sábado, 30 de mayo de 2009

Punisher 2. Zona De Guerra.

O Punisher. War Zone si se prefiere. Poco importa el título de una peli si el contenido deja mucho que desear, como es el caso que nos ocupa. Si a la inmensa mayoría la primera parte les pareció mala (para mí tuvo su gracia aunque se alejaba de lo que es el personaje en realidad), que se atrevan a ver esta a ver qué tal. La primera a su lado una joya. Por supuesto, siempre desde mi punto de vista.

Vamos por partes.

La película plantea una historia situada 4 o 5 años después de que Frank Castle se convirtiese en El Castigador. Motivado por su cruzada personal contra el crimen entra a saco en la propiedad de el mafioso de turno que celebra una cena, matando a todos los asistentes menos a uno, que huye a su, supongo, fábrica de vidrio. Sin embargo Castle también aparecerá allí y acabará solito con otro numeroso grupo de hombres, incluído un agente del F.B.I. infiltrado, lo que le llevará plantearse su cruzada al haber matado a un inocente. Además, durante el asalto tirará al jefe a una trituradora de vidrio donde éste terminará con la cara totalmente cortada, convirtiéndose más tarde en "Puzzle" girando en torno a la venganza de este el resto del metraje.

Puntos a favor:

- Es más sangrienta y brutal que su predecesora, con poco sentido del humor.

- El origen del personaje es más fiel al original. Mujer y dos hijos asesinados en un picnic tras presenciar un asesinato y no ese pedazo de familia numerosa que le pusieron en la primera parte. Vamos, tenía más miembros que la Familia Real.

- El actor elegido (Ray Stevenson. Tito Pullo en la genial serie de Roma) tiene más presencia física y parecido con el personaje que Tom Jane (pero como señalo en los contras, la voz en castellano no me pareció acertada).

- Una escena concreta donde El Castigador mata a unos repartidores del hampa yamakasi (de esos que les gusta saltar por todo el casco urbano haciendo piruetas y virguerías varias). Me hizo gracia la manera tan poco sutil de acabar con el primero de ellos.

- La Banda Sonora no está mal sin llegar a ser nada del otro mundo.

- La acertada decisión de no estrenarla en cines en España. Parecen que van aprendiendo.

Puntos en contra:

- Pues indirectamente, ya que no es algo propio del original, el doblaje. La voz utilizada en Castle ni intimida ni le pega, entre otras cosas. Si la película en sí ya es mala, el doblaje ni ayuda ni parece pretenderlo. Dentro de este apartado podemos incluír la no traducción del nombre del maloso de la función, que en España se conoce como Puzzle y sin embargo decidieron mantenerlo en inglés, Jigsaw.

- El guión da pena, con frases tan lamentables como: ¡Quieto ahí "joputa"!. Así, literalmente. Y no dicho por un maleante, no, por todo un agente del F.B.I. y la viuda del agente asesinado por Castle. Puede ser una licencia del doblaje, claro, pero aún así no creo que en versión original digan algo mucho mejor.

- El exceso de efectos digitales en las muertes. ¿Os acordáis de Alien vs. Predator 2?. Pues haceos una idea similar, con cabezas explotando y otras muertes poco agradables nada artesanales y 100% digitales.

- Los personajes principales son para llorar. Tanto los del bando de los buenos como los de los malos, no se salva nadie. Y las actuaciones otro tanto de lo mismo. Jigsaw, entre la caída al triturador de cristales y una escenita en la que le quitan el vendaje tras operarle la cara donde sólo le faltó gritar: ¡Un espejo!, me hizo recordar al Joker de Tim Burton. Sin olvidar que, por momentos, el personaje parece emular al subsodicho payaso psicópata, pero en una actuación mediocre. Mejor no hablar del hermano colgado al que sacan del manicomio y que es como un Hannibal Lecter pero sin la cultura ni el refinamiento.

- El policía estúpido que ayuda a Castle en secreto. Me crispó los nervios que semejante inútil sea un apoyo del justiciero.

- El compañero que le suministra armas al Castigador, "Micro", está mal aprovechado. En los cómics tiene mucho más potencial y relevancia en la vida de Frank.

- Para resumir, casi todo en contra.

Personalmente considero que semejante película incluso se la podrían haber ahorrado en DVD, pero pensándolo bien y viendo que aún son capaces de editar películas de Van Damme o Steven Segal, tampoco es tan raro ni ha de tener menos derecho.

Sigo considerando a The Spirit la peor película de los últimos tiempos, pero ésta le sigue de cerca la verdad. Demos gracias al Dios "Mula" por sus maravillosos dones, entre los que se encuentran el ahorrarnos un gasto inútil de dinero en películas que no lo merecen. Amén.

">

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hahahahaha si comentar es gratis , saludoss.

JUAN VASCO dijo...

jejeje, parece que me has leido el pensamiento con esta peli.

A mí lo único que no me convence de Punisher (el personaje) es el doblaje, por lo demás me parece perfecto.

El doblaje en general da pena, imagino que si hubiera salido en cine lo hubieran hecho gente de más calidad.
Curioso que a Punisher le llamen Castigador y a Puzle le llamen Jigsaw.

Sobre Soap, en los cómics te puedo decir que es todavía más patético.

Sobre micro, es raro pero no lo conozco, así que no puedo opinar.

Y es cierto que puzzle va cada vez más en plan Joker.
Que triste!

Pero bueno, después de tantos puntos malos, me quedo con las escenas de acción y las muertes violentas, que me parecen bastante divertidas, al más puro estilo Garth Ennis.

Un saludooorrr!!!

Jackal dijo...

Ni sabía que al final no llegaba a los cines de aquí. Aunque, sinceramente, el tráiler ya me echaba muchísimo para atrás...

Un abrazo.