miércoles, 31 de diciembre de 2008

SUPERMAN VS. DEPREDADOR



El encuentro de este tipo siempre acarrea el mismo problema: sus poderes e invulnerabilidad. Si bien resulta llamativo ver un título que une al Hombre de Acero con el alienígena cinematográfico, resulta a su vez poco atractivo.

Superman acude al encuentro de unos científicos que han hallado una nave alienígena abandonada hace tiempo en la selva. Antes de internarse todos en ella, revisa con su visión X que no haya peligro alguno. Después abre el casco de la nave y queda expuesto a un virus alienígena que, por supuesto, merma sus poderes notablemente. Ahí radica el subsodicho problema. Siempre han de recurrir a "truquitos" para igualar al héroe rojiazul con enemigos que son claramente inferiores ante su fisionomía blindada y sus poderes superiores. Lo que ocurre es que por mucho que lo vulneren sigue siendo Superman y, aunque diga frases como doy por hecho que mis poderes siempre estarán ahí como dando a entender que es una debilidad, lo cierto es que actúa como si los tuviese y no parece que le cueste tanto luchar con quien se le ponga por delante. Nunca parece un verdadero reto, como sí le suele ocurrir a Batman. Me resultó más atractiva la pelea de un mercenario con el alienígena cazador que las del mismo superhéroe y eso dice mucho sobre la historia.

La historia no es muy original. Científico loco con mercenarios contratados adquiere una fuente de energía de la nave depredadora para potenciar un aparato que lanzará a la atmósfera un compuesto que matará a todo aquel que sufra defectos congénitos, "purificando" así la raza humana. Un depredador detecta la existencia de la nave abandonada que por un fallo no se autodestruyó en la Tierra y baja al planeta a subsanar ese error y el robo de su tegnología. En medio estarán los malos, los buenos y el debilitado Superman.

Respecto al dibujo no sé qué decir. No es que me parezca malo, pero he de reconocer que a Superman le sienta como el culo. Da la impresión en ciertas posturas (casi todas) de estar gordo, sobretodo en la cara.

En definitiva, un poco flojo el cómic, cosa normal por el problema ya mencionado sobre los poderes y, sin duda, porque la historia no tiene la fuerza necesaria en este tipo de eventos. Esperemos que mejore en futuros encuentros con Depredadores y también con los Aliens.

LA RESURRECCIÓN MAYA de Steve Alten



Como ya comenté, la segunda parte de El Testamento Maya ha salido a la venta y supongo que el tercero saldrá a lo largo o quizás finalizando el año que entra dentro de unas horas.

La verdad es que este me ha gustado más que el primero. Es una mezcla de ciencia ficción, espiritualidad, paradojas temporales, mitos religiosos... y puede que no a todo el mundo le resulte comprensible o entretenido. A mí como me gustan mucho estos temas no me ha resultado pesado ni imcomprensible y lo he disfrutado página a página. El final es quizás lo que más flojo me ha resultado, pero analizándolo, está en la línea de lo que el autor nos quiere contar y cuadra perfectamente con la historia y todos los sucesos que han llevado a él.

Por tanto lo he encontrado MUY ENTRETENIDO, como ya he dicho, más que el primero incluso. Me ha dejado con ganas de leer el tercer y último volumen de esta Trilogía Maya.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Batman Y Superman Vencidos

Pues nada, una pequeña viñeta de humor que me dió por hacer una de esas tardes aburridas en el curro, un rato de esos en que estaba cansado ya de leer y ver series en el DVD portátil.

jueves, 25 de diciembre de 2008

"Santa" Aumenta Mi Colección

Con crisis o sin ella, cualquier detalle en Nochebuena es agradecido. Chiky, perdón, quise decir Papá Noel (ni mamá tampoco) me ha dejado la edición 2 discos de Pesadilla Antes De Navidad (muérete de envidia Daniel. Jejeje) y el pack remasterizado de El Padrino. Bienvenidos sean al largo listado de películas en DVD en mi haber. Os acogemos como cualquier otro "hijo". (Sí, soy un puto friki) Jajajaja.


Chocolat Français...Mmmm. El De Casa Ya No Será Lo Mismo

Pues sí, he probado una de mis perdiciones en estado puro: el chocolate. Pero no uno cualquiera. Hablo de bombones franceses que el tío de Chiky ha traído desde allá estas Navidades. Como dicen ellos: Mom Dieu!. Pero qué buenos que están. De milagro aún quedan en la caja, porque me los comería de una sola vez. Por lo visto el Estado francés regala todos los años por estas fechas una caja a todos los ciudadanos de distintos distritos. Aquí, ni en los mejores tiempos del país, han tenido una iniciativa así. España is different, pero no siempre para bien.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Cabecera Navideña

Ya hace días que la puse, pero como veo que la mayoría no os habéis dado cuenta, lo anuncio a bombo y platillo. No hay nada como la publicidad gratuita. JajajaJa, uy, perdón, Hohohoho. Felices Fiestas a todos y que los Reyes os dejen lo que la crisis permita, que los pobres para solventar los malos tiempos han vendido los camellos, el oro, la mirra y el incienso. Si es que no se salvan ni ellos. Eso sí, se han marcado un tanto eliminando a la competencia. Claro, como son 3 contra 1 y Santa no es ningún Karate Kid, pues le han dado una manta de palos. Para que luego digan que no le regalan nada a sus enemigos.


jueves, 18 de diciembre de 2008

EL TESTAMENTO MAYA de Steve Alten



La verdad es que ya he leído varias novelas sobre el fin del mundo (tema que me encanta). En este caso es una historia que se basa en los cada vez más de moda designios del calendario Maya, que está realizado con una precisión asombrosa muchísimo antes de las mediciones "modernas". En la mitología Maya se habla del fin de la humanidad justo al acabar dicho calendario. La fecha es el 21 de Diciembre de 2012 (estaremos atentos dentro de 4 años, a ver si llegamos a Navidad o no). Algunos científicos sospechan que tanto los Mayas como otras culturas notables de la historia, como los Egipcios, fueron visitados por "seres superiores" que les enseñaron nociones de matemáticas y arquitectura avanzadas y de ahí las grandes pirámides construídas hace miles de años cuando ni siquiera hoy día se podrían repetir con nuestra tegnología.

Partiendo de esa base, la historia nos cuenta el trabajo de una pareja y su hijo que toda su vida han ido de un lugar a otro estudiando esas culturas e intentando averiguar el misterio que esconden su clara alienación con el solsticio de invierno y estrellas. Están convencidos de que la fecha del calendario Maya es cuando un terrible mal azotará la humanidad aniquilándola. Así se lo inculcan a su hijo, que tras la muerte de su madre por un cáncer y la de su padre, tras exponer sus teorías e investigaciones de 35 años de trabajo ante colegas de la profesión, sufre un infarto por culpa de un ex-amigo que lo ridiculiza. En un acto de rabia ataca al causante de la muerte de su padre y le destroza un ojo, siendo encerrado gracias a las influencias del agredido en un manicomio durante 11 años. Entonces una joven estudiante de psiquiatría entrará en contacto con él y acabará compartiendo una aventura que de mera fantasía paranoide, pasa a ser la realidad.

El libro está MUY BIEN. La verdad es que el autor se ha documentado debidamente sobre la cultura Maya y sus profecías y lo ha incluído todo en el libro para contarnos todo lo que su imaginación ha podido desencadenar de una manera coherente y hasta creíble. Sinceramente lo he disfrutado y lo recomiendo a los amantes de la ciencia-ficción. Ahora ya estoy leyendo la segunda parte que se titula "LA RESURECCIÓN MAYA" y es que, por lo visto, ésta es una historia de 3 libros a la que han dado el nombre de trilogía Maya. Veremos que tal están.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

¿¿Que Te Cambie El Turno Para Qué??. Debo Estar Mal Del Oído...

Yo alucino con la gente. Antes que nada explico que en mi curro es frecuente que se pidan cambios de turno entre nosotros, la empresa lo permite si las dos partes implicadas están de acuerdo. Yo no he pedido ninguno porque no me ha hecho falta pero sí que me han pedido ya en numerosas ocasiones, en las cuales no he tenido problema y siempre han sido para cosas como exámenes, cursos o clases. Nos solemos comunicar a través de una libreta, dado que no todos nos vemos todos los días. Una vez aclarado esto prosigo.

Llegué hoy al curro media hora antes por razones que no vienen al caso. Para mi sorpresa mi compañera que llegaba hoy de las vacaciones no está en su puesto y anda en otra parte de la oficina haciendo lo que supongo será algo relacionado con el trabajo. Después me entero que estaba en el ordenador de uno de los funcionarios viendo unas fotos de la cena de empresa, que es como tiene que ser. El parte que lo pida otro. En fin, esto sólo lo menciono para llegar a donde quiero. Para hacer tiempo firmo mi entrada y salida en la hoja de firmas y me pongo a ojear el cuaderno nombrado anteriormente. Me daba la nariz que iba a encontrar algo y efectivamente allí estaba. La misma compañera que acaba de llegar de sus vacaciones ya está pidiendo un cambio para el día 28 de Diciembre. Me gustaría decir que era para algo importante como un exámen, clases, un curso o cualquier motivo de peso. Sin embargo y cito textualmente: "Necesito un cambio para el día 28 de Diciembre porque organicé una pateada con la gente de un curso que hice y me da cosa no asistir, porque soy quien la organizó. Es que los demás no pueden ir a la pateada otro día". Imagináos mi cara y mi reacción, cuando por fin aparece del otro lado de la oficina y me lo pregunta directamente. Un NO PUEDO bien firme salió de mi boca. No tengo nada que hacer ese día, pero no estoy obligado a darle explicaciones y no me sale de ahí.

Me parece una vergüenza que una tía bastante adulta ya tenga el morro de organizarse una pateada un día que sabe perfectamente que tiene que trabajar y encima, dando por sentado que aquí el menda se lo iba a cambiar con semejante excusa estúpida. Todavía tuvo la desfachatez de llamar al compañero que libra ese día y pedirle el favor de que fuera a currar para ella irse al pateo. Le dijeron que sí, pero en lo que hagan los demás yo no tengo por qué entrar, cada cual a lo suyo. Esto me demuestra la rabia que da saber que vas a estar en paro de nuevo mientras personas como esta, tienen un curro indefinido que no sólo es de lo más sencillo, es que si nos ponemos técnicos nos pagan por estar sentados prácticamente. Pides un parte cada hora y respondes llamadas más que nada por las mañanas, de resto tienes tiempo de leerte un libro, estudiar, verte unas pelis en el DVD portátil... hay gente que no aprecia lo que tiene. Es como si yo ahora cogiera y cualquier día en que trabajo me organizo una fiesta y luego le voy pidiendo a los demás que me cambien el turno para ir. Se me caería la cara de vergüenza y aún más poniendo como excusa lo de que me da palo no ir siendo quien la organicé. ¿Pero qué clase de pajaritos preñados tenemos en la cabeza?. Un trabajo es un trabajo y los horarios son los horarios. Una cosa es que necesites un cambio por algo serio y lógico, pero ser tan facha de pedirlo para tu vida social es que me enfurece. Así es como me siento, furioso. Tiene trabajo quien no lo merece, quien vive en un mundo de fantasía donde parece que lo más importante es hacer lo que le apetece cuando le apetece, sin importar su trabajo y la vida de los compañeros. Así van las cosas en este país.

Bueno, ya me he desahogado. Tenía que hacerlo, porque es que no es para menos. Corramos un tupido velo.

martes, 16 de diciembre de 2008

El DVD Más Esperado De Estas Navidades

Al menos así ha sido para mí. Hasta tal punto que no pedía la película para Reyes porque quería comprármela el mismo día de su salida. No se trata de que fuera un éxito rotundo de crítica y público (y mira que es difícil que coincidan ambos "bandos"). Se trata de que ha sido la película más destacada del pasado verano y posiblemente del año (junto con Wall-e, todo sea dicho). Hablo sin duda de El Caballero Oscuro, un film que ha traspasado la barrera de mera historia de superhéroes para convertirse en un auténtico cúmulo de géneros bien orquestados. Una lección que Christopher Nolan, el director, ha dado a todos aquellos que llaman cine a la mayoría de productos planos y sin profundidad que se generan en Hollywood a día de hoy. Se ha puesto el listón muy alto y ahora todos quieren subirse al carro de "realismo" que tantos beneficios le ha reportado a los implicados. Sí, hay gente que opina que el desmesurado éxito del film se debe al morbo que provoca ver la última película del malogrado Heath Ledger. Sin embargo yo no lo veo así, puesto que no fue mi motivación para ver el film y de hecho era de los que en principio no veía a este actor para el papel de El Joker. Sin duda su trabajo fue magnífico y el más destacado por méritos propios, ajenos a su fallecimiento, pero todos y cada uno de los actores ofreció en esta ocasión una interpretación superior que enriqueció con creces una buena historia y una buena puesta en escena.

En fin, que ya está en mis manos en formato DVD ya que el BLUERAY, por el momento, se aleja de mis posibilidades adquisitivas por temas como la crisis o la falta de un trabajo estable. La edición de caja metálica, que tan de moda se ha puesto en el último año y medio y cada vez cuidan más el detalle en la misma ha sido la elegida. Para mi amigo Luis es sacrilegio verla en castellano porque se pierde la esencia del original, pero como me dijo que por cada vez que lo viese en nuestro idioma Dios mataba un gatito no pude más que pensar en verla mil veces doblada, porque los gatos me dan alergia. Jajajaja. ¡Gracias Luis!.



Cesta Navideña

Mira que he trabajado en empresas distintas en épocas navideñas y tan sólo dos, contando la presente, me han dejado una cesta de Navidad. La otra fue Alcampo. Teniendo en cuenta que han sido trabajos meramente para campañas de Navidad, sorprende. En las que te regalan cestas se asombran cuando les dices que en ningún otro sitio regalan cestas a los que no son fijos y sólo están "de paso", por decirlo así. Pero justamente en las demás, lo ven totalmente normal y lógico hacer distinciones entre unos y otros. Imperan, por desgracia, los segundos. Así pues, se agradece a aquellas que aún guardan un mínimo de igualdad entre sus empleados, ya sean veteranos o espontáneos.

La verdad es que la caja pesaba bastante. Lógicamente contenía numerosas botellas de alcohol como ron, vino tinto, espumosos, cava... vamos, surtidito. También unas cuantas cajas de turrones, un par de patés, pimientos porrones, melocotón y piña en almíbar, bombones de trufa, polvorones y no sé si se me olvida alguna cosa.

No, aunque lo parezca, no traía un jamón.

Para redondear también incluía un regalo. Sé de sobra que todos los años lo hacen, ya que mi madre lleva en la empresa muchísimos años ya. Si por algo se caracterizan es por tener un detalle de lo más "pijo" en cuanto al diseño del obsequio. Este año ha tocado un sacacorchos con accesorios en una elegante caja negra, vamos, para fardar abriendo botellas el día 31. Jajajaja.


Al principio pensaba que era una pistola alienígena de las que usaban en Men In Black, pero no, no hubo suerte.

sábado, 13 de diciembre de 2008

¿Estafa Comercial?

Acabo de leer el siguiente e-mail, que me ha llegado vía cadena de esas donde te ves las direcciones de todos. Qué manía tienen de no borrar los demás contactos del e-mail para luego reenviarlo a los tuyos. En fin. El subsodicho dice así:

AVISO importante para todos los futuros clientes de Media Markt, la popular cadena alemana de tiendas electrónicas: Media Markt ya no devuelve el dinero, tampoco SATURN.

Desde el pasado mes de marzo de 2008, sin comunicarlo previamente, ni publicitarlo de forma alguna, ni mencionarlo expresamente en el ticket de compra, Media Markt ha decidido cambiar de forma drástica su política de devoluciones fijándola en los siguientes términos:

(1) El tiempo de cambio pasa de 15 días a 7 días hábiles, según reza en el reverso del ticket de compra.
(2) Si el artículo está intacto, NO se devuelve el dinero, sino que se entrega una tarjeta-regalo cargada con el importe del artículo para gastar en Media Markt.
(3) Si el artículo ha sido probado por el cliente, NO se devuelve el dinero NI se entrega una tarjeta-regalo.

Media Markt no tiene ninguna intención de comunicar su nueva política de devoluciones entre sus clientes.

Por favor, haced correr la voz, es el único modo de evitar más sorpresas desagradables.

A la hora de elegir el lugar de vuestras compras tened en cuenta este importante detalle y recordad que la competencia sí devuelve el dinero (PC City, Carrefour, Alcampo, FNAC, El Corte Inglés, Hipercor, Boulanger, ...).

El lema de Media Markt lo dice todo, "YO" NO SOY TONTO


Ahora bien, tengo mis serias dudas al respecto y explico por qué. Yo hace nada compré un par de cosas en Saturn para Reyes y ambas en sus respectivos tickets ponen claramente por detrás 15 días para la devolución o cambio. Es más, a mi pareja hace una semana le devolvieron el dinero de una película y eso que fue con la idea de hacer un cambio. Aparte me parece del todo ilógico el punto 3 porque todo aquel que compra algo para Reyes, por ejemplo, aparte de tener por ley hasta el día 9 de Enero para devoluciones o cambios, ha de probar el producto para saber si está bien o no. ¿Se van a arriesgar a que llegue la gente en masa pidiendo un cambio o la devolución y negarse a los mismos porque el objeto ha sido abierto y utilizado?. ¿Cómo coño si no ibas a saber que no funcionaba?. Es un sin sentido y no sé qué base legal ampara esa negativa en caso de que sea verdad. Ló único que sé es que dicha empresa podría perder muchísimo más dinero si la política mencionada en el e-mail es cierta, ya que perderán clientes de manera brusca y posiblemente sean denunciados por muchos de ellos. Ahora bien y esto es cierto: la lógica y los comercios muchas veces no van de la mano y bien podría ser que todo lo que se indica sea cierto. Por si acaso, espero no tener que comprobarlo después de Reyes y sea tan sólo un mail falso, de esos que suelen aparecen periódicamente por la red. Hoy día cualquier momento es bueno para celebrar el 28 de Diciembre.

Ultimatum A La Tierra

Todo intento de comparación con el original resulta inútil. Hablamos de generaciones de diferencias entre las dos. La idea principal está ahí, adaptada a los temores, modo de vida y de pensar actuales. Puntos negativos de entrada: que se hace pesada, que no es el orginal y que no aporta nada especialmente novedoso a la historia en sí.

Al margen de todo, hay bastantes cambios sutiles y no tan sutiles en la trama. Aparte del trasfondo medio-ambiental (que ni siquiera se menciona como tal, tan sólo se dice que el planeta está muriendo), hay muchos detalles diferentes, como el tamaño de Gort o la nave espacial y sus diversas funciones. También Klaatu es aquí un ser menos simpático y más impasible, que no sonreiría ni aunque le hicieran cosquillas. El robot ciertamente ha mejorado en un sentido: da miedo. Eso han sabido intensificarlo bastante bien. Las escenas de acción, por lógica más espectaculares y numerosas que en el original, son sin embargo las justas y sin excederse. En éste caso la amenaza alienígena se hace patente y desencadena buenos efectos especiales de destrucción y en general también. De la música poco puedo decir, puesto que no me pareció que la integrasen demasiado bien. O es un score sutil que no destaca o simplemente se oye muy por debajo de los efectos sonoros. Las interpretaciones correctas, no especialmente destacables, aunque es curioso como al joven Jaden Smith ya se le comienzan a notar no sólo parecido físico con su padre (que para quien no lo sepa es Will Smith), sino también en algunos gestos y expresiones. Posiblemente llegue lejos según se vaya haciendo mayor.

En definitiva, una película correcta. Por ahí ya leo criticas del tipo: "una peli muy mala, mejor ver Madascar 2, que no he visto aún". Aparte de ser como comparar el aceite con el agua, me parece exagerado. No es un peliculón, pero ni de lejos es mala. Se queda ahí, entre una cosa y otra, con sus más y sus menos. No obstante, como el original no hay nada. Y eso que lo ví por primera vez hace un par de meses y es de los 50, pero puedo asegurar que ciertamente está muy bien para la época en que se rodó y no se hace tan pesada como la nueva.

Queda patente que antaño se hacía muchísimo mejor cine, más original y trabajado. Creo que hasta la década de los 80 así fue y puede que hasta principio de los 90. Después de ahí cada vez se han visto menos ideas originales. Demasiados efectos especiales que no ayudan a la historia y demasiados remakes de ideas muy buenas. Es una lástima que Hollywood piense con el culo y en el dinero nada más y no abra las puertas a buenos guionistas, que los hay, con ideas innovadoras pero demasiado arriesgadas para el bolsillo de los estudios. Así, películas que no tuvieron el éxito esperado en su tiempo, hoy son verdaderos clásicos. La última vez que recuerdo que un estudio arriesgase de verdad, fue en el 99 y la película se llamaba Matrix. De hecho, no era una idea totalmente original, ya que se habían tocado algunos muy similares años atrás sin éxito. Por tanto, el riesgo que corrieron fue aún mayor. Tuvieron suerte y acertaron, pero pudo no ser así y ahora tendríamos otra película de culto, pero no por los movitos actuales.

Superfumados

Los mismos culpables de Supersalidos (Superbad originalmente) nos traen Superfumados (Pineapple Express), claramente traducida así para identificarla o darle relación con la primera mencionada. Supersalidos fue muy alabada por la crítica, en uno de esos casos en que supongo, estarían superfumados ellos. La película de Supersalidos tiene cierto mensaje y demás, pero es aburrida como ella sola. Veamos la que nos ocupa.

Superfumados no peca de tanto aburrimiento, pero la verdad es que no hace ni la mitad de gracia de la que pretende. De hecho sus gags más graciosos podría decirse que están en el trailer, a excepción de alguno suelto. Reconozco no obstante, que varios me sacaron sonoras carcajadas. Luego, la historia, no tiene lo que se dice profundidad ni mucho mensaje. A menos claro que el mensaje sea: estate todo el día colocado a ver si presencias un asesinato que por casualidad cometerá el proveedor de tu camello, el cual se convertirá en tu mejor colega y acabaréis juntos a tiros con los malos. Bueno vale, hay un par de mensajes concretos como el de la amistad y el madurar en un aspecto (esto último respecto a la novia del protagonista, que tiene 18 años y él suponemos que la treintena, con lo cual por mucho que quieras la relación no llegará a ningún lado). Pero vamos, de resto la película no da para mucho y aunque no llega a ser taaaaaan aburrida como Supersalidos, hay partes que cansan. Eso sí, destacar el buen hacer de James Franco, que abarca su papel con maestría, sobresaliendo claro está sobre Seth Rogen.

En fin, que el film se puede ver, pero creo que cómodomante en tu casa bien descargada. Porque gastarse dinero en ella me parece demasiado. Eso lo dejo para esta noche ver el remake de Ultimátum A La Tierra. A ver qué tal.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Crepúsculo.

He de reconocer que por el trailer me esperaba otro truño para adolescentes típico. Por otra parte la idea de un inmortal vampiro enamorado de una joven hermosa no es nada nuevo en el cine ni la literatura. No obstante me llevé una grata sorpresa con esta película, ya que mis espectativas negativas fueron barridas de golpe.

La historia tiene bastante profundidad, el actor principal tiene una cara lo suficientemente extraña para personificar lo inquietante de su condición, la música es correcta y hasta la utilización de temas puramente americanos para adolescentes están muy bien integrados en el film, acompañanado a este y no eclipsándolo. El apartado de maquillaje también muy bueno y el vestuario bastante realista (nada de chicos/as guapos/as vistiendo looks fashions e imponiendo modas). De hecho hay personajes muy raritos y encima, por una vez la mayoría de los actores aparentan la edad que quieren plasmar (vamos, que no parecen treintañeros interpretando a quinceañeros). La fotografía genial, con unos paisajes impresionantes. El apartado más dañado quizás sean los efectos. En general son correctos y cumplen su función, pero en cuanto a los saltos donde la utilización de cables debería no notarse, se nota. Y no porque se vean físicamente, sino porque los movimientos y trayectorias son más bién bruscos y no de la fluidez a la que el cine acostumbra utilizando hoy día este método.

En general una peli entretenida y curiosa. Parece que la gente que se ha leído la novela aplaude la fidelidad de la película hacia el relato en el que se basa. Me ha entrado curiosidad por comprobarlo y puede que algún día la compre para leerla. No sé si habrá más novelas sobre estos personajes, pero el final del film es abierto.

Se Acabó Lo Que Se Daba

Y es que yo ya lo sabía desde el principio. Este trabajo no podía durar, dado que estaba entre otra persona y yo el seguir en Enero. Pero esa persona ya trabajaba de antes en la empresa con otro cometido, con lo cual tenía las de ganar desde el comienzo, eso por lógica. Me alegro por él ya que no es mala gente, pero no por mí, que de nuevo voy a volver al terrible mundo del parado en tiempos de crisis. Ahora bien, no sé esto porque ya me lo hayan comunicado oficialmente, sino porque por la mesa de mi madre pasan todos los contratos, las bajas, altas, nóminas... y aún así tuvo que preguntarle reiteradas veces a mi jefe por mi futuro inmediato en la empresa, ya que no sólo se preocupa por su hijo, es que es su trabajo hacer los trámites cuanto antes y no a última hora. No veo a qué venía tanto secretismo por parte de él, como si fuésemos a enfadarnos o yo fuera a dejar de trabajar por saber que no sigo. Yo no soy de ésos, tengo un contrato firmado y he de cumplirlo.

En fin, si durante un año no encontré nada y éste trabajo salió de casualidad en la misma empresa donde está mi madre, no quiero ni pensar cómo va a entrar el nuevo año viendo el final del actual lleno de despidos y con la situación cada vez más precaria. Puede parecer una exageración, pero me pregunto con temor cuánto tiempo tardaré otra vez en encontrar un curro o si lo encontraré. ¿Me veré obligado en algún momento a acabar en la calle?. Sí, tengo una madre, tengo unos suegros... pero no es lo mismo que coman 3 que 5 y la crisis nos va a afectar a todos, no se puede estar dependiendo de nadie. A mi pareja se le cumple el año trabajado en Enero, con lo cual Febrero también es incierto para ella, dado que tendrían que dejarla indefinida y ya hace poco dejaron a otra chica. Dudamos bastante de que el empresario en cuestión se permita el lujo de poner a otra en plantilla permanente. No se presenta un futuro muy halagueño. Habrá quien piense que soy pesimista, no sería la primera vez que me lo dicen. Sin embargo soy una persona muy lógica, que tiene un rodaje en el mundo laboral y sabe cómo funcionan las cosas incluso en tiempos en que no había crisis. Yo prefiero considerarme realista. Y eso es algo que a mucha gente le falta todavía. Aunque se note un descenso en las ventas de los comercios este año, hay gente que sigue gastando dinero innecesario y los ves con bolsas de El Corte Inglés, Saturn, Alcampo, Carrefour... como si todo fuese bien y esta cuesta de Enero sólo fuera a durar un mes. Yo he comprado 4 cosas literalmente hablando y en vista de lo que se me viene encima, puede que compre una quinta, pero nada más. El resto (sueldo y finiquito) tengo que guardarlo para cubrir todos los meses posibles de alquiler, luz, agua y comida. Pero no durará siempre y si no encuentro algo al final no habrá con qué pagar nada. ¿Pesimista yo?. Echad un vistazo a vuestro alrededor y volved a decírmelo.

lunes, 8 de diciembre de 2008

La Juventud De Hoy Está Como Una Cabra.

Bueno, si me habré hartado ya de hablar de los jóvenes de hoy. La clase de burradas que hacen y la poca cabeza que tienen. Se podría decir que de lo que viene a continuación éstos aparte de todo lo dicho son gilipollas perdidos. Ahí va la noticia de ayer día 7 de Diciembre de 2008 como ejemplo, copiada de el periódico local La Opinión de Tenerife (http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120700_10_186442__SUCESOS-jovenes-citan-para-agredirse-Santa-Cruz):

300 JÓVENES SE CITAN POR SMS PARA AGREDIRSE EN SANTA CRUZ.

MIGUEL ÁNGEL AUTERO | SANTA CRUZ DE TENERIFE La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo ayer por la tarde a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, y requisó abundante material y objetos contundentes, después de que fuera alertada la sala del 092 por una ciudadana que había visto cómo en la plaza aledaña al centro comercial de El Corte Inglés en la avenida Tres de Mayo, se encontraban varios cientos de jóvenes gritando, insultándose y en una actitud provocadora.
Varias patrullas se dirigieron hacia el citado espacio público alrededor de las ocho y media de la tarde para comprobar los hechos denunciados por la mujer y, efectivamente, después de llegar una primera patrulla al lugar, los agentes comprobaron que unos 300 jóvenes se encontraban portando diversos objetos y haciendo ademán de enfrentarse los unos con los otros. Ante tal cantidad de personas y dado que "el ambiente estaba bastante caldeado", los agentes solicitaron la presencia de más refuerzos para intentar controlar la situación antes de que la situación se tornara más violenta fuera más difícil de contener, según informaron anoche fuentes de la Policía Local capitalina.
De este modo, otros tres coches patrulla y cuatro unidades de motoristas se desplazaron hasta la plaza para poner orden comenzando a dialogar con los chicos que se encontraban allí. Algunos prestaron atención a los agentes, mientras que un grupo de los congregados se enzarzó en una pelea que terminó con un joven herido que sufrió la fractura del tabique nasal y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria, donde ingresó para ser atendido de la fractura y otras contusiones.
Mientras, los agentes municipales seguían recabando datos sobre las circunstancias y motivos por los que se encontraban allí tantos jóvenes con una clara intención de agredirse. Así, los funcionarios policiales, tras la riña en la que resultó herido el joven, y tras haber identificado a varios de ellos, detuvo a cuatro chicos implicados en los hechos, uno de ellos de 21 años de edad y los otros tres menores de 17, 15 y 13 años, respectivamente, según señalaron las citadas fuentes policiales que añadieron que según la investigación, los implicados en los hechos se habían dado cita a través de mensajes de móvil SMS y a través del messenger.
En el transcurso de la intervención policial, los agentes decomisaron diverso material contundente como cuatro bates de béisbol, una maza de madera, seis barras de hierro forjado, varias estacas de madera de las utilizadas a modo de horcón para sustentar a los árboles jóvenes recién plantados, varias llaves de cruz de las utilizadas para cambiar ruedas de vehículo y tres candados de tipo pitón.
Parte de este material intervenido lo portaba uno de los jóvenes implicados en el interior de una funda de guitarra.


Me imagino la situación. Dos amigos aburridos pensando qué hacer:

- Tío, ¿que hacemos?

- No sé loco. ¿Nos vamos al cine, damos un volteo, nos ligamos unas pibitas...?

- Uf, qué va. Vamos a hacer algo distinto... chos loco, se me está ocurriendo una idea que es la puta bomba.

- ¿Cuál loco?.

- Le mandamos a los colegas sms por el móvil para que vayan a la plaza pegada al Corte Inglés y ellos a su vez que se lo manden a sus colegas y así nos reunimos una peña guapa para partirnos la cara.

- ¡Chos flaco, qué buena idea!. Voy a decírselo al Nito, que pega unas patadas de Capoeria guapas.

Evidentemente es una suposición hipotética, pero seguro que se acerca mucho a la realidad, con jerga adolescente autóctona y todo.

LA HISTORIA INTERMINABLE de Michael Ende.



Pues sí, la mismísima Historia Interminable me he leído. Un libro que siempre había querido leer y comprobar cuánto de la maravillosa película que me cautivó de niño era fiel al mismo.

Se presentan varios detalles significativos:

El primero es que el libro tiene dos colores. Lo escrito en rojo es la parte de Bastian, el niño protagonista y lo escrito en azul pertenece a Fantasía.

El segundo es que Bastian es un niño gordo que no destaca en nada excepto en inventarse historias. En la película era un niño físicamente normal.

El tercero que el Auryn, símbolo de la Emperatriz Infantil y que aparece en la cubierta del libro, no es tan enrebesado como en la película (aunque me gusta más ese) y no tiene una serpiente dorada y otra plateada. En realidad el Auryn son dos serpientes mordiéndose la cola tal como sale en la imagen de más arriba y además una es blanca y la otra negra.

Hay muchas otras diferencias, pero menos significativas aunque claramente apreciables.


El libro, como suele pasar siempre, tiene muchas más cosas que la película y aclaran más detalles por norma general. Destacable es el juego que se traen con el que Bastian al leer el libro forma parte de La Historia Interminable y a su vez, nosotros al leerlo, también. Se juega mucho con que dicha historia es diferente para cada persona que la lee, referencia directa a la percepción que cada uno tenemos al leer un mismo libro. Según cómo seamos y lo que busquemos en él, encontraremos cosas distintas. Una misma lectura puede tener múltiples maneras de apreciarse según la personalidad, el estado de ánimo, la edad, etc... y una misma persona puede leer el mismo libro varias veces y encontrar cosas que no había visto antes e imaginarse lo que lee de otro modo.

Me ha llamado también poderosamente la atención que muchos de los detalles planteados en el libro aparecen en la película La Historia Interminable II. Siempre pensé que sería inventada y no tendría nada que ver. No obstante no es de extrañar que aún así, la película no tenga ni la mitad de gracia que el libro y que a pesar de no ser un bodrio, se quedó muy corta. Además, las historias enlazan perfectamente en el libro y todo sucede de manera continuada. También, aunque parezca mentira, ese bodrio de La Historia Interminable III tiene detalles salteados del libro, como el anciano que dentro de Fantasía escribe La Historia Intermibable, por ejemplo. De resto está totalmente inventado, para sacarle más jugo en su momento al filón.
Otro detalle importante a mi modo de ver, es que hay una gran batalla en el libro, algo que se obvió totalmente en el cine. Para ser un libro entre infantil y juvenil, hay bastante crudeza en la narración de la misma, pero sin llegar a ser hiriente o excesivamente brutal.

En resumen un buen libro y MUY ENTRETENIDO, que toca muchísimos temas humanos e imaginativos. Michael Ende tiene esa capacidad y la película (la primera quiero decir) capta muy bien el espíritu del mismo. Sin embargo soy de la opinión de que esta película sí merecería tener un remake, dividido en dos partes o directamente en un sólo film de duración superior a lo normal. Si se hiciese correctamente sería una película de notable fuerza visual y narrativa.

Más adelante me compraré Momo, el cual tampoco he leído pero su película siempre me cautivó, a pesar que de que no entendía ni la mitad de lo que se contaba. Pero eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

sábado, 6 de diciembre de 2008

El Humor De El Caballero Oscuro... ¡Qué Cachondo El Jodío!

No he podido evitarlo. He tenido que tomar prestado éste dibujo publicado en Bajo La Máscara (http://bajolamascara.universomarvel.com/) que resume con soltura y humor dos películas de superhéroes que despertaban grandes espectativas. Una se cayó con todo el equipo por su propio peso y la otra dió lecciones de maestría no sólo al cine de enmascarados héroes, también al cine en general.

Pinchar para agrandar.

Encuentros En La Línea 1 (III)

Hay un tipo de gente con la que de verdad no puedo: las prepotentes. Ese tipo de personas que se creen en un pedestal, por encima de cualquiera y que para ellos los demás somos insectos que ni merecemos cruzar una sola palabra que no sea sí mi amo/a. Personas que no entienden que en el mundo hay normas y que están hechas para todos y no sólo para unos cuantos. Me váis a perdonar todos aquellos que conozco de la Península, no pretendo ofenderos ni generalizar, pero suelen ser precisamente en su mayoría de por ahí arriba. No de ninguna región concreta, hay un poco de todos lados. No se trata de una lucha de tierras de nacimiento ni vendettas personales. Estoy seguro que pocas veces habréis oído qué antipáticos son los Canarios, pero os aseguro que cuando muchos de por ahí vienen aquí (repito que no todos, por supuesto y vosotros sois un ejemplo claro de ello) no podemos más que decir: qué prepotentes y espabilados se creen o como decimos vulgarmente aquí: qué le pasa al godo de mierda éste. Veamos el nuevo caso de estupidez y en éste caso, prepotencia.

Persona 5: Hola. ¿Hasta qué hora están abiertos?.

Yo: Hoy no está abierto señora, el horario es de lunes a viernes de 9 a 2.

Persona 5: Pues no lo entiendo. En un sitio tan turístico no abren los fines de semana para dar permisos.

Yo: Pues como en toda España señora. Los organismos públicos no abren los fines de semana.

Persona 5: Pero es un sitio turístico, deberían trabajar.

Yo: Bueno, ahí yo no entro. Mi funciones principales son otras y las secundarias son contestar al teléfono e informar del horario cuando llaman fuera de hora.

Persona 5: Pues nada (con prepotencia e indignación). Adiós. (Y antes de que cuelgue escucho a un hombre de fondo preguntar: ¿Y no te puede hacer él el permiso? en plan chulo).

Divagaciones personales: No tengo chistes para este caso, porque como os habréis dado cuenta, no me hace gracia ninguna. Mucha gente de fuera viene aquí pensando que somos unos lelos, que como vivimos del turismo debemos estar a su servicio las 24 horas como esclavos. Cuando yo he viajado a un lugar que no es mi tierra, no trato con descortesía ni ofendo a sus pobladores. Me adapto a las normas y las acato, que por algo no estoy en mi casa. Algo tan sencillo como lo que nos enseñan de pequeños: educación. Es lo que le falta a mucha gente. No se puede pretender llamar para pedir algo a un sitio en días que no son laborales (y encima Día de la Constitución, festivo hasta las cejas EN TODA ESPAÑA) y encima indignarse y ofender con comentarios que rozan el absurdo. Seguro que a esta mujer en su tierra no se le ocurre ir a pedir nada a un organismo público en fin de semana ni se ofende porque tenga que esperar al siguiente día laboral que halla. Pero viene aquí y se cree con derecho a criticar y poco menos que decir que tenemos que estar para ella. Sencillamente si quieren esclavitud que viajen al pasado, funden una sociedad propia o lo más lógico, que no vengan. Porque una cosa es vivir del turismo y otra aguantar a personas que creen ser superiores por no sé yo bien qué motivo. Igual es de las que todavía piensa (como se ha dado casos hace años y no es coña) que aquí vivimos en cuevas. Vamos, son capaces de hacer y decir de todo menos pensar con la cabeza.

Y al que piense que tengo algo contra los peninsulares sólo decirles algo: mis abuelos son Madrileños que se afincaron aquí hace media década y aman tanto esta tierra como la suya propia. Se sienten tan Canarios como Madrileños y se ofenden cuando alguien de su tierra natal hace o dice el tipo de cosas que he mencionado sobre la llamada. Educación, respeto y agradecimiento. Con sólo eso cualquiera que venga de fuera se gana el cariño de un Canario sea de donde sea. Con lo contrario sólo consiguen un: ¡lárgate para tu tierra!. No somos trogloditas ni esclavos de nadie y en ningún lugar está escrito que una ciudad, una isla o un pueblo que vive del turismo halla de ofrecer su sumisión y ser tratados como una mierda.

martes, 2 de diciembre de 2008

Outlander

Pues sí, me apetecía arriesgarme a ver esta incierta película en el cine. Aprovechando ayer que era día del espectador y mi primer día libre de esta tanda de cuatro (y apenas habiendo dormido 6 horas en dos días) nos fuimos Chiky y yo a la sesión de las 22:40. La película es larga, con prácticamente 2 horas de duración y aún así no me caí de sueño ni me aburrí. Algo tendrá la película digo yo.

El argumento es bien simple. Un alienígena humano cae con su nave en un lago de la Tierra en la era de los Vikingos. Con él viajaba el Morwen, un alienígena animal al que pronto denominarán como dragón por su aspecto y su manera de "brillar" con fuego. Desde entonces el protagonista se unirá al pueblo Vikingo para luchar contra el "dragón" y saldar una cuenta personal con él. Sin embargo es un enemigo difícil de batir y está muy cabreado por sus propios motivos que no contaré.

Como si de un guiño se tratase, tanto el nombre Morwen, como uno de los vikingos que se llama Boromir, son claras referencias al mundo de Tolkien. Deduzco que se debe a que la peli es "de los productores de El Señor De Los Anillos" com bien reza la escasa campaña publicitaria. Según he podido saber la película llega con retraso y estuvo a punto de ser estrenada directa a formato doméstico. Estoy de acuerdo en que era una posibilidad factible, no porque considere la película mala, sino porque no puede competir con pesos "pesados" como Quantum Of Solace.

A mí me ha gustado. Es una película entretenida, con unos efectos digitales que se nota no son de gran presupuesto, pero cumplen bien su cometido, llevándose mayor mérito el Morwen que es donde se habrán gastado más dinero. Actuaciones normalitas, sin poder destacar a ningún actor (ni siquiera a Caviezel, Jesucristo sufrido de La Pasión de Gibson). Para ser una película de estas características, tiene bastante diálogo y a su vez buenas escenas de acción, aunque algunas sean algo caóticas por ciertos movimientos de cámara, que supongo son intencionados para no descubrir al Morwen hasta el final. Mucha sangre, aunque las he visto más asquerosas en ese sentido. En conjunto, recuerda a ratos a El Guerrero Nº13 de manera sutil y alguna que otra peli más. En definitiva lo dicho, una peli entretenida para pasarla comiéndose unas palomitas y chuches varias.

¿Vale la pena ir al cine a verla?. A mí no me disgustó hacerlo y de vez en cuando me gusta ir a ver algo de lo que no estoy seguro de si va a resultar entretenido o un fiasco. Sin embargo supongo que para la mayoría será preferible hacerlo directamente descargada o en dvd cuando salga. Los hay quienes a pesar de ser una película que lleva retraso y no ha tenido publicidad ninguna hasta el estreno, sueltan perlas irónicas al final como: "La mejor película de la historia" (para que mí que era alguno de esos idiotas que llaman a mi curro con sus preguntas absurdas. Jajaja). Y es que si vas a ver este tipo de pelis a una sala ya sabes de antemano que no es ningún James Bond, Ultimátum A La Tierra ni segunda parte de un éxito reciente. Es una película hecha para entretener, sin pretensiones millonarias ni intención de aparentar ser lo que no es. El que vaya al cine y luego suelte frases como esa es simple y llanamente estúpido y por eso supongo que lo hará, porque no fue lo suficientemente inteligente para darse cuenta del tipo de film que iba a visionar.

">

lunes, 1 de diciembre de 2008

BATMAN VS. DEPREDADOR



El mundo de los crossovers siempre ha llamado poderosamente la atención. Hemos podido ver desde personajes de una misma editorial coincidiendo en aventuras hasta de distintas editoriales cruzándose entre sí (uno de los más deseados el Superman vs. Spiderman, que se editó en los 80 y que a mí no me compraron por ser muy caro. 1000 pesetas de la época). Sin embargo, si hay unos personajes que ya se han cruzado con casi todos los personajes imaginables, aparte de los Aliens, son los Depredadores. Todo comenzó cuando a alguien se le ocurrió juntar a las dos razas alienígenas más famosas del cine en un cómic que fue un éxito rotundo. Desde entonces se han podido ver cosas como Robocop vs. Terminator o incluso Alien vs. Depredador vs. Terminator (no es broma). Depredadores y Aliens han llegado a infiltrarse en le Universo DC y han tenido encuentros con el mismísimo Superman y Batman, tanto por separado como juntos (Aliens vs. Depredador vs. Superman vs. Batman... con un par). Parece ser que el tomo que nos ocupa no será la única recopilación de estos encuentros entre razas y personajes. Una buena noticia para los que nos encantan este tipo de eventos.

En su momento, hace ya muchos años, yo compré el primer encuentro del hombre murciélago con el cazador alienígena. Sin embargo no tuve constancia de que hubieron dos más a lo largo de los años hasta hace meses. Ahora he podido disfrutar de su lectura y he sacado mis conclusiones:

Tanto Batman vs. Depredador II y III no son malas historias, pero en mi opinión no superan el encanto y la calidad del primer encuentro. Nó solo a nivel de las historias, sino también a nivel de dibujo. La primera ocasión me resulta el mejor de los tres, tanto a nivel de guión como de imagen. El segundo no me gustó tanto, claro que todo lo que es una continuación ya ha perdido de antemano la sorpresa y frescura del original. No obstante el dibujo es bueno y el guión no está mal. El tercero es quizás el peor, no ya porque sea el tercero, sino porque la historia me pareció algo simplona y el dibujo más sosillo.

En definitiva, creo que gustará a todos aquellos que, como yo, disfrutan de cada historia que incluye un Depredador o un Alien en sus páginas. Las hay mejores y las hay peores, pero personalmente me encanta todo lo que tiene que ver con estos personajes y que, además, tienen en muchos sentidos mayor calidad que la continuaciones en cine. Ya sean Alien 3 y Resurrección como Alien vs. Predator y su continuación. ¿Por qué en Hollywood no han aprovechado el buen material que en los cómics se ha dado respecto a estos personajes?. No lo sé, pero seguro que les habría ido mucho mejor. Una lástima.

EL CÍRCULO OSCURO de Douglas Preston Y Lincoln Child.



Douglas Preston y Lincoln Child son dos de mis autores favoritos. Por separado escriben unas obras muy interesantes, pero juntos me hacen disfrutar como nadie (hablo de lectura, dejad de hacer volar esa imaginación hacia derroteros sexuales. Jajaja). Juntos han creado un personaje muy interesante y que, en mi opinión, sería perfecto para que lo llevasen al cine. De sus novelas, la primera, llamada El Ídolo Perdido fue adaptada con el nombre de The Relic. Cometieron el error de no incluír al personaje más interesante y que más novelas de estos autores ha protagonizado. El agente especial del FBI Aloysius Pendergast, un hombre refinado, millonario, muy inteligente, culto y misterioso. Él se ha topado con casos más raros que los de Mudler en Expediente X y tiene el raciocinio de la propia Scully. En un post posterior hablaré de las obras de Preston y Child, así como del agente Pendergast.

La novela que nos ocupa transcurre en principio en un Templo tibetano aislado del mundo. Allí, Pendergast y su pupila Constance, irán en busca de reposo y enseñanzas más allá del estado físico. Sin embargo su retiro de paz se verá interrumpido por el robo de un objeto muy antigüo que según los monjes servirá para "limpiar" a la raza humana a su debido tiempo. Las pesquizas del agente y su pupila los llevará a embarcar en el viaje inaugural de un nuevo transatlántico de lujo, donde la travesía se convertirá en un infierno sobre el mar.

La verdad es que es un libro ENTRETENIDO, como todos los de estos autores y lo recomiendo a aquel que no haya leído ninguno. Se puede disfrutar de manera independiente, pero sin duda vale la pena leerse todas las aventuras del agente Pendergast e incluso aquellas en las que no es protagonista, ya que Preston y Child han creado un universo de diversos personajes donde destaca con luz propia el agente, pero también hay muchos otros que se cruzan con él y llegan a protagonizar sus propias aventuras. No veo la hora de que estos novelistas publiquen su siguiente obra.