto llegó su genialidad. Fue su mesías particular, su visión celestial, su obra maestra y ahora, parece que están estancados en el mar de la incertidumbre. Quién sabe, a lo mejor en unos años nos sorprenden a todos con una nueva idea revolucionaria o simplemente desaparecerán para siempre en el olvido, tan sólo recordados por ser los directores de Matrix.

LAZOS ARDIENTES
">

THE MATRIX
">

MATRIX RELOADED
">

MATRIX REVOLUTIONS
">

SPEED RACER
">

Novia Para Dos

En realidad sería La chica de mi mejor amigo, pero ya estamos acostumbrados a las traducciones "de lujo" españolas. Qué razón tenía mi amigo Javi con este film. Me he reído a más no poder.

Antes que nada, esto es una peli romántica y como tal, se sabe de antemano que el chico y la chica acaban juntos como en todas. Pero sólo algunas destacan en el proceso que lleva a que esas dos personas acaben juntas (Ej: Virgen A Los 40 o Lío Embarazoso). En la que nos ocupa, tenemos a dos amigos. Uno es el típico que está enamorado de su compañera de trabajo, sale con ella de vez en cuando pero no hay una relación definida y como bien dice ella: "pero si ni siquiera ha habido sexo". El otro es un caradura que es contratado por ex-novios para darles la peor cita de sus vidas a sus ex y que así vuelvan con ellos. Os podéis imaginar las situaciones que se montan. Ninguno de los dos sabe lo que es el amor, uno porque es demasiado mojigato y no quiere tener digamos un rodaje y el otro porque tiene demasiado rodaje pero nada serio. Evidentemente el primero le pedirá al otro que haga con la chica en cuestión lo que hace para los demás, pero las consecuencias serán totalmente distintas de las esperadas.

Destacar el papel que se hace Alec Baldwin como padre del caradura, demostrando de dónde saca su hijo la técnica para triunfar con las mujeres. Todo un espectáculo. Os recomiendo a todos aquellos/as que queráis reír y ya estéis cansados/as de pelis demasiado ñoñas y poco reales que veáis ésta. Sigue siendo ficción, pero se acerca un poquito más a la realidad que las de siempre.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Quantum Of Solace

Bueno, bueno. Tras un tiempo sin ir al cine por razones obvias (falta de pelis de interés suficiente + falta de dinero + subida del precio = Crisis y por tanto descarga directa). Pero la continuación de Casino Royal es una excepción (como lo será Ultimatum A La Tierra el 12 de Diciembre).

En primer lugar hacer mención del tema musical elegido para la ocasión que llevaba ya tiempo sonando por ahí y que no me gusta nada, por mucha Alicia Keys y Pepito de los Palotes (ni me acuerdo del nombre ni me interesa) que canten. No por el hecho de poner al frente artistas de renombre van a hacer un buen trabajo. En James Bond siempre ha pasado igual, hay aciertos como el "Goldeneye" de Tina Turner y pufos como "Tomorrow Never Die" de Sheryl Crow.

Al margen de ello, tenemos a un director novel en esto de las pelis de acción a cargo de dirigir la nueva entrega, cosa que se nota. No, el señor Foster no lo ha hecho mal del todo, pero teniendo precedentes como Casino Royal del señor Campbell, pues dista mucho de ser notable. La película está bien en líneas generales, con una historia sólida y buenas escenas de acción. Sin embargo el problema, que se percibe desde la primera secuencia de la película, es el movimiento de cámara. Parece ser que Foster ha querido emular el estilo de Paul Greengrass y sus Bourne, pero si a éste último ya es difícil seguirle a Foster se le fue "el pulso" tres pueblos. Esta nueva moda está fastidiando excelentes escenas de acción, que por tanto tembleque y movimientos rápidos, no se disfrutan como es debido. Y en Quantum es insufrible, os lo aseguro. Es un mareo constante y te va invadiendo una rabia por no poder observar ni un solo detalle de persecuciones y peleas que dan ganas de gritar: ¡¿Te quieres estar quieto ya con la jodida cámara?!. En fin, una lástima.

Así pues Quantum Of Solace no es mejor que Casino Royal. Así de simple. Tiene menos humor pero mucha acción, estropeada por ese constante parquinson que parece está invadiendo Hollywood como una gran novedad y que lo único que permite es acabar con dolor de cabeza. Igualito que las famosas gafas 3D rojas y azules. Nunca entendí qué sentido tenían ni cómo es posible que aún existan. Eso sí, Craig sigue dándole su toque a 007, cosa que sigue siendo un punto a favor.

Para terminar, mencionar la aparición de Francisco Guillén Cuervo que incluso comparte una escena con Craig. El punto negativo es la incesante manía de poner a los españoles a hacer papeles de sudamericanos en Hollywood. Nunca veo que pongan a los actores asiáticos a hacer de australianos ni a los ingleses a hacer de rusos. ¿Es que un español no puede hacer de español?. Si Torrente levantase la cabeza...

Trailer De Ice Age. Dawn Of Dinosaurs

Ya ha llegado el primer trailer que, al igual que el teaser, está protagonizado íntegramente por Scratch, su bellota... y algo más. Desternillante.

">

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Un Año Y Un Mes Para La Ayuda De Alquiler.

Exactamente ese tiempo es lo que han tardado en empezar a pagarme la ayuda que pedí en Enero de este año. No voy a hablar sobre la incompetencia del funcionario de turno que traspapeló mis documentos y por tanto me apareció que yo los había entregado en Febrero y no el día después de Reyes de este año. En fín, a lo que iba.

El pago me ha llegado con carácter retroactivo evidentemente y ha supuesto una suma considerable juntando los 12 meses desde que llevo de alquiler (Octubre 2007). Esperemos que a partir del próximo mes me llegue el pago mensualmente, que para eso es una ayuda de alquiler y no de otra cosa. Nos hemos pegado más de un año (en este caso mi pareja) pagándolo sin ningún tipo de ayuda, lo cual ha resultado bastante precario según qué meses debido a mi falta de empleo. Pero bueno, digamos que ya estoy contento a pesar de la espera.

En otro ámbito de cosas y sacando mi lado friki comentar que he aprovechado para autoregalarme un par de detalles de Reyes, por ponerles una etiqueta "justificada". Jajajaja.

En primer lugar tenemos un par de cómics que tenía ganas de tener, ya que poseo los anteriores y me gustaron. MATRIX COMICS VOLUMEN 2 Y MARVEL ZOMBIES. CIVIL WAR (¿EN QUÉ ESTÓMAGO ESTÁS TÚ?).



Después tenemos la colección completa de Hannibal Lecter, que llevaba años pensando en comprar y a falta de algo más interesante (y teniendo en cuenta que ya tengo cosas apuntadas en mi lista de Reyes, con lo cual no iba a comprármelas para no fastidiar el regalo a nadie) me decidí por fin. Son: EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, HANNIBAL, EL DRAGÓN ROJO Y HANNIBAL. EL ORIGEN DEL MAL (la cual por cierto no he visto aún).



También añadí un nuevo libro de Douglas Preston y Lincold Child, dos de mis autores favoritos y de los cuales haré un post próximamente. EL CÍRCULO OSCURO es el título de la nueva novela, que sigue las peripecia del ahora ex-agente del FBI Pendergast.



Y llegamos por fín a los platos fuertes, no sólo por ser lo más caro, sino por las ganas que tenía de pillármelos. Al grano:

El primero es un pack que, digamos, ha variado con los años de aspecto y tamaño cada Navidades, pero no su contenido. El precio sin duda sí, que pasó de costar cada temporada casi 100 euros y el pack una burrada desorbitada (cada año durante muchos de ellos) a por un poco más de ese precio (135 en Saturn, que es donde lo pillé. Porque en El Corte Inglés 175 euracos. No entiendo cómo con la competencia directa que tienen siguen poniendo las cosas más caras. Saturn está justo encima y Carrefour un poco más arriba) llevarte las 9 temporadas. Hablo ni más ni menos que de EXPEDIENTE X.



Y para terminar pero no menos importante una novela gráfica. Recuerdo de verla en su día cuando salío allá por los 80, pero nunca me compré los números ya que mi poder adquisitivo por entonces era bastante escaso. Ahora con la inminente llegada de la película, que tantas buenas impresiones está generando, he decidido que ya era hora de leer una de las mejor consideradas novelas gráficas. Hablo, como habréis deducido ya, de WATCHMEN.



En fin, eso ha sido todo. El resto del dinero se va a ir en pagar unos meses por adelantado y el agua y la luz de este mes, que dejamos pendiente de pago. Un desahogo que ha llegado tarde, pero ha llegado. Supongo que al final es lo que importa.

martes, 18 de noviembre de 2008

Buenas, ¿conoce la tarjeta "Estafabank"?

Parece que ahora que la crisis se va incrementando, también lo hacen los contratados para promocionar las tarjetas de crédito (al menos sabemos que en éste sector ha disminuído el paro. Fíjate tú qué bien, irónicamente hablando claro). Por desgracia aún habrá gente que caiga en este tipo de timo, que a diferencia del de la estampita, es legal.

Por mi experiencia indirecta rehuyo de estos trozos de plástico llenos de promesas vacías y problemas de futuro. Dos familiares míos viven endeudados gracias a ellas, del mismo modo y en menor medida, alguien cercano a mí también tiene sus deudas en forma de préstamo debido a este tipo de tarjetas.
Por mi experiencia directa hace ya unos años también huyo de ellas como del diablo. Estando yo en un banco al que vamos a llamar "BebeUvasYa" y llevando tiempo con ellos me ofrecieron una tarjeta de crédito de tan sólo 300 euros de límite. No era mucho y pensé que el riesgo era mínimo. Hasta el día en que sin consultarme y sin previo aviso me subieron el límite y como en los cajeros no se plasma lo que gastas, sino lo que te queda, yo gasté mis supuestos 300 euros de límite. Cuando me llegó la primera carta diciéndome que debía unos 500 me quedé de piedra. Ya podéis imaginar la excusa del banco: hasta que no pagase no podía reclamar nada. Al no poder hacerlo la deuda fue aumentando y llegó a la empresa contratada de turno para mediar y llegar a un acuerdo de pago "amistoso" (tradúzcase por: o paga o iremos a juicio, vamos a presentarnos en su domicilio y amenazas varias). Dado que no tenía solvencia para el pago de la acrecentada deuda un día me llamaron de dicha empresa y hablé con una chica a la que le expliqué mi situación y la incapacidad de pagar hasta que encontrase un nuevo trabajo (cosa que a mí no me beneficiaba en nada, obviamente). A pesar de ello llegaron más cartas profiriendo amenazas y acusaciones de no haberse podido poner en contacto conmigo tras haber hablado con una de sus empleadas hacía escasas semanas y no habiendo sonado mi teléfono nunca más por parte de ellos. Así que me mosqueé y escribí una pedazo de carta que envié por fax, educada pero de un tono claramente hostil y reprochando su incompetencia. Nunca más me molestaron y finalmente un día mi madre me prestó 1000 euros, que era ya casi la suma que debía. Ni que decir tiene que cerré la cuenta y jamás he vuelto a ese banco.

Todo esto viene al caso porque por donde trabaja mi pareja anda ahora un grupito de 2 o 3 personas que se te acercan para colarte la tarjeta de "Estafabank", la cual en su día tuvo ya mi novia y de lo que le contaron a lo que fue en realidad (intereses, días de cobro, etc) iba no un trecho, sino un planeta entero. Así pues en cuanto veía a alguna (porque siempre se me ha acercado una chica como parte de la "seducción") con su amplia sonrisa directamente y sin que abriera la boca les suelto un tajante "no" o "no me interesa". Pero hace un par de semanas me tocó una que se debía creer pero que muy lista y yo que me las gasto cuando me tocan lo que no me tienen que tocar le dí una buena "paliza" verbal.

Ella: Holaaaa (con su mejor sonrisa).

Yo: No me interesa.

Ella: Pero si no sabes de lo que te voy a hablar.

Yo: De la tarjeta "Estafabank" y no me interesa.

Ella: ¿Por qué?.

Yo: Porque no caigo yo en esa trampa. ¿Crees que soy tonto?.

Ella: Sólo es una trampa si no la sabes utilizar. ¿Me estás diciendo que no sabes utilizarla?

Yo: No. Te estoy diciendo que no me interesa... y si no te vale con eso, pues no me hace falta.

Ella: ¿No te hace falta? Pues qué suerte. ¿Entonces piensas que yo soy tonta?.

Yo: No, entiendo que estás haciendo tu trabajo. Pero si insistes en intentar colarme la tarjeta habiéndote dicho que no me interesa varias veces voy a pensar que sí lo eres.

Ella: (Con cara de Póker mal disimulada). Bueno, pues muchas gracias por tu tiempo. (Se marcha).

Yo: (Para mis adentros). Gilipollas.

Y es que o lo haces así o te comen la oreja y te hacen perder un tiempo que no tienes necesidad de perder. Suena cruel, borde y lo que queráis, pero que me vengan a intentar vender la moto, les digas que no y sigan dándote el coñazo e intentando "picarte" no es que saque mi mejor y más educada faceta. Y creo que ni a mí ni a nadie.

Director Cañero: MICHAEL BAY

El gran odiado y querido a partes iguales. Los que lo odian alegan que no deja que un plano dure un sólo minuto y que mueve demasiado la cámara (y esos son los mismos que alaban a Paul Greengrass, director de las 2 últimas de Bourne y que no deja que veamos una pelea nítida ni de coña. Y que conste que también me gusta este director y estas películas). Los que lo queremos alegamos que hace buen cine de entretenimiento y blockbusters, que al fin y al cabo es de lo que debe "pecar" el cine, al margen de contarnos una historia de devanarse los sesos o una de no pensar y pasarlo bien. Si la mitad de los que critican a menganito y fulanito simplemente no fueran tan "quisquillosos", verían el cine como fuente de distensión y evasión, que para problemas ya tenemos la vida real. Bueno, a lo que íbamos.

DOS POLICÍAS REBELDES (1995). La primera incursión como protagonista en el cine de Will Smith y una de esas pelis policíacas donde chulería, coches rápidos, humor y acción se combinan sin pretensiones para hacer lo que debe. Entretener. En su momento me encantó y la ví dos veces en el cine (cuando aún se podía hacer eso) y aún hoy día la disfruto como si siguiera teniendo los 18. Jé, hasta me dejé la perilla como los protagonistas del film. Jajajaja. Qué tiempos aquellos.


LA ROCA (1996). Cuando aún Sean Connery ejercía como actor y Nicholas Cage era buen actor, nos los juntaron y aplicando las mismas leyes que en su anterior film, Bay nos dió otra peli de acción entretenida, emocionante y espectacular. A nivel de historia y en líneas generales mucho mejor que Dos Policías Rebeldes. Contó también con el siempre excelente Ed Harris, que se desenvuelve en su papel de villano (en realidad no tanto como se puede ver según avanza el metraje). Otro bombazo para la taquilla y un nuevo acierto para el director.

ARMAGEDDON (1998). Habiendo cogido rodaje con las dos anteriores, Bay nos sorprende mezclando el mejor cine de acción con el de catástrofes. Al frente nos puso al mismísimo Bruce "Mclaine" Willis y al odiado (no por mí) y entonces en alza Ben Affleck, dispuestos a acabar con la amenaza de un asteroide inmenso que amenaza el porvenir de la raza. Buenos efectos especiales, acción, humor, banderas americanas ondeando al viento y un taquillazo aquel año. Michael Bay podía ser odiado, pero ganaba dinero como nadie y aún lo hace.

PEARL HARBOR (2001). Personalmente me pareció injusto el trato que recibió la película. Para mí no fue mala como aseguran algunos ni tampoco un refrito de Titanic en la Segunda Guerra Mundial como refirieron otros (sólo porque haya una historia de amor en medio). Quizás la elección de Affleck como protagonista no gustó a todos esos que lo critican, pero eso tampoco sería razón para condenar todo el film. En definitiva no fue el éxito que se esperaba, pero sinceramente contiene todos los elementos de los que hacían gala sus anteriores películas y sin llegar a superarlas, no es un mal producto. Vamos, que para entendernos a mí sí me gustó, que hay cosas malas de verdad por ahí sueltas merecedoras de la quema en la hoguera.

DOS POLICÍAS REBELDES II (2003). Tras el palo de Pearl Harbor Bay se aseguró el tanto trayendo esta segunda parte de nuevo con la ahora superestrella Will Smith (mucho más en forma que en la primera) y Martin Lawrence (mucho más gordo que en la primera). Más acción, más efectos, más humor, más disparos, más coches rápidos... más Bad Boys que nunca. ¿Si funcionó una vez, por qué no iba a volver a hacerlo?. La curiosidad de éste film es el malo de la función, un traficante cubano interpretado por Jordi Mollá (el por qué en EEUU cogen a actores españoles para hacer de sudamericanos es algo que nunca entenderé. A los asiáticos no los cogen para hacer de españoles ni a los rusos para hacer de australianos. En fin.).

LA ISLA (2005) Dicen que el fracaso de esta película fue una mala elección para publicitarla, que al nombrarla como La Isla la gente esperaba otra cosa (no me preguntéis el qué, a lo mejor esperaban ver Perdidos sin existir aún). Yo fui al cine porque el trailer me llamó la atención y porque era de Bay. Ni salí decepcionado ni con las expectativas rotas, dado que no fui al cine con ninguna. Para mí el título me decía lo mismo si se hubiera llamado Clones (lo cual hubiera estropeado la sorpresa). En esta ocasión Ewan McGregor es el elegido como protagonista junto con la siempre agradable de ver (tanto por sus dotes como actriz como por su atractivo) Scarlett Johansson. Un inmerecido fracaso comercial en EEUU que no lo fue tanto en Europa (estos americanos son unos auténticos subnormales cuando quieren, que básicamente viene siendo casi siempre. Al menos van despertando y han votado a Obama. ¿O estarían colocados y no se dieron cuenta hasta que fue tarde? Jajajaja).

TRANSFORMERS (2007). Por fin Michael se resarció con otro blockbuster que recupera no sólo la acción, el humor y la espectacularidad que le caracteriza, sino que supo pasar unos dibujos animados a imagen real sin que pareciese una broma de mal gusto. La película tiene sus carencias (el personaje del Sector 7 sobraba, pues resultó patético), pero en líneas generales es todo un entretenimiento digno de disfrutarse. Eso sí, injustamente esta película no se llevó el Óscar a los mejores efectos en favor de la horrible La Brújula Dorada, la cuál aparte de aburrida (ni la acabé de ver) tiene los efectos peor conseguidos de todos los que ostentaban la estatuilla en dicha categoría. Está claro que ahí hay de todo menos juego limpio. Así es Hollywood.

TRANSFORMERS. REVENGE OF THE FALLEN (2009). Para el año que está casi a punto de entrar se prepara la segunda parte predecible debido al éxito cosechado. Esperemos que valga la pena verla y nos ofrezcan no sólo lo mejor de la primera amplificado, sino cosas nuevas y sorprendentes. Ganas tengo ya de que muestren algún trailer con las primeras imágenes.

PRINCE OF PERSIA. LAS ARENAS DEL TIEMPO (2010). Debido a un error encadenado en varias páginas que incluyen la filmografía de Michael Bay y gracias a Anwar (http://cinemaworldycomics.blogspot.com/), he sabido que esta película está siendo dirigida por Neil Newell y no por Bay. Así pues, aquí queda la rectificación sobre este dato y la fecha de estreno,que también estaba mal.

DOS POLICÍAS REBELDES
">

LA ROCA
">

ARMAGEDDON
">

PEARL HARBOR
">

DOS POLICÍAS REBELDES II
">

LA ISLA
">

TRANSFORMERS