lunes, 29 de junio de 2009

Transformers. La Venganza De Los Caídos.

Cuando uno va al cine a ver esta película es porque sabe exactamente qué es lo que se va a encontrar, de eso no hay duda. Todo lo que había en la primera multiplicado por dos, o como en este caso, por 10. Y ahí radica precisamente la mayor pega de esta segunda parte, que TODO se multiplica, incluído lo peor.

- Si en la primera había diálogos tontos y de escaso sentido en numerosas ocasiones, aquí es un sin fín de situaciones más tontas y con menos sentido aún.

- Si en la primera había personajes ridículos como el agente del Sector 7, pues aquí repite aún más estúpido. Si la madre en la primera metía la pata hablando de "la hora feliz del protagonista", aquí se convierte en todo un incordio patético al que dan ganas de pegar de patadas hasta que se desangre.

- Si las mujeres en la primera eran objetos sexuales, aquí poco menos que son tratadas peor que a putas, pero más sutilmente, aunque no por ello menos ofensivo.

- Si en la primera el ejército de EEUU eran lo más de lo más, aquí son los putos amos del universo conocido.

- Si en la primera el argumento era lo de menos, en la segunda menos se queda corto para describir la ausencia de este.

- Y si siguiera enumerando detalles desastrozos de esta segunda parte, no acabaría este post jamás.

No todo es malo, claro está. Las escenas de acción se multiplican, algo que por un lado es bueno y por otro es malo. Los efectos siguen siendo muy buenos, la música de Steve Jablonsky también e incluso algunos puntos de la historia de los Transformers se muestran interesantes, aunque desgraciadamente se acaben desarrollando de manera muy infantil.

Y es que todo lo bueno que tuvo la primera acaba siendo algo malo por sobresaturación. Demasiados robots, demasiadas peleas, demasiadas conversaciones y situaciones sin gracia que pretenden serlo, demasiada vejación al género femenino, demasiado ejército de EEUU, demasiado sentimentalismo barato, demasiado poco argumento, demasiado mal desarrollado un buen planteamiento que tornaba esta película más oscura para luego convertirse en típico final superfeliz, etc.

En fin, que yo sabía a lo que iba. Había disfrutado la primera a pesar de sus numerosos fallos, pero esta segunda parte deja un sabor de boca agridulce porque se nos empacha sin moderación alguna en un espectáculo que podría haber sido un poco menos y haber resultado mejor. Como dijo mi amigo Javi: esta película hace que Armaggeddon parezca una obra maestra y si echamos la vista atrás, lo cierto es que las películas de Bay antes eran mejores y eso que siempre ha hecho el mismo tipo de cine, que no precisan de mucho argumento pero sí espectáculo.

En fin, me ha decepcionado hasta cierto punto y la pongo por debajo de su predecesora, que fue un entretenimiento veraniego notable. Ambas son películas palomiteras, pero está claro que hasta este tipo de pelis han de tener un límite de crecimiento exponencial, o al menos de cierta moderación. No se den mucha prisa en hacer la tercera, que con esta hay empache para unos cuantos años.

">

5 comentarios:

-=CID=- dijo...

Todavia no la he visto, pero por lo que comentas se cumple la peor tradición de las secuelas: más espectáculo pero menos historia, más acción pero diálogos más tontos...

De la primera me gustó por la parte que no era de acción, esa era la parte que le daba sentido a la pelicula: un joven normal que se quiere comprar un coche, la chica guapa que no se fija en el, los robots que se "esconden" detrás de la casa para que no les vean los padres... Todo esto es lo que le da profundidad a la pelicula, porque si no se reduce a una secuencia de escenas de acción, a ver cual de todas es más espectacular.

Ya pasó con Matrix, las secuelas eran: pelea - dialogo (malo) para explicar - pelea - dialogo - pelea...

Con las nuevas de Star Wars pasó lo mismo: se preocuparon más por la envoltura que por el contenido. Por suerte en Indiana Jones dirigió Spielberg, que aunque tuvo algunos de estos errores, tiene la experiencia de contar historias.

Anwar El Maatawy dijo...

Pues economicamente le va mejor que a Transformers a estas alturas ya que lleva unos número impresionates 390 millones de $ en todo el mundo.

Te aviso de que mi antiguo blog ha sido hackeado y me han borrado las 672 entradas que tenía hasta el momento a parte de modificarme mi plantilla.

Por lo que no se te olvide cambiar el enlace de mi antiguo blog por este otro:

http://cinemaworldandcomics.blogspot.com/

Saludos

Jackal dijo...

Desgraciadamente tienes razón en lo de que Bay antes hacía mejores películas.

Para mí Armageddon y La Isla son muchísimo mejores, a pesar de sus fallos, que esta infumable secuela a la que llamo con cariño "Crapformers 2".

Anónimo dijo...

dicen que al menos es mejor que terminator salvation , saludoss.

Dan Defensor dijo...

A mi tampoco me ha gustado. Con decirte que la vi el viernes pasado y aún no me he animado a escribir anda en mi blog!

Es sólo peleas y más peleas mezcladas con Megan Fox ligera de ropa. Coincido contigo, por cierto, en lo de la madre: es el peor personaje en lo que va de año.

Ahm y Post Mortem, no sé quién te habrá dicho que es mejor que Terminator 4 porque esta última, con todos sus fallos, tiene un guión mínimo, no como Transformers...

Saludos...