viernes, 28 de mayo de 2010

Indecente lo serás tú.

Hoy me ha resultado destacable el correo en cadena que he recibido, pues deja en evidencia (una vez más), la cara y falsa moral que destilan los representantes del gobierno y compañía. Cada vez que abren la boca es para soltar alguna perla sin sentido que puede ser rebatida con la lógica más aplastante:

Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.

Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargosde la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

domingo, 23 de mayo de 2010

Búsqueda de violador.

Hoy me han enviado uno de esos correos que acaban haciendo gracia. En este caso eran de fotos inoportunas, como deportistas en posiciones "sospechosas" o corredores cagándose encima en medio de un maratón. Pero de todas la que realmente me ha hecho reír ha sido ésta por motivos más que evidentes.



Y encima el tío se me parece a Cleveland Brown, ¿casualidad o Seth Mcfarlane se inspiró en este presentador?. XDDD

sábado, 22 de mayo de 2010

Un ciudadano ejemplar.

Agradable sorpresa ha supuesto esta película protagonizada por dos buenos actores que hace tiempo no realizan nada destacable. En parte es por eso que no esperaba gran cosa.

Voy a pasar de contar nada de la trama, puesto que hacerlo le quitaría la gracia (de hecho así la he visto yo, sin saber nada sobre ella, ni siquiera había visto el trailer). Ojo, la historia hasta tiene una temática tópica (la venganza), pero está bastante bien llevada, con alguna que otra sorpresa. Desgraciadamente hacia el final pierde algo de fuelle, desembocando en una resolución precipitada y carente del clímax adecuado, al menos así me lo ha parecido a mí. No obstante es un producto bastante entretenido donde Butler consigue crear un personaje interesante por encima de Foxx y nos hace olvidar sus últimas aportaciones al cine, sobretodo las insulsas comedias románticas y ese truño de Gamer.

En definitiva, un buen entretenimiento para pasar un buen rato, algo que escasea últimamente en el séptimo arte.

">

viernes, 14 de mayo de 2010

Kick-Ass ya en descarga... ¡en castellano!.

Pues sí, parece ser que antes de ser estrenada en los cines españoles la película ya se encuentra para descargar en calidad DVDSCREENER (algo no tan difícil teniendo en cuenta que ya fue estrenada en EEUU hace unas semanas) y castellano, seguramente sacado de algún preestreno. Porque quiero verla en cine, que si no...

miércoles, 12 de mayo de 2010

Fimucité 4.


Ya comienza a darse a conocer la próxima edición del Fimucité (Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife). Este año estará centrado en una de los grandes compositores del mundo del cine, John Williams. Parece, no obstante, que estará más dirigido hacia sus colaboraciones con Steven Spielberg. Esperemos que no, porque se quedarían olvidadas partituras tan buenas como la de Superman.

El primer teaser-trailer del evento pinchando aquí. Aunque no garantizo su visionado si no se tiene cuenta en Facebook, puesto que es ahí donde se ha colgado de momento.

viernes, 7 de mayo de 2010

Kick-Ass de Mark Millar y John Romita Jr.

El pasado 3 de Abril Cinemáscómics
, un blog bastante completo de esos que tanto nos gusta a los frikis, organizó con ayuda de Panini, un concurso para ganarse un ejemplar del cómic que da nombre a este post. En total 10 fueron los premiados y, para mi sorpresa, fui uno de los afortunados. La premisa era tan sencilla como decir qué tipo de super-héroe serías, qué habilidades tendrías y cómo te llamarías.

Así pues, hoy he ido a correos a buscarlo (gracias Carlos, al final no me explotó al abrirlo. Jajaja) y me ha durado lo que un orgasmo a un conejo. Bueno, algo más que eso. XD

Del cómic qué puedo decir que no se haya dicho ya. Es brutal en todos los sentidos, hilarante, sangriento, cómico, loco y casi real como la vida misma.

Que un adolescente normal decida vestirse con un neopreno y armado con palos se líe a tortas con los delincuentes da para mucho juego. Si añadimos a un padre y su hija de 10 años como auténticos "Frank Castles" azotes de la mafia y a un admirador de Kick-Ass con su propio traje rojo y un cochazo igual de "discreto", diálogos geniales de Millar, situaciones impactantes, la fuerza visual del gran Romita Jr. y buenas dosis de violencia y crudeza realista, pues obtenemos un cómic cojonudo que ya tiene su versión cinematográfica, aunque en España debamos esperar por retraso en el estreno.

El film tiene toda la pinta de ser bastante fiel al cómic en líneas generales, explotando todo lo bueno del mismo e intensificándolo en varios aspectos, como el humor negro del que la reina indiscutible será Hit-Girl. Qué ganas le tengo ya... a la peli, no a Hit-Girl, mal pensados. XDD

">

sábado, 1 de mayo de 2010

Iron Man 2.

Por fin uno de los estrenos gordos de la temporada veraniega del que salir aceptablemente contento. Esto no significa tampoco que estemos ante una mejor película que la primera parte, más bien está entre que la iguala y un poco por debajo de aquella. Y es que, aunque el espíritu está intacto, el ritmo es bastante irregular.

Las escenas de diálogo en muchos casos son tediosas, bastante aburridas y poco necesarias, haciendo que el ritmo se vuelva lento con ganas. No significa que todo diálogo del film sea una pérdida de tiempo, hay partes interesantes, como los numerosos guiños a la iniciativa Vengador y lo relacionado con S.H.I.E.L.D en general. Pero en el caso de Justin Hammer... buuuuf, no sólo es diálogo innecesario, es que llega a ser tonto (y mira que este actor da para mucho más, lo han desaprovechado). Y es que le han dado un toque taaaaaaaaaaaaaan humorístico a este personaje, que como competidor directo de Tony Stark no da la talla en absoluto. Más peso tiene Iván, el enemigo directo de Tony/Iron Man, pero tampoco está a la altura como tal y se queda en un quiero y no puedo. Aún así que hable poco y la presencia de Rourke le hacen ganar enteros.

A destacar, pues todas las escenas de acción con Iron Man, Máquina de Guerra, etc. Los efectos, las apariciones de Furia, Viuda Negra, los toques de humor (no todos, pero casi) y por supuesto Robert Downey Jr., el cual vuelve a hacer del personaje suyo, comiéndose la pantalla en cada aparición. Los temas musicales encajan bastante bien con las escenas elegidas y además no todo es de AC-DC, también otros temas conocidos suenan durante el metraje. Por contra, este punto hace que el score quede más relegado a un segundo plano y de hecho no consigo recordar una sola nota del mismo. En la primera parte esto no ocurría.

En definitiva y desde un punto de vista personal me resultó algo inferior a la primera, con diálogos mal equilibrados rompiendo el ritmo de la cinta. No obstante en líneas generales es un producto entretenido y disfrutable.

P.D.: Como anécdota comentar que se han obviado y recortado unas cuantas escenas que salen en los trailers en el montaje final.

">