lunes, 31 de agosto de 2009

Disney Ha Comprado Marvel. ¡Totalmente Increíble!.

No es una broma, no es un sueño, es ¡una auténtica pesadilla!. Pues sí, es la noticia friki del día de ayer que me ha dejado de piedra, como supongo que a la gran mayoría de fans de Marvel. La compañía de Walt Disney ha adquirido los derechos de al menos 5000 personajes Marvel tras una transacción multimillonaria (4000 millones de dólares), teniendo así poder sobre toda futura producción cinematográfica y de videojuegos. La Disney aseguró que no pretende ni cambiará la estructura de Marvel, pero quien tiene el poder ya se sabe que impone las reglas. Si ya de por sí muchas pelis de superhéroes como los 4 Fantásticos, han resultado muy infantiles, las posibilidades de ver algo medianamente adulto en el futuro parecen haber disminuído considerablemente siendo dueña la compañía más infantil y políticamente correcta de EEUU. Dios, miedo me da pensar el estropicio que pueden llegar a hacer.



¿Cambiará en algo las películas que ya están siendo rodadas como Iron-Man 2?. ¿Y con los futuros proyectos para años venideros tenemos que temernos cambios radicales?. ¿Serán capaces de incluír a Mickey, Goofy y el pato Donald en el mismo espacio que Spider-Man, Lobezno o Hulk?. Pase lo que pase, la Disney vuelve a apuntarse un tanto ganador tras la adquisición de Pixar. Esperemos que le dejen la libertad prometida para que Marvel no se convierta en producto para bebés.



A mí personalmente de todo esto lo único positivo que se me ocurre son posibles películas animadas de Spider-Man, Iron-Man, Hulk, Lobezno, etc... creadas por Pixar. De ahí podría salir algo muy bueno. De resto no lo tengo nada claro.

">

8 comentarios:

Jackal dijo...

¿Sobre qué personajes conocidos y relevantes dentro del universo Marvel ha adquirido los derechos?

Trepamuros dijo...

Todos Luis, todos. Hombre, no iban a comprar los derechos y cogerse sólo los menos conocidos, menuda inversión más tonta entonces.

JUAN VASCO dijo...

jejeje, no creo que tengamos que asustarnos. Piratas del caribe nos gustó a todos y es de Disney, ¿no?. Es posible que las películas mejoren, por tener mayor presupuesto.
En fín, seamos positivos. Yo les doy un voto de confianza.
Saludos.

Dan Defensor dijo...

Como tú dices, el rumor más gordo (de lo que estoy leyendo por la red) es que Pixar acabaría haciendo películas de Marvel en animación 3D.

Yo sólo espero que no se carguen todo lo que rodea (o rodeaba, a saber...) la película de "Los Vengadores" porque creo yo que ya podemos olvidarnos de ver un guión como el primer volumen de "Ultimates"... Es una pena.

Un saludo!

Trepamuros dijo...

Bueno Juan, no todo es el presupuesto. Si fuese así Transformers 2 habría sido un peliculón. Jajajajjaja. Sé que tampoco hay que exagerar, que igual Disney no meterá mucha baza porque hasta ahora Marvel lo ha hecho bien tal cual está, pero ya se sabe que los directivos y accionistas tienden a querer meter mano a lo que es "suyo" y siendo una compañía como Disney es como comenta Daniel, nos podemos olvidar de versiones a lo Ultimates de los Vengadores. Creo sinceramente que ha muerto la posibilidad de ver algún día algún film de superhéroes Marvel a caballo entre Watchmen y El Caballero Oscuro en temas de adultez. Piratas del Caribe es de Disney, sí, pero siguen siendo para todos los públicos o al menos para mayores de 7 años. Eso limitará para siempre a los personajes de Marvel. Tu imagínate una peli de Blade o Punisher respaldada por Disney... sería terrible. No habría sangre, ni tacos, ni nada... todo apto para niños. Si ya, en el caso del segundo personaje, las adaptaciones no han estado a la altura, poco podemos esperar ya con Disney dirigiendo el cotarro. Vamos, que me he liado, pero lo que quiero decir es que ha muerto la esperanza de ver algún día un Spider-Man más adulto, o unos 4 Fantásticos,etc... a menos que la compañía del ratón parlante se haga a un lado y deje hacer a los profesionales. Otra cosa es Pixar, que podría hacer mucho más si no estuvieran bajo el influjo de Disney (me refiero a cosas más adultas, como el principio de Up e incluso más lejos aún). Aún así creo que sería la única capaz de crear muy buenos productos con los superhéroes Marvel, puede que incluso por encima de cualquier peli de imagen real.

En definitiva esto es comerse la cabeza. Ya está hecho y sólo es cuestión de esperar a ver qué pasa.

-=CID=- dijo...

Es una noticia sorprendente. Otra cosa buena que podria ocurrir es qu hicieran series animadas de calidad aunque fueran para todos los públicos.

JUAN VASCO dijo...

Si señor, toda la razón tienes. Pero bueno, como bien dices ya está hecho y esperemos lo mejor. Ambas son dos grandes compañías, esperemos que haya entendimiento y hagan buenos productos.

De lo contracio, siempre nos quedarán los cómics, jejeje. Que me imagino, ahí no podrán meter mano. no?

Porque realmente, no sé si ha comprado marvel entera, o solo los derechos de los personaje para hacer pelis y demás.

Trepamuros dijo...

No, es duda la tengo yo también Juan. Leí que compraron la parte de los videojuegos y películas, pero ni idea si también los cómics. Toquemos madera para que no.