jueves, 28 de octubre de 2010

Humor para el pecho.

En la red rara es la ocasión en la que no te encuentres alguna publicidad de alguna tienda virtual de camisetas con sus propias invenciones para amenizar el cuerpo de cintura para arriba. Una de ellas que he encontrado ha sido Pampling y estas son algunas propuestas que me han hecho su gracia:









lunes, 25 de octubre de 2010

La Araña Zombie en la Red.

Aunque no soy seguidor ni especialmente partidario de Halloween, como el año pasado he procedido a cambiar la imagen de cabecera para estar más acorde con estas "terroríficas" fiestas. De nuevo, Marvel Zombies me ha aportado el material adecuado para la ocasión.



Y por si alguien le gusta la música de cine, el amigo bloguero Squash, de The Sountrack Zone está dedicando un especial a las fiestas.

domingo, 17 de octubre de 2010

Marvel Zombies. El Regreso por Van Lente-Dragotta-Alves & Jennie de Douglas Preston.

Aunque sea considerada ya la quinta entrega (o sexta, porque parece que corretea ya un Marvel Zombies 5 por la red) de esta sobre-explotada y cada vez peor aprovechada saga (Marvel Zombies 3 y 4 me parecieron aburridísimos y faltos de chispa), se puede considerar la continuación directa de Marvel Zombies. Civil War.

La recuperación de los personajes originales (algunos, claro) y sobretodo del martirizado Spider-Man Zombie, elevan un poco el nivel de entretenimiento, aunque como digo ya está más que quemado este universo zombificado e iría siendo hora de dejarlo como está. No obstante el cómic posee sus momentos, como las "nuevas redes" del arácnido o la brutal muerte a manos de cierto supervillano granulado. Eso sí, se cierra un círculo paradójico con la historia que me ha gustado bastante.

En resumen, mejor que la "tercera" o "cuarta parte", aunque lejos de los jugosamente divertidos inicios.

Me ha sorprendido gratamente esta novela de uno de mis escritores favoritos. Douglas Preston es conocido por su saga de novelas escritas en conjunto con Lincold Child, donde el protagonista es un peculiar agente del F.B.I. apellidado Pendergast.

Jennie trata sobre una cría de chimpancé a la que un Doctor del Museo de Historia Natural de Boston se lleva a su casa y, tanto él como su mujer e hijos, crían como un miembro más de la familia. Mediante entrevistas a los implicados, ya sea su familia adoptiva como las numerosas personas que tuvieron contacto con la chimpancé, se nos da a conocer la vida que llevó entre humanos. Con ella hacemos un viaje científico y a la vez tan humanamente emotivo, que es imposible no quedar fascinado por el personaje.

Douglas Preston indica que si bien Jennie es una novela, está basada en estudios realizados con chimpancés durante años, con los cuales se demuestra que se pueden comunicar a través del lenguaje de signos y una capacidad cognitiva considerable, entre otras cosas.

viernes, 15 de octubre de 2010

Star Wars. Una saga siempre mejor en otras manos.

Siempre me ha sorprendido la cantidad de talento que hay arraigado a Star Wars. Es posible que muchos de esos talentos fueran niños cuando la trilogía original se estrenara en cines y crecieran con la ilusión de formar parte de la magia. Ese amor se nota cuando vemos, por ejemplo, las cinemáticas y trailers de algunos videojuegos basados en este universo. Amor y entendimiento que el mismísimo creador no posee, algo totalmente incomprensible, pero patente en la nueva trilogía. Ya desde las primeras películas quedó claro que la saga queda mejor en manos de otros (Irvin Kershner así lo demostró con El Imperio Contraataca). Nadie pone en duda que en sus inicios Lucas creó algo grande, posiblemente con ilusión y, por qué no decirlo, talento. Pero décadas lejos de una cámara y amasando millones le han convertido en empresario con muy buen ojo para el dinero, pero muy mal ojo para entender y enriquecer su propia obra.

Todo esto viene a cuento porque cuando ves vídeos como estos te hacen desear que la última trilogía se hubiera parecido más a ellos y no a lo que fueron realmente. Así de claro:

">

">

">

">

jueves, 14 de octubre de 2010

Tu pose me suena de algo...

Estaba yo mirando la carátula del nuevo Medal of Honor con una terrible sensación de Deja vú...


... hasta que al final he caído en la cuenta.

lunes, 4 de octubre de 2010

¡¡¡Esto es METRÓPOLIIIIIIIIIIIIIIS!!!

No, no me he vuelto loco (hace tiempo ya que tengo el certificado de locura. XDD). El título viene a ser mi respuesta a la noticia de que Zack Snyder ha sido confirmado oficialmente como director del próximo reboot de Superman. Hasta ahora me han gustado las películas de este director (a la espera de sus nuevos trabajos: Ga´Hoole. La leyenda de los guardianes y Sucker Punch), pero, no sé yo si su peculiar estilo visual y su brutalidad casarán con las aventuras del Hombre de Acero. El tiempo lo dirá, aunque a partir de ahora uno empieza a imaginar un film que al menos en el apartado visual y de acción va a ser la caña y con los Nolan detrás prácticamente imposible fallar con el guión y la historia.



">

">

viernes, 1 de octubre de 2010

Las precuelas de Alien amenazan tormenta.

Cuando se comenzó a hablar de precuela (en singular) de una de las películas de ciencia ficción más terroríficas de la historia es verdad que muchos nos echamos las manos a la cabeza. Sin embargo, por una vez la Fox parecía querer hacer las cosas bien contratando a Ridley Scott para el trabajo. Sus negativas llevaron a la major a, supongo, insistir a base de talonario y finalmente Scott aceptó el reto, que definitivamente serían dos precuelas. Cierto es que el Ridley Scott de hoy en día está lejos de la calidad demostrada en sus primeros tiempos (Alien. El 8º Pasajero, Blade Runner, etc), incluso lo está de su, para mí, última gran obra que fue Gladiator. No obstante, el creador de una de las especies alienígenas más mortíferas del cine, era y es a priori garantía de calidad por entender a la perfección al personaje y su historia tal como fue concebida desde el principio.


Ahora, en cambio, aparecen nubarrones en el horizonte, porque están habiendo desavenencias serias entre Scott y la Fox. El director ha pedido un presupuesto de 250 millones y total libertad para crear un film con calificación R, es decir, una película adulta. Sin embargo Twenty Century Fox no quiere dar semejante suma de dinero y desea que las precuelas sean para mayores de 13, aumentando así el rango de público asistente a las salas.

Lo del dinero se puede entender, habría que ajustar el presupuesto para contentar a ambas partes si fuera necesario. Pero lo que no encaja para nada y se suma a las múltiples decisiones estúpidas tomadas por la Fox durante la última década (o más), es que contraten a Ridley Scott para hacer una película para adolescentes, cuando para eso tienen a miles de ávidos directores noveles y no tan noveles esperando su oportunidad de crear su propio film de baja calidad tipo Alien vs. Predator. Cuando contrataron al director que inició la saga con un film acojonante, impecable, adulto y totalmente atemporal creí sinceramente que la major quería devolver a la saga su explendor, algo que sólo Ridley Scott y James Cameron supieron darle. La cruda realidad es que siguen en sus trece de hacer los movimientos más estúpidos, cuando saben que podrán de entrada abarcar a un mayor rango de público con una peli mucho más suave, pero a la larga será otro producto mediocre más que no recordará nadie 30 años después y del que sacarán escasos beneficios frente al original.

Sinceramente espero que Scott gane la batalla, porque para ver otro funesto film donde hayan Aliens de por medio y con un buen director desaprovechado, prefiero que no se haga y así no terminarán por hundir la saga del todo.

">