sábado, 30 de mayo de 2009

Punisher 2. Zona De Guerra.

O Punisher. War Zone si se prefiere. Poco importa el título de una peli si el contenido deja mucho que desear, como es el caso que nos ocupa. Si a la inmensa mayoría la primera parte les pareció mala (para mí tuvo su gracia aunque se alejaba de lo que es el personaje en realidad), que se atrevan a ver esta a ver qué tal. La primera a su lado una joya. Por supuesto, siempre desde mi punto de vista.

Vamos por partes.

La película plantea una historia situada 4 o 5 años después de que Frank Castle se convirtiese en El Castigador. Motivado por su cruzada personal contra el crimen entra a saco en la propiedad de el mafioso de turno que celebra una cena, matando a todos los asistentes menos a uno, que huye a su, supongo, fábrica de vidrio. Sin embargo Castle también aparecerá allí y acabará solito con otro numeroso grupo de hombres, incluído un agente del F.B.I. infiltrado, lo que le llevará plantearse su cruzada al haber matado a un inocente. Además, durante el asalto tirará al jefe a una trituradora de vidrio donde éste terminará con la cara totalmente cortada, convirtiéndose más tarde en "Puzzle" girando en torno a la venganza de este el resto del metraje.

Puntos a favor:

- Es más sangrienta y brutal que su predecesora, con poco sentido del humor.

- El origen del personaje es más fiel al original. Mujer y dos hijos asesinados en un picnic tras presenciar un asesinato y no ese pedazo de familia numerosa que le pusieron en la primera parte. Vamos, tenía más miembros que la Familia Real.

- El actor elegido (Ray Stevenson. Tito Pullo en la genial serie de Roma) tiene más presencia física y parecido con el personaje que Tom Jane (pero como señalo en los contras, la voz en castellano no me pareció acertada).

- Una escena concreta donde El Castigador mata a unos repartidores del hampa yamakasi (de esos que les gusta saltar por todo el casco urbano haciendo piruetas y virguerías varias). Me hizo gracia la manera tan poco sutil de acabar con el primero de ellos.

- La Banda Sonora no está mal sin llegar a ser nada del otro mundo.

- La acertada decisión de no estrenarla en cines en España. Parecen que van aprendiendo.

Puntos en contra:

- Pues indirectamente, ya que no es algo propio del original, el doblaje. La voz utilizada en Castle ni intimida ni le pega, entre otras cosas. Si la película en sí ya es mala, el doblaje ni ayuda ni parece pretenderlo. Dentro de este apartado podemos incluír la no traducción del nombre del maloso de la función, que en España se conoce como Puzzle y sin embargo decidieron mantenerlo en inglés, Jigsaw.

- El guión da pena, con frases tan lamentables como: ¡Quieto ahí "joputa"!. Así, literalmente. Y no dicho por un maleante, no, por todo un agente del F.B.I. y la viuda del agente asesinado por Castle. Puede ser una licencia del doblaje, claro, pero aún así no creo que en versión original digan algo mucho mejor.

- El exceso de efectos digitales en las muertes. ¿Os acordáis de Alien vs. Predator 2?. Pues haceos una idea similar, con cabezas explotando y otras muertes poco agradables nada artesanales y 100% digitales.

- Los personajes principales son para llorar. Tanto los del bando de los buenos como los de los malos, no se salva nadie. Y las actuaciones otro tanto de lo mismo. Jigsaw, entre la caída al triturador de cristales y una escenita en la que le quitan el vendaje tras operarle la cara donde sólo le faltó gritar: ¡Un espejo!, me hizo recordar al Joker de Tim Burton. Sin olvidar que, por momentos, el personaje parece emular al subsodicho payaso psicópata, pero en una actuación mediocre. Mejor no hablar del hermano colgado al que sacan del manicomio y que es como un Hannibal Lecter pero sin la cultura ni el refinamiento.

- El policía estúpido que ayuda a Castle en secreto. Me crispó los nervios que semejante inútil sea un apoyo del justiciero.

- El compañero que le suministra armas al Castigador, "Micro", está mal aprovechado. En los cómics tiene mucho más potencial y relevancia en la vida de Frank.

- Para resumir, casi todo en contra.

Personalmente considero que semejante película incluso se la podrían haber ahorrado en DVD, pero pensándolo bien y viendo que aún son capaces de editar películas de Van Damme o Steven Segal, tampoco es tan raro ni ha de tener menos derecho.

Sigo considerando a The Spirit la peor película de los últimos tiempos, pero ésta le sigue de cerca la verdad. Demos gracias al Dios "Mula" por sus maravillosos dones, entre los que se encuentran el ahorrarnos un gasto inútil de dinero en películas que no lo merecen. Amén.

">

lunes, 25 de mayo de 2009

X-Men Orígenes: Lobezno.

Bueno, parece que por fin se han dignado a subir la versión íntegra y no esa cosa que por mucho que estuviese antes del estreno, yo no pensé en verla en ningún momento. Para ver los cables y las pantallas verdes, tengo los extras y los cómo se hizo. Faltaría más.

Yo no andaba muy convencido con la idea de una película de Lobezno. Una, porque la tercera X-Men es un ejemplo de lo cutre que pueden quedar ciertos personajes en unos casos y lo poco aprovechados que quedan otros. Dos, porque si nos fijamos en las 3 X-Men le dan practicamente el protagonismo a este personaje, algo que en la citada tercera parte fue amplificado de tal forma, que ya pareciera la primera peli de Lobezno. En fin.

Pues para sorpresa del que escribe, la peli me ha entretenido. Obviando que hay puntos que no coinciden con lo explicado en X-Men 2 y licencias aparte (¿Lobezno y Dientes de Sable hermanos?. Vamos, que yo sepa nunca).

La intro del film está muy lograda y la banda sonora, sin llegar a ser excepcional, cumple su cometido a lo largo del film, pero especialmente en esa intro. Una historia sencilla, con acción "lobeznil" y puro lucimiento de Jackman.

Los secundarios, mucho mejor tratados que los de la ya mencionada última entrega de X-Men (siempre me acordaré de Ángel, que lo mismo hubiera dado que no estuviese en la peli, puesto que casi ni se notó su presencia) a pesar de no tener casi protagonismo, al menos tuvieron como mínimo sus 15 minutos de fama y cierta relevancia. No entro en detalles sobre lo fiel que han sido con los personajes originales, ya que poco he leído de los mutantes y de Masacre, al que he visto que lleva máscara en los cómics.

Un par de personajes ya conocidos que hacen su pequeña aparición hacen de puente de conexión con X-Men y poco más que contar. Efectos un poco decepcionantes, cantan bastante en varias ocasiones, pero tampoco hay que pedirle más a este tipo de producción. Para lo que es, la calidad utilizada basta.

En definitiva un film entretenido, pero al que no le veo justificado haber recaudado tanto, la verdad, ni para haber liderado las listas. Qué le vamos a hacer, así es Hollywood, o más bien así son los espectadores.

martes, 19 de mayo de 2009

Ángeles Y Demonios.

Pues eso, la segunda parte cinematográfica y precuela novelística. A diferencia de El Código Da Vinci, la campaña viral de A&D ha sido mínima e incluso la iglesia ha optado por no pronunciarse esta vez para no darle mayor publicidad al film (o eso dicen).

Que ésta peli iba a estar mejor que la otra ya lo sabía yo. Siempre me ha gustado más la novela de ésta que la de El Código. Sin embargo no estamos ante un producto fuera de lo común, se queda en correctito y va que chuta.

Ron Howard ha decidido aprender de sus errores anteriores y le ha impreso a este film dinamismo y un mejor ritmo, haciéndose menos pesada de ver y entrando rápido al meollo. Pero como toda acción tiene su reacción, esto ha llevado a que sea menos minucioso con los detalles de la novela y algunos queden relegados a la misma.

En cuestión de interpretaciones no sé qué decir. A mí me ha dejado ni fú ni fá. No me atrevo a destacar a nadie. Me pareció más bien un estamos aquí, cumplimos y cobramos. Eso sí, el Langdon de Hanks sigue siendo igual de soso, aunque con mejor peinado. Jajajajaja.

Los efectos, que los tiene, no están mal. De todas formas esa Plaza de San Pedro digital con el gentío canta a distancia.

El Score de Hans Zimmer parece menos destacado que en El Código, donde tuvo mucha más presencia. De todos modos si escuchas la BSO aparte, tiene un par de temas destacables.

En resumen, una peli más entretenida que la anterior aunque con carencias, pero cierto es que la mezcla iglesia y ciencia da para algo menos soso e incluso más cercano a la ciencia ficción, aunque sea ciencia teórica en realidad. No la recomiendo para el cine, pero es mi gusto personal. Supongo que si aguantásteis El Código en cine y os gustó lo suficiente, repetir no os supondrá problema.

">

Ya No Tenemos Donde Soltar A La Perra Para Que Corra.

Es extraño y también una bobería, pero por una noticia buena que es el haber vuelto a currar, parecen estarse acumulando malas. Primero el que le abriesen el coche a Chiky, cosa de la que podéis leer en el post anterior. Ahora esto.

Como casi todos los días hoy sacamos a Kiara, nuestra perra, a un campo de fútbol abandonado cerca de casa. Como podréis imaginar, es un recinto de tierra que nadie utiliza para practicar el citado deporte, pero como para tantos otros vecinos de la zona se convirtió en nuestro lugar particular para soltar a nuestros cánidos sin peligro a que se escapen y, también, lo utilizábamos para ir a correr. Como decía sacamos a la perrita a correr como siempre y cuál fue nuestra sorpresa cuando lo encontramos cerrado a cal y canto con cadenas y candados. Por dentro se veían ya marcas para una próxima obra. Lo que me partió el alma fue los intentos de Kiara de entrar a través de los barrotes de la puerta y el de repente, no tener el único lugar donde ella corre, brinca y juega con un mínimo de libertad. Su felicidad en esos momentos nos llenaba a nosotros de alegría. Por supuesto la genial y brillante idea es que van a poner un campo de fútbol de césped... qué originales. Como andan cercas las elecciones se van a dar prisa, porque por lo visto la obra acabará en 6 meses. Después de los años que llevaba el lugar sólo y viendo el uso que se le daba, podrían haber pensado en habilitarlo para sacar a nuestros animales y no para el enésimo campo del nombrado deporte en el enésimo barrio. Como si no hubieran suficientes ya.




Buscando por la red, intentando saber si hay un lugar habilitado en mi ciudad para sacar a los perros, me encontré conque uno de los parques recientemente reformados, el García Sanabria, fue objeto de recogida de 3.000 firmas para que habilitasen una zona del mismo con este fin. Como no podía ser menos, los políticos aplazaron la resolución para después de navidades y cuando llegó el momento lo volvieron a aplazar para después de Carnavales, para no variar. Cuando algo no les interesa le dan largas y largas. Finalmente encontré en un foro a una chica que preguntaba por un lugar de este tipo y otra le contestaba que en el García Sanabria ya existía, acompañado de fotos. Lo malo: que para ir tendríamos que coger coche cada día y, además, está cercado con unas vallas ridículamente bajas, que mi perra saltaría seguro y la mayoría creo que también. De hecho encontré noticias de un perro que se perdió allí tras saltar la subsodicha valla.

El lugar habilitado en el parque. Al fondo las poco elevadas vallas.

Lo que no suelen entender aquellos que no han tenido nunca un animal de compañia, es que ellos sienten y padecen igual que nosotros. Que si están encerrados de desquician, si no se relacionan con otros animales se aburren y si no tienen momentos para correr y jugar libres se entristecen. Lo que no entienden aquellos que no tienen animales es que un animal, aún siendo un animal, se convierte en parte de tu familia y lo llegas a querer como a una persona, te preocupas por ellos de igual manera y sufres cuando ellos sufren. Lo que no entienden los políticos es que campos de fútbol hay cientos y sin embargo para los animales no hay ni uno sólo. Y no hablo de unos escasos metros cuadrados en un parque, hablo de un lugar grande donde realmente puedan disfrutar.



Y así, sumamos otra gran carencia de este gobierno y mientras nosotros, a seguir aguantando. Que para que votemos siempre estarán raudos, pero para cumplir si te he visto no me acuerdo.

Vecinos Sospechosos.

Hace pocos meses vinieron a vivir al edificio una pareja bastante jovencita (ella no aparenta ni actúa como una de más de 19 o 20 y él pues sobre los veintipocos). Normalmente yo soy de esas personas que pasa de sus vecinos, ni se mete ni entra en lo que hagan los demás. Si te cruzas alguna vez hola y adiós. Pero desde que llegaron no hemos podido dejar de notar ciertas pautas sospechosas.

En primer lugar está la constante entrada y salida de ellos y amigos. Y por constante entiéndase todos los días, a todas horas, día y noche. Cuando suben o bajan las escaleras lo hacen con escándalo, como si fueran niños chicos, hablando a voz en grito y haciendo ruido como si dejarán caer todo su peso sobre cada paso que dan. Cuando salen o entran, aparte del ruido de las motos tanto de día como a cualquier hora de la noche, están los portazos con la puerta de la calle o cuando no, la dejan abierta. Podríamos decir que hasta ahí se saca en claro que no tienen educación de convivencia, no respetando los horarios ni cuidando la posibilidad de que alguien entre en el edificio por dejar la puerta abierta.

Sin embargo cuando ya llaman tu atención por todo esto, comienzas a fijarte en más cosas. La niña trabaja en Avón y él, supuestamente, le dijo al casero que trabajaba en una empresa de informática. Pero nosotros conocemos a los anteriores inquilinos y uno de ellos trabaja también en Avón y conoce a la pareja (por lo cual deduzco que se enteraron del piso gracias a esta persona). Resulta que él no trabaja en ninguna empresa, trabaja también en Avón. Comenzamos a sumar 2 y 2.

1º. A menos que seas un vendedor de puta madre, Avón no te da para pagar alquiler, luz, agua, comida y demás gastos. Y de hecho sabemos que la vecina se ha mosqueado porque bajó un día y no le compramos nada (porque no hay dinero principalmente) y se lo comentó a la antigua vecina que nosotros conocemos, a ver si le comprábamos a ella y le increpó que si era así, no tenía derecho porque ella nos contactó primero.

2º. Tantas entradas y salidas de amigos, sobretodo a altas horas de la madrugada, indican con toda certeza que nada bueno se cuece y que trapichean.

3º. Nos hemos quejado por el ruido de la moto y ayer, "causalmente", apareció el coche de Chiky abierto (suponemos que fue entre el Sábado o el Domingo por la noche, ya que no cogimos el coche hasta ayer). Forzaron el lado del acompañante, revolvieron maletero e interior, pero no se llevaron nada. Normalmente el que entra en un coche a robar se lleva todo lo que tranque, sean chaquetas (que las había), herramientas, extintor... vamos, que no teníamos nada tipo móvil, dinero o cassette dentro del vehículo, pero como digo el ladrón siempre se lleva algo.

4º He llegado de trabajar esta mañana y la moto del vecino está metida dentro del portal, cuando siempre la deja fuera desde que vive aquí. Igual que el colega, que cuando puede se coge el sitio de un coche para poner su Quad.

Y yo digo: ¿casualidad?. Lo dudo muchísimo. Aunque sean sospechas infundadas basadas en cierta lógica, estamos bastantes convencidos, añadiendo que en año y medio que llevamos aquí jamás habíamos tenido problemas ni habían abierto el coche. La impotencia es no poder hacer nada. Hubieran robado o no, denunciar no sirve de nada, ya sabemos como va la policía con los hurtos menores. ¿Tomarnos la justicia por nuestra mano?. Lo hemos pensado, claro (y por lo visto él también, ya que metió la moto en el edificio), pero queda la duda razonable de que no fuesen ellos a pesar de que todo indica que sí. La única solución es intentar pasar y esperar que no hayan nuevos incidentes. Si vuelve a ocurrir algo se tomarán medidas, cuáles no lo sé, pero de brazos cruzados no me quedo.

lunes, 18 de mayo de 2009

De Vuelta Al Curro Y Justo Por Los Pelos.

Pues sí, ya he firmado contrato hasta Octubre y comienzo esta noche. Sustituiré las vacaciones de todo el mundo en mi anterior trabajo, en el que estuve entre Octubre del año pasado y Enero de éste. Ha sido todo un alivio, puesto que con el paro de mi pareja sólo no íbamos a poder seguir pagando el piso de alquiler a partir de el próximo mes, perdiendo todo aquello que tanto nos costó conseguir cuando decidimos vivir juntos. Ahora, al menos, no nos tendremos que ir y además guardaré cada mes dinero, para cuando se me acabe a mediados de Octubre el contrato poder aguantar más tiempo, junto con el finiquito, el subsidio para desempleado (al cual si podré acceder por tener trabajados más de 6 meses) y la ayuda para alquiler, que es mensual pero está visto que van a hacer como el año pasado, que nos la pagaron toda junta en Noviembre. Imaginaos de qué nos iba a servir si no me hubiese salido este curro, puesto que ya haría tiempo que habríamos dejado el piso y encima ya no podríamos hacer uso de él porque tienes que justificarlo luego con los recibos del alquiler de todo el año.

En fin, esto es pan para hoy y hambre para mañana, pero es la única manera de ir saliendo adelante. Pagando meses por adelantado de alquiler y luego buscando cómo pagar luz, agua, comida y deudas. Hemos estado cerca de ser una pareja más que pierde "su casa" (entre comillas porque técnicamente no es nuestra, claro) y se queda en la calle, con otras cosas además que pagar. Un panorama muy poco halagueño que nos ha hecho pasar meses muy nerviosos, saltando por cualquier cosa y sufriendo mucha ansiedad. Así que me puedo dar con un canto en los dientes, porque ahora mismo me siento afortunado y valoro mucho estos meses de tranquilidad.

viernes, 15 de mayo de 2009

El Remake De Furia De Titanes Se Rueda En El Parque Nacional Del Teide. Por Un Lado Bueno, Por El Otro Malo.

El evento de que se conceda permiso para rodar en el Parque Nacional Del Teide hacía años que no se daba. Numerosas películas en su momento fueron rodadas allí y alguna serie, como Mundo Primitivo (o Invasión Jurásica) de la BBC, también.

Como cinéfilo me alegra que se utilice mi tierra para rodar una película y siempre será curioso reconocer el paisaje cuando vaya al cine, como ya me ha pasado en otras ocasiones. Es un medio de promoción de nuestra isla y nuestro Parque Nacional, el cual por cierto es Patrimonio De La Humanidad.



Sin embargo como tinerfeño no dejo de ver y preocuparme por que nuestro gobierno conceda permisos a Warner Bros. para rodar en un paisaje protegido aún con las restricciones adecuadas y la promesa de que quedará "cada piedra en su lugar".

Sí, cuando hablamos de que es una fuente de ingresos suena muy bien, pero los únicos que han sido contratados en mi tierra son los transportes para subir y bajar todos los días al personal del rodaje. De resto todo el elenco de la producción es de fuera.

El dinero por poder rodar allí, que no debe de ser moco de pavo, ¿a dónde irá a parar?. Seguro que a ayudas para el desempleado, el que pierde su casa o simplemente no tiene medios para vivir no va. Así que el beneficio, como siempre, será para unos pocos y siempre dentro del gobierno.

Y en cuanto a la desilguadad de condiciones para cualquiera que vaya al Teide no hablemos. A Warner se le permite tocar, rodar y transitar "a placer" por un precio establecido. Sin embargo si uno se sale de un sendero, coge una piedrita del suelo o atenta contra el medio incluyendo la fauna, aunque sea sin querer, le cae una multa bastante gorda.



Conclusiones: quien hace las reglas, hace la trampa. Siempre será así. La hipocresía aquí en Tenerife y en Canarias en general dentro de nuestro gobierno está bastante arraigada ya desde hace años. Se permite al de fuera, con la excusa de que vivimos del turismo, hacer cosas que a nosotros no nos dejan. Ya se sabe que todo tiene su precio y nuestro Patrimonio de la Humanidad no es una excepción.

domingo, 10 de mayo de 2009

Frikis, Trekkies Y Extremismos.

La nueva película de Star Trek ha creado mucha polémica. Los hay que la adoran y son Trekkies de toda la vida. Otros en cambio dicen que al que le haya gustado esta película no puede llamársele Trekkie. Yo por el contrario soy de los que disfruta el cine sin más.



¿Dónde está el límite entre fan y fanatismo?.

Yo me considero un friki. Me gusta el cine, me gustan las bandas sonoras y Spider-Man, por poner tres ejemplos. Hay películas que me decepcionan y otras me agradan, hay scores brillantes y otros del montón y hay etapas buenísimas del Trepamuros y otras malas como la actual. Todo ello son opiniones propias con mis propias conclusiones y razones. Eso no quita para que otros opinen lo contrario que yo y no por eso tengo derecho a decir quién es más o menos fan de tal o cual personaje, película o lo que sea. Mucho menos si dan una razón factible a sus planteamientos.

Pero hay gente que sí lo hace y además se altera por ello. Yo creo que ser friki o fan de algo está muy bien, pero cuando se exceden ciertos límites que atentan contra la propia salud o la de los demás no es nada bueno. Muchas personas son capaces de insultar a otro porque le gustó o le dejó de gustar algo y deciden que esa persona en particular no es digna de respeto. Sería en este momento cuando alguien como yo le diría a esos individuos en particular que se buscasen una/un novia/o o despertasen al mundo real, porque nada de ese fanatismo les va a ayudar en la vida. No harán sino amistades que sólo piensen como ellos y se perderán muchos puntos de vista interesantes, sean o no de su agrado, con los cuales pueden aprender y crecer como personas. Si todos pensásemos igual no seríamos individuos, sino más bien un colectivo, como los Borg de Star Trek.

Ser friki, trekkie, futbolero, fan de cantantes, celebridades, etc. no es en absoluto algo malo. Pero llevarlo a extremos en los que la intolerancia y la falta de respeto sean las armas a exhibir y no argumentos sólidos conjuntados con la comprensión, respeto y ganas de hacer un debate sano sí que lo es. Hay guerras que empezaron por desavenencias tan vanales como esas. ¿Absurdo verdad?. ¿Vale la pena crearse enemigos o perder amigos por una opinión o por un gusto personal?. ¿Acaso nos van a dar un trabajo o un título por saber más que nadie sobre Star Trek, Spider-Man o quién ganó la liga hace un año, dos o diez?. La respuesta es no.

Evidentemente hay gente que se gana la vida sabiendo de fútbol, películas y cómics. No digo que no. Pero incluso ellos procuran no faltar al respeto a los demás por tener sus opiniones ni se desviven por tener más razón que nadie. Hacen su trabajo con la suerte de ser lo que más les gusta y habiendo luchado por ello. Ser friki, trekkie o aficionado a algo no significa que debamos perder nuestras energías en ver quién lleva más razón. Significa que ese algo te gusta mucho, que lo vives con fuerza y corazón, pero nunca ha de ser motivo de disputas mayores. La vida es corta y suele tener momentos muy duros. No desperdiciemos lo poco bueno que pueda tener o las cosas sencillas que nos llenan, en discusiones y desprecios hacia el que no opina como uno. Al fin y al cabo el cine sólo es cine, los cómics son cómics y el fútbol es fútbol. Sirven para entretener, aunque nos siempre lo logren. El resto es comerse la cabeza por gusto.

"Larga y próspera vida..."

















"... y que la fuerza os acompañe."

viernes, 8 de mayo de 2009

Star Trek (2009).

Aunque nunca he sido un "Trekkie" ni he visto un sólo capítulo de las numerosas series de este universo, lo cierto es que sí he visto, tengo y me gustan las películas. Yo no sufro ese conflicto sobre si es mejor Star Wars que Star Trek ni me peleo por ello. Me limito a disfrutar de ambas más que agradecido porque cada cual tiene su estilo y entretiene a su manera. No obstante sí es cierto que el ritmo es más sobrio en Star Trek, resultando en general más pesadas de digerir sus películas. Dicho esto, vayamos a la nueva entrega-reinicio.

La película es a todas luces impresionante y me ha dejado un sabor de boca tan bueno que aún no me lo creo. Es sabido ya que J.J. Abrahams es un narrador visual excelente, pero no deja de sorprender su capacidad para coger un concepto inventado y reinventarlo de tal forma que puedan quedar satisfechos tanto los acérrimos "Trekkies" como los que no sean fans (y encima el tipo es fan de Star Wars, con dos cojones se acaba de hacer la mejor de la saga).

No me voy a centrar en la historia porque casi contar cualquier cosa es desvelar la principal novedad del asunto, que es el reinicio y los cambios con respecto al original, pero puedo decir que está tan bien contado y atado que hasta da miedo. Y además con un tema recurrente en Star Trek, nada de inventos extraños.

Los actores sorprenden con unas interpretaciones excelentes, donde son totalmente identificables los personajes de siempre en gestos, palabras y expresiones. Destacan Kirk, McKoy y Spock por ser los que más se han acercado a las actuaciones de sus anteriores "dueños". Todo esto no quiere decir que sean clones de ellos, ya que también aportan sus propios detalles. Por tanto, hay suficiente del clásico Star Trek y también de novedades importantes, entre otras cosas la manera de relacionarse entre sí. En ese sentido hay muchas sorpresas inesperadas. En general hay bastantes sorpresas en toda la película.

Los efectos especiales son bastante buenos, la banda sonora no tiene desperdicio (aunque no hayan usado el famoso tema creado por Jerry Goldsmith) y el ritmo es trepidante, no llegando a aburrir en ningún momento. No le veo pegas al film, o quizás quedé tan absorbido por él, que no pude fijarme. Bueno, puede que los movimientos de cámara bruscos que tan de moda se ha puesto en los últimos años sean ese pequeño detalle, aunque no molesta lo suficiente como para jorobarte la vista. Jajajaja.

Resumiendo, este es sin duda el primer gran estreno del verano, que sorprende a propios y extraños. Si os gusta la ciencia ficción, J.J. Abrahams (bueno, él no, su trabajo) y tanto si os mola o no Star Trek, os la recomiendo.

">

Estamos En Obras. Disculpen Las molestias.

Haciendo pruebas para cambiar el aspecto del blog con los pocos medios que el mismo blogger ofrece, me he puesto a buscar plantillas fuera del mismo, ya que hay muy poco donde elegir y no me convencen. Posiblemente esto implique modificar también los enlaces a otros blogs, páginas y otros detalles de mi barra lateral. Así que como no sé cuanto me va a llevar, paciencia, aunque con lo poco que me comentan ultimamente no creo que afecte mucho a nadie. Jajajaja.

martes, 5 de mayo de 2009

El Timo Del 2x1 En Películas.

Me hace gracia, y mucha, cuando de repente salta la gran noticia de que Warner decide crear escuela poniendo los Blue Ray de su catálogo en 2x1. Dicha iniciativa ha sido pronto imitada por la Fox y Sony, que son actualmente quienes tienen en vigencia la jugada, ya que la de Warner fue entre Marzo y Abril. Ahora bien, veamos todos los inconvenientes que hay ante algo que debería ser tan bueno:

1. Aún con esa oferta cualquier Blue Ray sigue estando más caro que en el resto de Europa. Eso ya se cae de maduro.

2. Cuando vas a los establecimientos habituales se pasan por el forro dichas promociones de la distribuidora o las modifican a su antojo. Ejemplos:

- "El Corte Británico": cumple como siempre, aunque siguen siendo los más inflexibles respecto a los precios y no parecen despeinarse con la competencia. Ya se sabe que los pijos siempre serán pijos, por mucha crisis que haya. No obstante lo dicho, cumplen.

- "Carre4": pone unos títulos concretos de Warner con la promoción y el resto no. La promoción de dicha distribuidora lo decía bien claro: todos los títulos catalogados.

- "Saturno": Si te he visto no me acuerdo. Se pasan la promoción por el forro sí o sí. Ni rastro de ella.

- Del resto no puedo hablar ya que no estuve in situ durante la promoción.

3. Que de ciento y pico títulos que además te ponen en el folleto de cada punto de venta jamás y nunca tienen más de 10. Y eso si hay suerte.

4. Si reclamas al respecto te dicen que si no está marcado en el stand de los 2x1 no es de 2x1 y si encuentras una película en dicho stand que según ellos no corresponde a él y que, "seguramente alguien movió de sitio", tampoco entra.

5. Ahora mismo de la promoción Fox y Sony sólo están cumpliendo los de "El Corte Británico". El resto de lugares habituales de venta de películas se lo están pasando por el forro.

Y ahora yo me pregunto: ¿es que las distribuidoras pueden poner sus ofertas pero luego los centros tienen opción a acatarlas o no?. Si es así, menuda tomadura de pelo. ¿Acaso los centros hacen lo que les da la gana y las distribuidoras no hacen nada al respecto?. Menuda tomadura de pelo nuevamente.

Resumiendo. Se mire por donde se mire en este país de mierda nos estafan por los cuatro costados y nos toman el pelo abiertamente, nos dan por culo sin vaselina y encima tenemos que aplaudirles y seguirles comprando como borregos. Y luego se quejan porque nos descarguemos las cosas de internet, llamándonos ladrones como si nos lucrásemos con ello. Además que hay muchísima gente que compra a través de internet en otros países, donde les sale el mismo producto la mitad de dinero con gastos de envío y todo. Aquí los únicos ladrones que hay son ellos. Anda y que les den.

sábado, 2 de mayo de 2009

Espectaculares Trailers de G.I. Joe. Rise Of Cobra y Transformers. Revenge Of The Fallen.

No hay duda que visualmente pintan muy bien ambas películas, basadas en sendas colecciones de figuras articulables de los 80 y que, curiosamente, cruzaron sus destinos en los cómics alguna vez. Todos sabemos ya que este tipo de pelis no pasan de ser meros blockbusters, donde no encontraremos una historia compleja ni frases para la posteridad, simplemente entretenimiento puro y duro lleno de efectos especiales de calidad. Para Michael Bay es otra más en su larga lista y para Stephen Sommers puede suponer rezarcirse de Van Helsing con algo más cercano a las dos entregas que dirigió de La Momia. Ya veremos.

G.I.Joe. Rise Of Cobra
">

Transformers. Revenge Of The Fallen
">