sábado, 27 de febrero de 2010

BATMAN VS. ALIENS.

Contiene los que supongo son los 2 únicos encuentros (en solitario, ya que hay un Superman y Batman vs. Aliens y Depredador) del Caballero Oscuro con las criaturas alienígenas.

En Batman vs. Aliens I, el hombre murciélago viaja a una selva sudamericana para buscar a un empleado de su empresa, desaparecido durante una expedición. Allí se cruza con un grupo de mercenarios del gobierno en misión secreta. Junto a unas pirámides encontrarán una nave alienígena estrellada y unos visitantes poco agradables.

Esta primera historia, sin ser gran cosa desde luego, entretiene. Además posee una mezcla de atmósferas entre Alien. El Octavo Pasajero y Aliens. El Regreso fácilmente reconocibles. Como toda aventura que conlleva Aliens de por medio, al final Batman se entrentará a una amenaza mayor.

En Batman vs. Aliens II, la pesadilla visitará Gotham. Unas obras en pleno centro de la ciudad llevan al descubrimiento de una sala con gruesos muros y una gran puerta blindada. Tras abrirla, lo que había dentro escapa para sembrar el caos. Mientras, aparece una agente del gobierno que quiere preservar con vida a la criatura y esconderá otros secretos.

Esta historia también entretiene, aunque tiene ciertas similitudes claras con la cuarta entrega cinematográfica de la saga y el final se hace repetitivo, por el parecido casi calcado con el del primer encuentro. Todo en conjunto lo hace bastante predecible.

En definitiva, aunque son historias entretenidas, no hay nada que no se haya visto ya en la temática de los Aliens, exceptuando el encuentro con Batman. Si hubiera que hacer comparaciones, están a años luz de la calidad del primer encuentro del Caballero Oscuro con el Depredador.

martes, 23 de febrero de 2010

Y el premio al título más horroroso es para...

Que en España parece que se compita por poner el título o la traducción más estúpida y poco relacionada con los títulos originales a las películas de fuera es un hecho conocido. Que nos hemos tragado retitulaciones horrorosas como Monstruoso (Cloverfield), Nueva York para principiantes (How to Lose Friends & Alienate People), Mi vida es una ruina (Meet Bill), etc... es otro hecho. Y cuando parece que es imposible llegar a superarse en tan infame tarea, llega algún "traductor avispado" y convierte la última peli de Kevin Smith, Cop Out, en... (redoble de tambor)... tacháaaaaaaan: ¡¡¡VAYA PAR DE POLIS. ALUCINA CON TU PIPA!!!.

¿Qué pasa Neng? Tú sí que lo flipas ahí.

Y lo grave del asunto es que habemos millones de parados en España que podríamos hacer la misma mierda (porque no merece otra definición) de trabajo y cobraríamos un sueldo. Vamos, esto y cobrar por no hacer nada lo mismo. Al responsable de semejante esperpento de título yo lo pondría de patitas en la calle y al evento lo titularía: Vaya pa´ la puta calle. No tengas reparos con tu paro. ¿Dónde está mi sueldo por tan genial título que me acabo de inventar?.

viernes, 19 de febrero de 2010

Club Warner Home Mierda.

Como muchos consumidores de España, soy de esas personas que, cuando compra una peli de Warner, utiliza el código que te traen para sumar puntos para un posterior canje por películas gratis que la "gran compañía" Warner oferta. Como eso tantos consumidores españoles, llevo sufriendo la NO llegada de dichas películas y la indiferencia de Warner España bastante tiempo.

Ellos ponen bien clarito que el máximo de tiempo para recibir tu película canjeada por puntos son 2 meses. Sin embargo yo llevo esperando, por ejemplo, por Inteligencia Artificial en DVD, unos 2 años y sin exagerar. Hace cosa de un año me llegó la segunda película que canjeaba por puntos, esta vez en formato Blue Ray, El Último Samurái. Por supuesto bastante después de 2 meses, pero aún así es la única que me llegó. Aún hoy llevo también casi un año esperando otras dos, Operación Swordfish y Training Day, ambas en Blue Ray. Todas, como podeís comprobar en la captura de pantalla, me constan como enviadas, pero sigo sin recibir ninguna (exceptuando la ya mencionada).



Ya en su momento comencé a buscar información y me encontré con muchísimas personas indignadas porque no habían recibido sus películas ni respuesta por parte de esta distribuidora. Así mismo, encontré una entrevista al Director de la misma en España, que alegaba que era culpa de Correos, pues ellos habían enviado las películas pero nunca llegaban. Todos sabemos que Correos no funciona muy bien, pero coño, menudo complot se montaron, que sólo robaban los pedidos de Warner. Además indicó que el problema había sido solucionado, puesto que a partir de entonces todas las películas llegarían por correo certificado. Lo que no explicó es que debe de ser un correo invisible que nadie puede ver, ni siquiera el destinatario o quizás se les perdieron las lechuzas que los distribuyen.

Ahora viene lo mejor. Bajo hace un rato al buzón y me encuentro un sobre considerable con mi nombre y demás datos escritos a mano. Automáticamente supe que era una de las películas, por fín -pensé-. Pero cual ha sido mi sorpresa al abrirlo, que no sólo no me encuentro ninguna de las películas que me faltan, sino que me han enviado la misma película que me enviaron hace tanto tiempo y además en DVD, de recochineo. Seguro que también han sido los de Correos, que han abierto el sobre, han cambiado la peli en Blue Ray por la de DVD y lo han vuelto a cerrar como si nada.



Estoy francamente harto de Warner, harto de sus tomaduras de pelo y sus excusas baratas, harto de ser un consumidor sin derechos en la práctica y muy harto de que la gente no se una y tome medidas contra estos abusos. Siempre se quejan unos pocos en solitario y nunca se nos hará caso mientras no nos unamos y alzemos la voz de verdad. Pero claro, ¿quién va a dejarse de comprar películas para boicotearlos o se va a molestar en ir a la oficina del consumidor a poner la queja?. Muy pocos, por eso nos tienen cogidos por los huevos, porque no nos movemos ni luchamos por nada.

domingo, 14 de febrero de 2010

El Hombre Lobo.

Y tras las críticas nada favorables de los críticos "profesionales" y las más benignas (y en mi opinión más acertadas) de la gente "de a pie", hemos ido esta noche a verla.

Lo primero que quiero resaltar es que ma ha gustado. Coincido con la gran mayoría en que en otras manos, sin tantos problemas de producción (cambio de director y de compositor, aunque al final utilizaran la música de Elfman), etc, podría haber salido otro tipo de película. Algo más melodramático, serio, oscuro y profundo, al estilo de Drácula de Bram Stoker como ejemplo que más suena entre las críticas. Pero al margen de todo ello, el producto final creo que no les ha salido tan malo y me ha resultado entretenido.

Sí, lógicamente también coincido en que el argumento es previsible, no se profundiza bien en los personajes, los sustos suelen ser a base de golpe musical (aunque no todos) y las partes de diálogo se hacen más pesadas de lo que debieran. No coincido, sin embargo, en lo del abuso del CGI.

Entre sus virtudes están las escenas que implican al Hombre Lobo, el excelente maquillaje y las transformaciones, los brutales ataques no carentes de sangre, vísceras y crudeza, la partitura de Elfman (lejos de sus mejores obras e incluso demasiado influenciada por la compuesta por Wojciech Kilar para el Drácula de Bram Stoker, también con algún acorde calcado a la B.S.O. de Número 9, perteneciente al mismo Elfman ). Y como digo, el CGI me ha parecido bastante bien realizado, utilizado quizás en alguna secuencia que igual se podría haber rodado de modo más tradicional, pero en general acertado.

En resumen, si buscáis una obra maestra es evidente que saldréis defraudados. Si buscáis miedo, también. Incluso sin esperar una obra maestra se palpa que sufre muchas carencias, pero como digo, teniendo en cuenta los problemas citados y el consiguiente retraso, el resultado me ha parecido aceptable como mero entretenimiento.

P.D.: Podría ser peor, podían haber puesto a Shakira cantando Loba medio desnuda... ah, ¿que os parece mejor?. Pues ale, el público manda, pero no hay desnudo que pague el sufrimiento de escuchar esa horrorosa canción. XDDDD

">

domingo, 7 de febrero de 2010

Tiana y el Sapo.

Sorprendido me he quedado, al no esperar mucho del renacimiento Disney en el ámbito más clásico. No, no estamos ante una nueva obra maestra a la altura de Blancanieves y los Siete Enanitos, El Rey León, Aladdín, La Sirenita o algunas otras. Tampoco tiene una historia extremadamente original, ni falta de tópicos, ni personajes excesivamente entrañables o carismáticos. Incluso el malo de la función, que casi siempre era el personaje más interesante en las pelis de Disney, está mal aprovechado y tiene poco protagonismo. Y sin embargo...

Es un film entretenido, divertido, con sabor a añejo y clásico en el sentido tradicional de lo que solía ser una película de Disney. Contiene valores morales, amor, humor, tristeza, final feliz... lo clásico. Las canciones no son lo pegadizas que resultaban en aquellas obras maestras mencionadas, pero a un servidor le resultó agradable que tampoco estuviera sobreexplotado el apartado musical (y aún así hay canciones para rato). Aunque la idea del ritmo Jazz sea buena, igual pierde con la traducción de las letras, no sabría decir con seguridad sin escucharlas en V.O.

Me parece además, si estoy bien de la vista (aunque me puedo equivocar), que no han insertado secuencias 3D mezcladas con las 2D, como ya hicieran en La Bella y La Bestia o Mulan, por mentar dos ejemplos. Y si lo han hecho, ha sido de manera suficientemente sutil y sin eclipsar la animación más tradicional.

Como ya digo, los personajes no tienen demasiado gancho (el príncipe Naveen, el Dr. Facilier o Mamá Odie). Destacaría a Tiana, Louis el caimán y la luciérnaga Ray. Estos dós últimos ofrecen los momentos más divertidos e inclusos entrañables y ojo que abro SPOILER COMO UNA CASA:

Parece que en Disney han aprendido algo de Pixar y se han atrevido a matar a uno de los personajes principales. Ray fallece aplastado por el malvado Dr. Facilier. Esto lleva a un predecible pero emotivo momento de la película.

FIN DEL SPOILER.

Así pues, Disney hace su primer tiento en el ámbito que lo hizo grande y aprueba, en mi opinión, con nota por encima de la media. Quizás estemos ante el comienzo de otra era dorada... una vez le cojan de nuevo el truco y apliquen, si miedo, matices más adultos. Quién sabe.

P.D.: Atentos al segundo vídeo que posteo, que es el tema de Ne Yo para la peli "Never Knew I Needed". ¿Os recuerda la voz de este cantante a alguien? Chiky y yo nos quedamos trabados cuando comenzó a sonar tras la peli. Obviamente cuando llevas un rato escuchando sabes que no es él, pero ciertamente hay un matiz muy parecido con el desaparecido M.J..

">

">

viernes, 5 de febrero de 2010

Primero inundaciones y ahora...

Hoy, a eso de las tres y diez de la tarde (hora local), se producía un pequeño seísmo de 4º en la escala de Richter entre las islas de Tenerife y Gran Canaria. Se trata de un movimiento tectónico y no de tipo volcánico.

El mismo no tendría mayor relevancia, puesto que los hay todos los días totalmente imperceptibles, si no fuera porque se ha hecho sentir durante escasos 1 o 2 segundos, con el consiguiente susto momentáneo y la salida de atónitos vecinos a balcones y calles, interrogándose con la mirada, por si se tratase de imaginaciones propias. Una vez comprobado que todos estábamos por lo mismo, comienzan los comentarios sobre la experiencia. El ser humano es así.

Una de las cosas que más me ha chocado es que no hubo aviso previo por parte los animales. Como sabemos, ellos son los primeros en detectar este tipo de cosas. Sin embargo, no hubo ladridos ni aullidos por parte de los perros del barrio, ni siquiera de la mía. Supongo que esa detección por parte de los animales irá ligada a la magnitud o tiempo que va a durar el seísmo, dado que en ocasiones pasadas sí hubo alarma animal previa.



La última vez que se produjo un evento similar en la zona fueron los días 9 y 30 de Mayo de 1989. Este último de una escala menor, 3,7º y duró 45 segundos. El primero no lo recuerdo porque estaba durmiendo, pero el segundo sí. Teníamos visita en casa y tanto mi madre como yo pensamos que era él quién movia el sillón. La falta de costumbre hace que el cerebro no asocie el movimiento repentino del suelo con un terremoto.

Para más información: http://www.avcan.org/index.php?m=Noticias#N504

La Danza de la Muerte Y La Muerte de Superman.

Doble ración de muerte por favor. Y no escatime en sangre, gracias.



Douglas Preston & Lincoln Child vuelven a unir fuerzas para relatarnos una nueva aventura del Agente Especial del F.B.I., Aloysius Pendergast.

En esta ocasión el brutal asesinato del periodista Bill Smithback por parte de lo que según múltiples testigos y una cámara de seguridad, era el zombie de uno de sus vecinos, llevará a Pendergast y su amigo el teniente de la policía de NY, Vincent D´Agosta, a investigar el suceso. Sus pesquizas les llevarán a sospechar de una comunidad que vive aislada desde hace mucho tiempo y que, a lo largo de la historia, han sido denunciados por rituales vodoo y sacrificios de animales.

Otra historia más donde lo sobrenatural parece ser el motor de la misma, aunque al final siempre haya una explicación racional a los acontecimientos. Entretiene, más que nada, si ya eres aficionado a las novelas de estos dos autores y los personajes que han creado a lo largo de los años. Como lectura independiente no pasa de ser correcta, habiendo otras obras más interesantes en este universo de Pendergast.




La Muerte de Superman fue, allá por los 90, ese acontecimiento que revolucionó el mundo del cómic. Más allá de la calidad de la historia, por el revuelo mediático que provocó, algo que le vino muy bien. Y es que pocas veces, por no decir ninguna, recuerdo yo ver mención concreta de un comic en las noticias como algo relevante.

Los responsables afirman en el tomo que su intención no fue sólo la de sacar dinero, como bien afirman ellos es imposible hacer cómics sin intención de que se vendan, sería ilógico. Pero insisten en que tuvieron muchas reuniones para crear algo factible en torno al fallecimiento y posteriores acontecimientos en torno al Hombre de Acero.

La primera vez que leí La Muerte de Superman y Funeral por un Amigo, fue justo cuando se editaron en España, regalo de Reyes que no ha sobrevivido bien al paso del tiempo. Y es que, a pesar de que soy bastante pijotero a la hora de cuidar mis cosas, el simple hecho de pasar las páginas la primera vez ya provocó el desprendimiento de éstas. Obviamente la calidad del material y el formato no fueron los adecuados. Así pues, la posesión de este tomo, que reúne no sólo los citados antes, sino también todo El Reinado de los Superhombres, era una de mis cuentas pendientes.

Por desgracia, lo disfruté mucho más en aquellos días que ahora. La historia en sí, al menos la de la muerte, sigue siendo la mejor de todo el contexto. Sin embargo flojea un poco en ciertos aspectos, como el guión, donde hay situaciones y diálogos que parecen algo ridículos leídos desde la perspectiva adulta que ahora poseo. A destacar los tres mejores momentos de la muerte: el beso con Lois totalmente magullado y con el traje destrozado, el último puñetazo entre Juicio Final y Superman y, por supuesto, un Superman caído entre escombros a los pies de una Lois desconsolada y esa capa hecha jirones ondeando al viento. Efectistas, sí, pero consiguen su objetivo. De resto la historia va en declive y lo interesante del Reinado de los Superhombres, ya no lo parece tanto, cayendo en un cada vez más apretado desenlace que sabe más bien a poco y queda demasiado fácil y simplón.

En fin, aunque ya no la percibo como la recuerdo, es una obra que me apetecía tener en las estanterías (bueno, cuando las tenga, porque el mueble donde pongo la lectura ya sólo tiene dos), aunque sólo sea por mera nostalgia de un acontecimiento tan significativo, aunque no perfectamente aprovechado. Obras como All Star Superman, dejan a la altura del betún a La Muerte de Superman. Creo que hasta el film animado del mismo título, con ligeras diferencias, está más conseguido.

Trailer del mencionado film animado.
">

martes, 2 de febrero de 2010

Borrasca sobre Canarias. Inundaciones de S/C de Tenerife.

Creo que las imágenes valen más que mil palabras. Es muy infrecuente este tipo de situaciones por aquí y tenemos una infraestructura tan poco preparada, que choca bastante cuando ocurre. La otra ocasión fue el 31 de Marzo de 2002. Ayer fue la segunda.

">

">

">

">

">

">

">

">