miércoles, 28 de enero de 2009

3 Años Juntos.

Hoy 28 de Enero hace exactamente 3 años que una chica super simpática le dijo a un chico desconocido si no tenía con quién salir ese sábado. Al responderle que no, ni corta ni perezosa me invitó a acompañarla a ella y su amiga a salir de fiesta al Tángara (una discoteca de aquí). El por qué dije que sí sin pensarlo no lo sé. Quizás fuera porque me cayó bien, quizás porque estaba cansado de no arriesgarme un poquito en la vida, quizás porque estaba harto de la gente de internet que había conocido en persona y ya me daba igual... quizás fue una mezcla de todo y de nada al mismo tiempo. Lo importante es que lo hice y fue una de las decisiones más interesantes que he tomado, de la que lejos de arrepentirme, me ha llevado a donde hoy estamos.

Tres años son pocos por un lado y muchos por otro. En mi caso parecen muchos más por las miles de vivencias que he tenido con ella. Pasé de tener una amiga con derecho a tener la persona más importante a mi lado. Lo hemos pasado muy bien y también lo hemos pasado muy mal. Lo que la vida nos da a todos, una de cal y otra de arena, pero que se vive de otra manera cuando lo compartes con alguien que no te falla llueva o haga sol. Juntos hemos madurado y aprendido mucho, tanto de cómo vivir como de nosotros mismos. Es una relación sana donde la palabra prohibición no existe y anular a la otra persona es impensable. Vivimos juntos y nos dejamos vivir. Nos queremos más allá de toda duda y cada uno es capaz de dar lo que sea por el otro. He sido más feliz en 3 años con ella que en tiempos pasados, ya sea sólo o en pareja.

Ayer mismo volví a sufrir un cólico nefrítico y esta vez bastante grave, puesto que no se me alviaba el dolor ni con lo que me mandaron en el de la semana pasada. Hasta que en urgencias no me pusieron metadona, no pude descansar y los espasmos por el dolor eran horribles (imaginad desde las seis de la mañana que me empezó, las 8 que fuimos a urgencias y las 4 de la tarde que salimos. De eso, ponedle que me pusieron la metadona una o dos horas antes de irnos de urgencias). Ella estuvo ahí, cuidándome, sufriendo conmigo, llevándome al hospital... en cualquier otra cirscunstancia habría estado solo, pero la tengo a ella y eso se agradece y se aprecia. Hay muchos motivos para quererla y los más importantes son los que se parecen al de ayer. Ambos tenemos suerte de tenernos el uno al otro y espero que dure muchos años así.

Aquí en pijama, recibiendo un detalle el uno del otro. Así que no os asustéis, en casa siempre se tiene pinta pues de eso, de "andar por casa". Jajaja.

Mi PC Ha Fallecido.

Pues sí, hace unos días mi PC ha pasado a mejor vida. Tras 6 o 7 años de vida (si no recuerdo mal)y después de hacer un ruido extraño, como si explosionase alguna pieza en el interior de la torre, se apagó. Ahora por mucho que intente arrancarlo, no llega casi ni a salir en pantalla pocos segundos algo antes de apagarse. Mala época para ocurrirme, dado que la compra de un PC nuevo está bastante improbable en estos momentos, comenzando la andadura del paro nuevamente. En fin, la información guardada está a buen recaudo en el disco duro externo y mientras tendré que tirar del portátil que le regalé a Chiky, pero no podré ni hacer la mitad de tareas que realizaba en el mío, dado que no voy a ocuparle el espacio de su disco duro con todo lo que yo utilizaba ni utilizar el tiempo en que ella lo use. Es un putadón, la verdad.

domingo, 25 de enero de 2009

Hablando De Secuelas Innecesarias...

De paseo por Youtube y para riesgo de mi salud mental, he encontrado esta cosa que van a sacar en EEUU directamente en DVD (y se habían pensado si sacarla en cines. Ya tienen delito). Si hace dos post mencioné lo innecesario de Transporter 3, este engendro ya es que no tiene ni pies ni cabeza. Una vez más ÉL ha vuelto, pero en realidad no es él. Otro personaje de relativo éxito en su carrera se convierte en un clon mal avenido con aires de genialidad. Hablo, ni más ni menos, de ACE VENTURA 3 o si se prefiere, ACE VENTURA JR. Temblad mortales, porque otra secuela horrenda de un personaje de Jim amenaza con dejarnos secos los cerebros. El argumento: ni lo sé, ni me importa. Un supuesto hijo de Ace Ventura intentando seguir los geniales pasos de su progenitor de forma totalmente mediocre.

Brrrrrr. Éste trailer sí que da miedo y no La Semilla Del Mal.
">

Siete Almas

Antes de postear sobre esta peli me gustaría hacer una observación. La verdad es que he leído varias críticas de este film por la red y me quedo asombrado del grado de estupidez de algunas personas. Me explico. Son varias las que afirman que esta película está orientada a la "lagrimilla fácil" como si de algo malo se tratase... ajem, eso es como decir que una comedia está orientada a la risa fácil o una de terror al susto fácil (el 90% ni lo logra, pero ese es otro tema). En fin, la mayor obviedad del mundo es que un drama esté orientado a tocar la fibra sensible de los espectadores y, por tanto, hacernos llorar como magdalenas. En fin, de todo ha de haber en la viña del señor nuestro dios Internet. Jajajaja.

Y metiéndonos en el tema que nos ocupa pues eso, que es un drama y acabas soltando la lagrimilla. En general tiene unas actuaciones correctas, concretamente destacable la de Will Smith, aunque no es brillante. Obviamente el gran problema de este hombre es que va siguiendo el Óscar desde que rodó Alí, cuando lo que debería hacer es seguir trabajando sin buscarlo y el día menos pensado le llegará, puesto que es actor para eso y más. La película comienza de una manera sorprendente, con una llamada de teléfono que no deja indiferente. Luego nos explicarán el camino que ha llevado a ese momento. Smith interpreta a un hombre atormentado, empeñado en ayudar a otras personas que sean buenas. Para ello entra en sus vidas haciéndose pasar por inspector de hacienda, averiguando si son merecedoras de su ayuda o no. Tiene un plan bastante grande para expiar sus demonios personales, que por razones obvias no voy a contar.

En definitiva, una película profunda y triste con un final predecible, pero no por ello menos meritoria.

">

Transporter 3

Poco tiene que ofrecer ya esta saga. Encontraremos más de lo mismo: Jason repartiendo "alegría" a patadas, persecuciones en coche y situaciones imposibles. Al igual que en la segunda habrá un secuestro, solo que esta vez de la atractiva hija de un ministro ruso, para que firme un tratado con empresas que transportan residuos tóxicos. Sin necesidad de extenderme ya podéis imaginaros donde acabarán las famosas reglas de Frank Martin con respecto a no abrir el paquete y demás. En fin, bastante más floja que las dos anteriores y más fantasmadas por "metraje cuadrado". Aunque entretenga, lo cierto es que la encontré más aburrida y repetitiva que nunca. Y es que cuando una saga no se deja donde se tiene que dejar, se corre el riesgo de no tener otro objeto más que el dinero fácil. Ocurre con las grandes superproducciones y también con las más modestas, como es el caso que nos ocupa.

">

martes, 20 de enero de 2009

Feast. Atrapados.

Acabo de ver esta peli. Estaréis pensando que posteo sobre ella porque será buena, pero no, es de serie B cutrón al viejo estilo de los 80`s y los 90`s. Por eso mismo posteo de ella, porque dentro de su poca calidad tiene su encanto si dejas atrás las espectativas y te gustaban las pelis de terror de bajo presupuesto de las nombradas décadas.

La historia tiene un presentación que deja claro que no se toma en serio a sí misma, con un pequeño resumen de cada personaje en plan nombre: fulanito de tal y otros datos. En un bar de mala muerte en un desierto cualquiera de EEUU una panda de personajes perdedores serán interrumpidos por un "macho" que se presenta lleno de sangre, con una escopeta y en plan soy el que os va a salvar el culo. Una serie de monstruos de los cuales no se sabe de dónde salen, asediarán el local e irán cazando uno a uno a los protagonistas. Nada nuevo, claro está.

Lo dicho, es una peli mala pero a su vez tiene su cosa. La sorpresa viene cuando lees el nombre de los productores ejecutivos: Wes Craven (lo cual tiene su sentido), Chris Moore (que no tengo idea de quien es) y, agarraos los machos, ¡¡¡Matt Damon y Ben Aflecck!!!. Curioso elenco de producción.

Parece ser que ya hay segunda y tercera parte, lo cual debe de ser indicativo que la película ha cosechado algún tipo de éxito en EEUU. Aunque sea por mera curiosidad, le echaré un visionado cuando la encuentre por la red.

">

Cólico Nefrítico.

Hace cosa de un año y pico tuve la desagradable experiencia de despertarme a las 5 de la mañana con un agudo dolor en la lumbar derecha, sudando y vomitando incluso cuando ya no me quedaba nada en el estómago. Corre, corre para urgencias, calmante, análisis de orina y tachán: tiene usted tierrilla en el riñón. Me mandaron beber mucha agua como es lógico y unos calmantes. Si así duele la tierrilla, no quiero ni imaginar el que tiene cálculos renales o piedras en el riñón, para entendernos.

Anoche me pilló despierto, ya que estaba en el curro. La hora fue prácticamente la misma y de repente empecé a notar una moletia que pasó a ser el mismo dolor intenso que me hizo sudar y vomitar cuando llamaba a mi pareja para que viniese a buscarme. Ésta vez fue mejor, ya que tras vomitar dejó de ser un dolor insoportable y pasó a algo más aguantable. Otra vez analgésicos y beba mucha agua para eliminar.

Me ha cogido desprevenido, ya que bebo bastante agua en casa y litro y medio en el curro todos los días. Además en Octubre me hicieron reconocimiento y análisis para la empresa en la que estoy ahora (hasta el viernes, todo sea dicho). En los análisis todo salió bien. Así que está claro que se me ha formado entre ese mes y ahora. En fin, hay cosas peores por ahí, así que no voy a decir que es lo peor que te puede pasar en la vida, pero duele como su **** madre. En cuanto pueda iré al de cabecera y a ver que me dice al respecto.

En otro orden de cosas, aparte de llamar para que me viniesen a recoger, llamé al jefe para contarle la situación, ya que las llaves de la oficina están en la oficina y si me iba sin decir nada allí no entra nadie por la mañana. Al final el tenía unas copias y me fui tranquilo. Pero bueno, la cuestión no es esa. La cuestión es que me preguntó quién tenía el turno de mañana. Le dije la persona que era y me comentó que la iba a llamar para ponerla al tanto. Cuando salí de urgencias llamé a la compañera y me dice que cuando llegó estuvo tocando y al final llamó al jefe, que le contó lo que pasaba... ¿pero no te llamó? - le pregunté yo-. No, él no me había llamado - me contestó-. Lo de este tío es muy fuerte. No sólo no dió la cara en ningún momento para comunicarme que no iba a continuar trabajando y sí lo iba a hacer otro compañero (con el cual sí habló) y me lo tuvo que decir mi madre, que por mucho que trabaje en la empresa no tiene por qué decírmelo (lo supo porque por su mesa pasan los contratos, bajas, nóminas, etc. Es parte de su trabajo), sino que en algo tan sencillo como llamar a la persona que entra después de mí para que cuando llegue no se encuentre con que no hay nadie (y la vomitona, que la pobre se acordó de toda mi familia. Jajaja), pasa olímpicamente tras haberme dicho que la iba a llamar. Si no, lo hubiese hecho yo mismo. Me pregunto cómo coño llegó a jefe este hombre, porque: o es muy tonto y no sabe cuáles son sus funciones o es muy listo y prefiere no dar la cara ni enfrentarse a los problemas. Sea como fuere, su actitud es muy poco profesional. Lo siento, pero yo le he perdido el respeto (que no es lo mismo que faltarle al respeto) como persona y como jefe.

miércoles, 14 de enero de 2009

L.A. Confidential Y El Último Rey De Escocia.

Las pongo juntas porque la primera la vi hace unos días (si, no la habia visto nunca) y la segunda ayer mismo. Ambas tienen en común el haberse llevado sus Óscars, aunque en mi opinión sólo en una de ellas tiene sentido. Vamos allá.

L.A. Confidential es una buena película. Tiene muy buena ambientación, gran vestuario y notables actuaciones. La pega que le veo es que la historia no es muy original. Poli boñachón que cree en la justicia y la verdad destapa red de corrupción con polis implicados. ¿Dónde y cuándo habremos visto ya eso?. Ajem. No obstante no aburre ni decepciona, incluso con el predecible final. Ahora bien, veo el Óscar dado a Kim Basinger injustificado. Al saber que éste era el papel por el que le habían dado el galardón yo me esperaba una actuación excelente y lo que me encuentro es un papel más bien sencillo, corto y el que menos influye en la trama. No es que haga su papel mal, pero lo vi por debajo de los demás actores del reparto, qué queréis que os diga. En definitiva, buena película pero Óscar mal aprovechado.

El Último Rey De Escocia. Al contrario que en el anterior film mencionado, aquí sí que está bien merecido el Óscar concedido a Forrest Whitaker. Su actuación ha sido muy buena y ha sabido hacer querer y odiar al mismo tiempo a este Presidente de Uganda. Un verdadero monstruo capaz de camelarse a las masas con su labia. También muy buena actuación de James McAvoy (parece mentira que sea el mismo que participó en ese bodrio llamado Wanted) como el joven doctor recién licenciado que escapa de la sombra de su padre en busca de aventura y un lugar distinto donde hacer sus prácticas. Un niño que se toma todo como un juego y acabará madurando cuando la terrible realidad de un país sumido en las dictaduras y la pobreza hagan mella en sus carnes (y nunca mejor dicho). Aunque no es un personaje noble, porque sólo cuando peligre su vida es cuando se dará cuenta del error que cometió al aceptar trabajar para el Presidente. Sinceramente muy buena película que refleja la historia de estos personajes y la realidad de un país que, por desgracia, sigue igual que entonces.

viernes, 9 de enero de 2009

¡Qué "Peazo" De Reyes!

Finalizada ya la locura navideña de todos los años y de camino a afrontar esa cuesta de 2009, (para qué engañarnos, la cuesta no va a ser sólo cosa de Enero). Con los kilitos de más gracias a copiosas comidas, turrones y otros manjares "malignos" que acechan nuestros estómagos tentándonos con sus seductores texturas, olores y sabores. Vamos de lleno a hablar de los Reyes, esa traca final de las Navidades que llena de ilusión a los niños y los no tan niños.

Se dice que estas fecha no son más que publicidad y consumismo. Estoy de acuerdo en parte, puesto que todos acabamos gastando más dinero del que debiéramos en cosas que al fin y al cabo forman más parte de nuestra satisfacción material y no de la espiritual. Sin embargo también creo que detrás de cada regalo hay un sentimiento. Cuando regalas a una persona es porque de un modo u otro la aprecias (aunque los haya que sólo regalan para "quedar bien"). A veces disfruta más el que regala que el regalado, lo cual podría considerarse egoísmo, aunque pienso que en tal caso es un egoísmo sano. De niños está claro que disfrutamos más de ser regalados porque no conocemos la realidad y, por tanto, no regalamos a nadie. El día que el jarro de agua fría te saca de tu "inocencia", pasas a conocer los problemas que conllevan tantos gastos y horas de interminables colas, pateos, peleas por los artículos, etc... (por eso yo a última hora no compro ni de coña. Empecé en Octubre y acabé en Noviembre. Diciembre fue relajado y, si se compraba algo, eran detallitos de última hora. Esa cosa que siempre ves y dices: "esto le gustará a mengano"). En fin, que en la era adulta se pierde la ilusión de antaño, pero se sustituye por otra bien distinta. Regalarle a los demás y disfrutar de sus caras.

Este año he podido hacer algo que llevo queriendo hacer casi desde que conocí a mi pareja. Para muchos la tenencia de un ordenador, ya sea en casa o portátil, es algo común y nada del otro mundo. Sin embargo para ella era un sueño de siempre, porque nunca había tenido uno. Este año por fin lo pude lograr gracias a que me acompañó el pago del sueldo, la parte proporcional del doble sueldo, una cuantiosa liquidación y las vacaciones. Esta vez sí, me dije a mí mismo. Le compré un portátil de esos pequeños que han salido de un tiempo a esta parte. Sabía que le haría ilusión y tenía unas ganas tremendas de que llegasen los Reyes para dárselo. Para lo que no estuve preparado fue para su reacción, porque me descolocó. Cuando abrió el paquete pasó por varias reacciones en pocos segundos: pegó un gritito de la impresión, se puso tensa de la emoción y acabó llorando como una magdalena. Entre lágrimas me dijo que por qué me había gastado el dinero y yo, entre lágrimas también, le contesté sin pensar: porque te quiero. Fue un momento muy intenso porque, detrás de las lágrimas que fueron de pura felicidad, viene mucho sufrimiento durante el año pasado. Hablamos de mi paro durante todo un año, de estar ella soportando todo el peso de los gastos, de disgustos familiares por parte de mi padre y en menor medida de mi hermano y su mujer, de rozar la depresión por la falta de trabajo, de casi no vernos a pesar de vivir juntos por los horarios del suyo y de los últimos meses por los de los dos, etc, etc, etc... En ese momento juro que cada fibra de mi ser y tras muchísimos años, lloré de felicidad porque a pesar de todo nos tenemos el uno al otro, porque verla así me hizo vislumbrar a esa niña que lleva dentro y nunca tuvo un ordenador y porque ella se merece eso y muchísimo más. De todos estos Reyes e incluso de todas las Navidades me quedo con ese momento, sin ninguna duda.

Por supuesto no iba a sacarla llorando (más que nada porque yo también lloraba y no saqué fotos. ¡Maldita sea! Jajajaja).

Por supuesto yo también recibí unos Reyes interesantes, con cosas que había pedido:

Como siempre, películas. Para un cinéfilo es como el aire que respira. Jajajaja. Y un par de juegos de Play2.





También están los regalos que sabes todos los años que van a caer:

¿Unos Reyes sin ropa, calzoncillos y calcetines?. Eso no son Reyes. Jajajaja.


Luego están los regalos que si no te los dejan es que no eres tú:

Si es que a un fan de Spider-Man que se precie no le cae algo relacionado...Un espejo y un juego de tazón, taza y plato.


Los regalos inesperados también tienen cabida, cómo no. Este año Chiky consiguió que se me rayasen los ojos y si no volví a llorar es porque ya lo había hecho en casa con ella y porque estaba en casa de mis suegros:

Un disco duro externo para el PC. Y bien que me vino, porque últimamente me está fallando por "la edad" y cualquier día se me va al cielo de los componentes electrónicos. 640 gigas que tiene, si lo lleno alguna vez será de chiripa. Jajajaja.

Y aquí está la sorpresa máxima, tan inesperada para mí como para ella el portátil. No supe ni qué decir (bueno, en realidad sí, pero no fue bonito. Jajajaja). Como ya le comenté al amigo bloguero Daniel, a mí también me deben de querer mucho, demasiado diría yo. Con todo lo que me había regalado ya me bastaba.


También la miembro más reciente de la familia tuvo sus regalos en sus primeras Navidades con nosotros. Es revoltosa, nerviosa, caprichosa, le gusta morder jugando, te araña con las uñas de las patas, se enfada cuando le pones el bozal para que no muerda todo lo que pille y es una pelota de cuidado...también es cariñosa, juguetona, agradecida, hace sus cosas en el periódico (a menos que esté lloviendo, ya que los periódicos están en el patio), se echa con uno a dormir y hasta que no te levantas no se mueve... ¿cómo no íbamos a quererla?.

Sí Kiara, toma el hueso de goma y deja mis zapatillas de una vez.


Para finalizar, omitiendo aún otros regalos como tenis (zapatillas deportivas), más ropa, temporada 11 de Los Simpson, etc... pasamos a lo que viene siendo habitual después de Reyes. Siempre te regalan algo que a posteriori, te hace autoregalarte algunos detalles. En mi caso no podía ser otra cosa que: ¿Lo adivináis?... Pues sí, más películas. Jajajajaja.

Como no me cayeron muchas series, me pillé dos que me apetecía tener. La excelente Roma y la nostálgica Dragones y Mazmorras.

Y como la fiebre del BlueRay está que arde, una selección de títulos para disfrutar en alta definición, aprovechando 3x2ces de Carrefour y descuentos de El Corte Inglés... bueno, vale, lo confieso, también pillé alguna sin descuentos ni ofertas. Qué le vamos a hacer. Jajajajaja.




Y así doy por concluído este segundo post del año. Aunque en realidad es como si fuera el primero. Sé que ha quedado extenso, pero ya que llevo tiempo sin postear decentemente, qué menos que ofrecer un par de minutos de lectura y visionado. En fin, Feliz Año a todos y a seguir en la brecha. Un saludo.

lunes, 5 de enero de 2009

Fallece Pat Hingle (1925 - 2009)

Aunque no muy conocido por mí y supongo que tampoco para algunos, lo recuerdo de su reiterado papel en las películas de Batman como comisario Gordon. No es precisamente el más cercano al personaje del cómic y tenía más bien poco protagonismo en los films (aunque en las dos últimas antes de Nolan no creo que eso fuese mucho problema, cuanto más desligado de semejante despropósito mejor), pero forma parte ya de la mitología del murciélago en el cine. Su trabajo sin embargo no se limita a ello y durante varias décadas hizo cine y televisión, incluso estuvo nominado a un premio Tony en 1958. Así pues, el actor, falleció el pasado sábado en su casa afectado de un "cáncer de la sangre" o mielodisplasia, que le fue diagnosticada en 2006. Descanse en paz.