viernes, 11 de junio de 2010

Superman. Por el mañana de Brian Azzarello y Jim Lee.

Este tomo es bastante irregular. Comienza muy bien, con Superman planteándose su humanidad/divinidad a través de la confesión con un cura moribundo. Las "sutiles" comparaciones con Jesucristo o Dios se dan con bastante frecuencia e incluso hay un verdadero guiño al fresco de La Capilla Sixtina dibujado por Miguel Ángel. Sin embargo, según avanza la historia se va perdiendo el hilo con algunas intervenciones que en muchos casos no se acaban de entender y, en otros, te hacen preguntarte qué coño es lo que intentan contarte. De hecho, hay ciertos acontecimientos que no encajan o no parecen encajar con el resto e incluso hay algunos que sencillamente parecen de relleno, como el destino final del cura. En algún caso hay cosas que encajarían mejor en otro momento de la historia y no el que ocupan.

En definitiva, un tomo valiente que se aleja de la acción pura y dura, pero con una historia mal equilibrada (o quizás mal entendida por mi parte) que termina aburriendo. Eso sí, la calidad visual de Jim Lee, incluso en las escenas de puro diálogo, es enorme.



En fin, está claro que Superman es un personaje que pese a que han intentado darle un toque más allá del perfecto salvador o el eterno boy scout, rara vez se salva de terminar pareciendo un personaje bastante plano y sin matices. Yo creo que el personaje tiene el potencial (All Star Superman y Superman. Hijo Rojo son, para mí, obras que lo demuestran), pero no todo el mundo puede/sabe aprovecharlo.

lunes, 7 de junio de 2010

El miedo llama a tu rostro...

Gracias a un contacto de Facebook he tenido conocimiento de éste vídeo, donde la niña del exorcista (entre otros), sigue aterrorizando a las nuevas generaciones. El famoso correo que te envían con algún tipo de ejercicio de concentración para pegarte el susto del año después parece ser el divertimento de muchos padres o amigos, que graban a sus pequeños o colegas mientras sufren un ataque al corazón masivo y un trauma para el resto de su vida. Lo cierto es que hay verdaderos psicópatas en potencia tras el susto... XDDD

">

viernes, 4 de junio de 2010

El Príncipe de Persia. Las arenas del tiempo y Kick-Ass. Listo para machacar.

Película que prentende convertirse en una nueva saga de Disney y emular el éxito de Piratas del Caribe, pero que está muy lejos de conseguir tal mérito.

Esta nueva adaptación de un videojuego es el típico producto para pasar el rato y olvidar inmediatamente después,con efectos especiales normalitos, una historia poco innovadora, actuaciones sosas en general y humor de lo más simplón (como suele ser el caso en este tipo de productos) pero sin la gracia que pretenden desprender. Si tuviera que destacar algo, serían las escenas de acción y la banda sonora. Comparada con otras adaptaciones del videojuego al celuloide hay que admitir que es de las mejores, algo nada difícil de lograr tendiendo en cuenta el nivel de calidad de anteriores intentos, que dejan mucho que desear; donde Uwe Boll es el máximo exponente de la mediocridad en este campo y luego ya el resto se reparten distintos niveles que rara vez alcanzaron una altura decente. Me sigo quedando con, para mí, la mejor adaptación de un videojuego hasta ahora, Silent Hill.

En resumen, lo dicho, producto pasable pero para ver en casa. Ahora bien, cada cual tendrá sus gustos y manías.

P.D.: Como dato anecdótico me gustaría resaltar las absolutas burradas que se dicen sobre este film en una página donde suelo plasmar mis opiniones, Estrenos de Cine. Se pueden leer perlas de sabiduría como "obra maestra" o "la mejor película que he visto en mi vida". Una de tres: la gente ya no tiene idea de cine, son muy jóvenes e impresionables o yo me he vuelto muy exigente con la edad. Lo que está claro es que si una película como ésta puede considerarse una obra maestra o la mejor película que alguien haya podido ver en su vida es que el cine está más jodido de lo que yo pensaba, que ya es difícil.

">

Coletillas innecesarias aparte, Kick-Ass es un producto que bebe directamente de su homónimo en papel, más aún cuando casi fueron concebidos ambos a la vez. Para los que leímos el cómic, chocan los cambios efectuados en la peli, aunque se entiende perfectamente que como en toda obra de estas características no es lo mismo plasmarlo en un medio que en otro.

El film resulta mucho más conciliador, suave y heróico frente al desalentador cómic, donde todo es más crudo y "realista". Sin embargo esto no hace desmerecer el producto final, que mantiene la esencia misma de la historia, el humor negro, la violencia (verbal y física), las referencias populares y el mensaje principal.

De todo está claro que hay que destacar al personaje de Hit-Girl, el más llamativo del cómic y estrella absoluta de la película gracias a la talentosa actuación de Chloe Moretz, a la que no le va a faltar trabajo en un futuro inmediato.

En resumen, un producto que sabe bien lo que es y no pretende ser otra cosa, un entretenimiento gamberro y divertido para pasar un buen rato a gusto.

">