martes, 28 de diciembre de 2010

Regreso al Futuro en Blu-Ray.


Ya van a hacer un par de años desde que los "Reyes Magos" me trajeran un reproductor Blu-Ray y un par de pelis, concretamente Batman Begins y El Caballero Oscuro. Aprovechando que "Papá Noel" ha tenido a bien regalarme la tan polémica trilogía de Regreso al Futuro en dicho formato, polémica más que nada por el uso del famoso (o infame, según se mire), filtro DNR, pues me hago una pequeña reseña de nivel básico. Esto quiere decir, desde el punto de vista de un aficionado al cine sin pretensiones o aspiraciones a conocer cada detalle técnico o posibles lastres de cada película que salga en alta definición.

La gracia es que antes páginas como ZonaDVD, por ejemplo, solían hacer unos análisis muy detallados de este tipo de packs y/o películas individuales. Con ellos, uno podía decidir con toda la información posible a su alcance si compraba luego o no. Pero ya hace tiempo que no realizan este cometido y me pregunto si será que se les han echado encima las distribuidoras por la de veces que, a lo mejor, puedan haberles jodido las ventas al mantener informado al "populacho" o si será por otra cosa. Les escribí una vez comentario al respecto en el grupo de Facebook y jamás contestaron.





En fin, que no sabiendo exactamente hasta qué punto el DNR había jorobado o no las películas, finalmente he podido comprobarlo in situ y, aunque las capturas de pantalla que pusieron en su día denotaba (según ellos) un uso excesivo del mismo de manera exponencial según iban pasando de una película a otra, he de decir que en ningún momento el ojo capta esas "imperfecciones" cuando se trata de hacer un visionado de los films. De hecho dudo mucho que se notaran las posibles diferencias a menos que tuvieras dos teles una al lado de la otra con sendas películas, una tratada con DNR y la otra no. Mi conclusión, humilde pero firme, es que si no eres especialmente pijo o triquismiquis disfrutarás de estos clásicos ochenteros sin problemas con muy buena calidad. Lo demás son ganas de joder la marrana.

P.D.: Si bien la Universal hizo una gran chapuza al utilizar el DNR en Gladiator, que incluso llegan a borrarse lanzas y flechas de escenas de batalla, el filtro de color cambia radicalmente respecto al original, etc, me pregunto si en movimiento se llegarán a apreciar realmente tales defectos bochornosos. Se mira por donde se mire, en ese caso prefiero esperar a la edición bien remasterizada que van a sacar próximamente.

">

No hay comentarios: