martes, 26 de enero de 2010

Caprica arranca motores.

Por fin ha comenzado el spin-off del remake de Battlestar Galáctica (en V.O., evidentemente). Dado el éxito de ésta última, con 4 temporadas y una compleja trama y subtramas a sus espaldas, es evidente que quieren explotar el invento aún más. Pero si mantienen el nivel de calidad de aquella en Caprica, bien merece el esfuerzo.

En mi humilde opinión, el piloto de Caprica promete. Durante hora y media nos presentan a los personajes principales, sus motivaciones y se abren varias tramas a la vez, como su ya hiciera su hermana mayor en su momento. Como entonces, queda patente la intención de crear una historia sólida con personajes complejos y bien estructurados.



58 años antes de la caída de las colonias humanas por parte de los Cylons, Caprica es una capital en auge, llena de verosímiles avances tecnológicos, pero tan familiar como la que vivimos hoy en día, con sus mismos defectos (política, religión, clases sociales, corrupción, crimen...).

El científico Daniel Graystone se ha hecho rico por crear un mundo virtual para el ocio, robots de servicio y otros adelantos. Además está fabricando, no sin problemas, una intelgencia artificial para el gobierno con fines militares. Tiene mujer, Amanda y una problemática hija adolescente, Zoe.

El abogado Joseph Adams es un tauriano (raza de humanos que vive en el planeta Tauron, trabajando la tierra, entre otros cometidos) está afincado en Caprica y felizmente casado. Tiene dos hijos, una chica y un niño.

Ambos personajes cruzarán sus caminos cuando un atentado terrorista en un tren se lleve la vida de Zoe y la mujer e hija de Joseph, lo que desencadenará una serie de cirscunstancias, que no voy a desvelar para no chafarle a nadie el contexto, al nacimiento del primer Cylon.



Si a alguien le gustó Battlestar Galáctica, obviamente no hará falta recomendarle el visionado de Caprica, seguro que irá de cabeza. Al resto tampoco debo decirles nada, si no les gustó una, dudo que les guste la otra. Personalmente me gustó mucho la reinvención de Galáctica (no sin antes tener problemas para acabar de ver el primer episodio, el cual me aburría y lo dejaba hasta que por fín un día no me resultó tan pesado, empapándome las 4 temporadas de un tirón). Caprica me ha dejado buen sabor de boca con su piloto y creo que no me va a defraudar.

">

jueves, 21 de enero de 2010

Sherlock Holmes.

Empezamos el año con la nueva y enésima adaptación del mítico personaje de Sir Arthur Conan Doyle. Estaba ya cantado que esta nueva visión iba a estar acorde con los tiempos que corren, con más acción de la acostumbrada por Holmes y sus seguidores.

Mi impresión de la película, a grandes rasgos, ha sido buena. Es un producto típico de puro entretenimiento con humor, acción y aventura. Sin embargo es absolutamente predecible en todos sus aspectos, incluídos los misterios que posteriormente el mismo Holmes desvela con su (no) tan brillante lógica, ya que como digo no hay que ser muy despierto para adivinar todo, incluída la identidad de un misterioso personaje que ronda el metraje hasta el final sin mostrarse. Esto último es lo que más me ha impedido poder meterme en la historia y disfrutarla al 100%.

Destacable es sin duda la actuación de Robert Downey Jr, carismático y desaliñado Sherlock Holmes, el cual difiere del clásico inglés elegante y estirado (en este caso estos atributos los posee en mayor medida Watson, aunque a su modo Sherlock Holmes también los posee) que siempre se nos ha mostrado. Como destacable es también el modo en que han plasmado la manera de utilizar Sherlock sus dotes de observación para ganar peleas, visualizando previamente cada movimiento que ejercerá en ya típicas escenas a camara lenta tipo Matrix con la voz en off del personaje explicando cada uno de ellos.

Actuaciones bastante correctas, con algunos personajes inevitablemente estereotipados, como en cualquier película de este tipo. Ambientación conseguida, vestuario típico y música no demasiado destacable (le he escuchado cosas mejores a Hans Zimmer, eso está claro), pero cumple su cometido. En general, como digo, disfrutable a pesar de la excesiva obviedad de los misterios.

">

miércoles, 20 de enero de 2010

Marc Webb es el director de relanzamiento de Spidey.

Sony ya ha confirmado lo que los rumores apuntaban como posible. Marc Webb, director de (500) Días Juntos (la cual no he visto, por cierto), será el responsable de ofrecer una nueva visión del Trepamuros.

La elección estaba cantada, ya que los rumores apuntaban a directores de renombre como James Cameron, el cual estaba interesado en hacer su versión allá por los 90 y perdió interés por los problemas con los derechos. Cameron rápidamente desmintió los rumores declarando que no le interesaba para nada hacerse cargo de Spider-Man. También sonaron David Fincher o Wes Anderson junto con el finalmente elegido Webb. De todos ellos el aún novato realizador será más manejable por parte del estudio para imponer sus ideas.

Queda esperar el nombre del actor para interpretar a Peter Parker. Los rumores, desgraciadamente, ya apuntan hacia Robert Pattinson o Zack Efron, auténticos moviliza niñas pre y adolescentes que podrían convertirse en un as en la manga para ampliar el número de espectadoras femeninas. El otro rumor, el cual me gusta más, es el actor protagonista de la mencionada (500) Días Juntos, Joseph Gordon-Levitt, que es menos popular.

En fin, se mire por donde se mire, Sony se está dando bastante prisa en reunir los integrantes para crear su (totalmente) propio sacacuartos arácnido. Desear que hagan algo digno, creo, es pedir demasiado sabiendo lo poco que les importa el argumento y lo mucho que sí les importa atraer el dinero fácil. El tiempo dirá.

martes, 12 de enero de 2010

Spider-Man 4 Cancelada. Reiniciando...

Pues sí. Tras el anuncio del retraso en el estreno para 2011 y dos días después del anuncio de que John Malkovich iba a interpretar al villano El Buitre, Sony anuncia la cancelación total del proyecto en pos de un reinicio de la saga con un nuevo equipo que se estrenaría para 2012.

Personalmente, tras la insufrible tercera parte, fui de los que pensó que ya era hora de un cambio. En realidad pensé que era hora de parar la saga y dejarla tranquila, pero todos sabemos que en Hollywood no se deja escapar una gallina de los huevos de oro ni de coña. Porque para aquellos que claman que los productores no dejaron hacer bien su trabajo a Raimi sólo puedo decir que Raimi tampoco lo hizo bien por su cuenta. Momentos tan bochornosos como el bailecito por la calle de Peter no tuvo nada que ver con los productores y sí con el director, convirtiendo lo que debía ser un Peter oscuro en uno gilipollas. En la tercera parte creo que se notó claramente un queme por parte de todos los integrantes, tanto de actores como de director. Además los actores ya son demasiado viejos para seguir interpretando universitarios. Maguire ya era viejo en la primera incluso para interpretar un estudiante de instituto.



A mí tras la decepción de la tercera me estaba interesando bien poco las noticias de la cuarta, de hecho no he posteado nada de ella desde que comenzaron los primeros rumores. Creo que un relanzamiento es lo mejor, aunque por supuesto no me fío mucho de un producto controlado totalmente por los productores. El relanzamiento volverá a mostrar un Spider-Man adolescente, quizás más en la línea de Ultimate Spider-Man. Puede que hasta veamos los lanzaredes mecánicos y mejor explotado el sentido arácnido, dos de las posibles ventajas del relanzamiento. Claro que también hace temer que bromas del 28 de Diciembre como la de que Robert Pattinson interpretaría a Peter Parker, se puedan ahora hacer realidad.

En fin, como he dicho yo dejaría la saga tal cual está, el riesgo de crear algo con actores de moda y carente de esencia está ahí, flotando sobre los integrantes de Sony, que ya se frotan las manos ante su poder total sobre el producto. Miedo da.

">

">

">

sábado, 2 de enero de 2010

La Vuelta al Mundo de Willy Fog: El Musical.



Por fin llegó el musical a Tenerife. Tras un año de amenazas a Daniel (http://danieldandefensor.blogspot.com/) movió cielo y tierra para que todos se trajesen los bártulos tan sólo para que yo lo viese. Jajajajaja.

Bromas aparte, al fin ha tenido su paso por mi tierra. Cierto es que no ha tenido casi publicidad, que se ha trasladado a un pueblo del norte de la isla llamado El Sauzal y que sólo ha tenido función el día 2 de Enero, una a las 17h y la otra a las 19:30, que es a la que Chiky y yo asistimos. Es una pena que no halla tenido mayor repercusión ni tampoco funciones en alguna ciudad de la isla ni tampoco más días, lo cual habría provocado más publicidad y afluencia. Hasta la fecha no sabemos las razones, pero tal como trata nuestro gobierno a la cultura en Tenerife tampoco es que no me haga una idea. En Las Palmas serán lo que quieran, pero apuestan por la cultura mucho más siempre. El musical estará dos días (3 y 4 de Enero) y se representará en el Teatro Cuyás. Pero bueno, eso es harina de otro costal.

Aunque lo siento por los miles de espectadores que no habrán podido disfrutar del espectáculo y por los integrantes del mismo, que al fin y al cabo sobreviven gracias a esto, me alegro de haber tenido la oportunidad de disfrutarlo.



La Vuelta al Mundo de Willy Fog dícese que es un musical principalmente para niños, pero lo cierto es que son los padres y los que no somos padres los que hemos disfrutados como tales. Porque para nosotros ha sido rememorar nuestros recuerdos, ilusiones y sueños olvidados. No por ello los niños han dejado de disfrutar del espectáculo, nuevas generaciones enteras quedaban absortos por el colorido, el humor, el baile, la escenografía, historia y canciones que los veteranos conocemos tan bien. Uno de los momentos más destacados fue, tras una canción, escuchar con asombro a una niña o niño pedir otra. Creo que eso lo resume todo a la perfección.

Chiky y yo hemos salido encantados. Lo cierto es que con un poco de imaginación, atrezo y dinamismo, se consigue una ambientación más que destacable. Divertidos diálogos y escenografías, bailes, canciones que no serían nada sin esas buenas voces y esas imitaciones de las voces originales de la serie animada, algo que me sorprendió notablemente, acentos incluídos. Algunas sonaban muy, pero que muy parecidas. Ni qué decir tiene la labor de los bailarines, tanto complementando las escenas principales como llenando los cambios de situación. Además, esos cuerpos femeninos, esas piernas, esos contoneos... ¿cómo?... ¿que qué?... ¿que Willy Fog va de una vuelta al mundo? ¿Pero qué me cuentas? No sé de qué me estás hablando. XDDDDDDD

Yo que tú iba a que me mirasen esas manos, porque creo que es artrosis. XD

Y bueno, hablando de Daniel Braceli (http://www.facebook.com/pages/Daniel-Braceli-Club-de-Fans/41949496940?ref=nf#/pages/Daniel-Braceli-Club-de-Fans/41949496940?v=info&ref=nf. Apuntad por ahí, nada de escaqueos, apoyo incondicional a este hombre o muerte por visonado repetido de la saga Crepúsculo. Vosotros veréis. XD), amigo bloguero desde hace más de un año. "Apañero" de opiniones sobre cine, cómics e incluso de la vida misma. Sin embargo, es muy diferente saber que se dedica al artisteo que poder verlo, vivirlo y sentirlo. En su papel de Transfer se desenvuelve como si nada, con una bis cómica innata. Es el primer trabajo que le veo hacer, todo sea dicho, pero me basta para apoyarlo al 100%. Claro que hay miles como él intentando hacerse un hueco, pero qué coño, yo no los conozco. A esos les deseo mucha mierda, pero a tí Daniel te deseo una montaña de estiércol bien caliente. Así que tío, me ha gustado mucho tu actuación y espero que puedas seguir haciendo lo que te gusta y que, como mínimo, te dé para vivir.

No te preocupes Daniel, ésta dedicatoria tuya algún día valdrá su peso en oro y la venderé cara, muy cara. Muajajajajaja.

Por supuesto uno de los placeres añadidos de esta tarde, además de darme una vuelta con Chiky por un pueblo que (a pesar de vivir aquí) no habíamos visitado, es haber conocido en persona a este hombre. Para no haber hablado nunca uno frente al otro casi que conversamos como si fuese algo de toda la vida. Eso sí, él más que yo, que a mí siempre me cuesta un poco coger confianza en persona y soltarme "la melena". En la próxima ocasión esperemos que sea una visita ociosa y podamos entablar conversaciones más largas con una cervecita y un vaso de agua (tú ya me entiendes). Jejejeje.


Gracias por esas entradas y un pequeño pero agradable rato.












">

">

Family Guy. Something, something, something Dark Side.

Primer post del año y espero que los ánimos den para muchos más que en 2009, año en el que curiosamente posteé menos de la mitad que en 2008 aún habiendo empezado en Abril en este último y teniendo todo el año este que acaba de pasar. Esto indica que la estabilidad y el ánimo juegan un papel bastante importante a la hora de postear y no tanto el tiempo del que se dispone. Al menos en mi caso.

Terminado esta pequeña introducción recesiva, vayamos al tema que nos ocupa.

Tal como hiciera con la primera parodia familiar de los Griffin del universo Star Wars, la he visto primero en V.O.S., pasando de esperar a que la saquen en castellano allá por Febrero.

He de decir que he quedado decepcionado. Tuve la extraña y certera sensación de que esta parodia no tiene la frescura y la agudeza de la anterior, o quizás no el mismo número de todo ello. Creo que hay demasiados puntos con personajes puramente americanos que, obviamente, no conocemos por aquí y, por tanto, no hacen la misma gracia que en EEUU. También el nivel de "sutiles" modos de meterse con los fallos de la película son menos numerosos y algunos pecan de simplones.

Desde luego, todo esto son sensaciones que tuve durante el visionado y siempre teniendo un capítulo previo muy bueno con el que comparar odiosamente. No obstante, sigue habiendo grandes momentos y puntos que te hacen partirte de risa (por ejemplo los títulos de crédito o cuando Luke llama a Leia con la mente y esta pide que se le dé la vuelta al Halcón Milenario). Por lo demás, esperaré a la edición en castellano para revisionarla y ver si tengo otro tipo de sensaciones o alcanzo a captar pequeños detalles que se me hayan podido escapar y me hagan ver con otros ojos esta nueva parodia.

En definitiva, no es mala, pero te deja con la sensación de que la anterior fue mucho mejor.

Ya en otro orden de cosas, parece que Mcfarlane y el equipo de Padre de Familia no tienen intención de parodiar la nueva trilogía tras el último episodio de la presente. Según ellos sería su ruina intentando plasmar todos los efectos especiales que contienen. Yo añadiría que otra razón para no hacerlas es que en algunos momentos son tan patéticas por sí mismas, que parodiarlas no tendría sentido. En cambio, parece que están planteándose parodiar otras 2 grandes sagas ochenteras, como son Indiana Jones y Regreso al Futuro (ambas han tenido bastantes apariciones en la serie a lo largo de estos años, lo cual demuestra el amor de este equipo por ellas). Bienvenidas sean.

">