viernes, 19 de noviembre de 2010

No lo entiendo.

Hoy, en las noticias, se ha destacado una nueva muerte de una mujer a manos de su pareja. Por desgracia parece que cada pocos días tenga que haber una nueva. Es desconcertante y no es algo nuevo. Sin embargo hoy ha sido diferente, porque han matado a la hermana de una amiga.

Es realmente extraño vivir algo tan de cerca. No tan cerca como para sufrir lo que sufren los más allegados, pero sí lo suficiente como para haber conocido a la víctima, a su asesino (me niego a decir presunto) y a sus dos hijos. Haber compartido algunos eventos con ellos, tratado con ellos, hablado con ellos, jugado con los niños... no lo entiendo.

No entiendo qué puede pasársele a una persona por la cabeza para apuñalar a la madre de sus hijos, para dejar a sus hijos desamparados y marcados para siempre y privar a toda la familia de un ser querido.

No puedo, ni se me ocurre, pretender entender el dolor que deben de sentir ahora nuestros amigos y su familia. Me siento impotente, frustrado y más triste de lo que he estado nunca. Sólo podemos darles apoyo y consuelo, pero, ¿qué consuelo le puedes dar a alguien en estas circunstancias?. Todo lo que se pueda decir suena a cliché, a frase hecha, a palabras que se lleva el viento.

Sencillamente, no lo entiendo.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Scott Pilgrim vs. el mundo.

No he leído el cómic y, como muchos, no sabía de su existencia hasta que llegaron las primeras noticias de la película. Por tanto no haré comparaciones con el medio original.

Lo que sí haré será decir que la película, si te la tomas con humor y le sigues el juego, es realmente entretenida por lo inverosímil, loca, desquiciada y mil calificativos más que podrían aportársele. Me lo he pasado pipa con esta mezcla de humor sutil y no tan sutil, videojuego, personajes exagerados, "amor-fo" (esto lo entenderá quien la haya visto) y culebrón imposible. El film podrá ser muchas cosas, pero nadie podrá negar que no deja indiferente y es algo fresco en este mundo de remakes, secuelas y adaptaciones.

Una película hecha directamente para frikis, para incondicionales del cómic y para los que no la vemos con ninguna espectativa especial. Es de esas pelis que, o gusta, o se odia a muerte, todo dependerá de cada cual.

">

sábado, 13 de noviembre de 2010

La gente se queja, pero no quiere trabajar.

Hace ya dos viernes que fui al Servicio Canario de Empleo tras recibir un sms en el móvil para ir a recoger una carta de presentación para, a su vez, hacer una entrevista en una empresa o entidad. Todo eso porque me apunté en el programa de mejora de empleo y además cogí cita con orientadora laboral. Vamos, que mostré interés y la cosa dió sus frutos, porque desde el miércoles pasado estoy trabajando de Aux. Administrativo y en teoría tengo para 6 meses, algo que me ha llegado como un salvavidas justo antes de ahogarse, porque ya estábamos a punto dejar el piso por no poder pagar el alquiler. Si alguien hace un mes me hubiese dicho que conseguiría un curro a través del "paro", me habría reído en su cara. Ahora soy un creyente. XD

La cuestión es, tras la introducción aclaratoria, que allí fuimos más de 40 personas a recoger dicha carta de presentación para entrevistas. Había personas de todas las edades, aunque curiosamente la gran mayoría adultos ya rondando la treintena o superándola. Vamos, que no había muchos niñatos (y esto lo aclaro para lo que viene luego). Supongamos que de 40 (aunque supongo que después de irme pudieron haber muchos más), sólo 20 fueron para administrativo y el resto para otras cosas (y tampoco es que el Servicio Canario de Empleo trabaje más allá de la administración. Creo que también jardineria, ordenanzas, telefonistas... vamos, menos lo primero, casi todo de oficina). Bueno, lo dicho, supongamos que 20 nada más fueran para el puesto de administración. Pues bien, cuando fui a la entrevista ese mismo día (había que llamar para pedir cita), la entrevistadora me preguntó que si había mucha gente arriba, a lo que yo contesté que mínimo unas 40 personas:

"Pues qué raro, contestó ella, porque sólo habéis venido tú y otro chico".

La conclusión lógica que saco es que la gente NO quiere trabajar, al menos no en lo que haya, aún se permiten el lujo de elegir e intentar vivir del cuento. Obviamente estoy generalizando un poco, pero el ejemplo vivido demuestra que se está dando más de lo que debiera en los tiempos que corren. Y encima, no hablamos de niñatillos que pasan de todo como cabría esperar (una amiga pensó, precisamente, que serían personas muy jóvenes por lo inverosímil de lo que le contaba). No, hablamos de adultos hechos y derechos. Y luego se quejan de que no los llaman del paro con todo su morro, cuando saben perfectamente que allí, si no respondes, automáticamente te quitan de las listas para trabajar porque ven claramente que no tienes interés. Hay muchas cosas que no funcionan en el Inem y las entidades públicas en general, soy el primero que critico todo eso, pero si vas rechazando oportunidades cuando te las ofrecen es lógico, muy lógico, que pasen de tí un kilo.

ESTAMOS EN CRISIS. No hay tiempo para remilgos, ni gustos personales, ni tonterías. Si hay necesidad real se curra hasta sin contrato, descargando camiones, a 6 euros la hora, días muy salteados y cuando te llamasen, como estaba yo poco antes de que me saliese esto. De hecho voy a seguir haciéndolo siempre que pueda, porque el dinero hace falta y no hay que cerrarse las puertas a nada. No intento echarme flores, sólo remarco la realidad de las cosas. El que quiere trabajar no va pasando de las oportunidades que surgen, las aprovecha todas. Ni más, ni menos.

Spider-Man Noir. Los Ojos Sin Rostro de Hine/Sapolsky/Di Giandomenico



El mismo equipo creativo de la anterior entrega nos vuelve a deleitar con las aventuras del oscuro trepamuros de los años 30. En esta ocasión hacen acto de presencia villanos como El Hombre de Arena o El Doctor Octopus, pero en ambos casos de una manera diferente y acorde a los tiempos que transcurren en el cómic.

Este tomo me ha gustado tanto como el anterior, aunque algunos afirman que les resultó más flojo que aquel. Para mí la sensación ha sido la de que forman parte de un todo y me ha dejado con ganas de más historias, sobretodo por hacia dónde parece ir dirigida la cosa hacia el final.

Creo que a aquellos que les gustó el primero, les va a seguir gustando el segundo y también desearán que llegue un tercero.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Por primera vez en DVD.

Hay cosas que me superan en esta vida, cosas importantes que merecen toda la atención de uno y otras más mundanas que, por curiosas (y el que dice curiosa quiere decir tonta), hay que dedicarles al menos un post chorra. Me encuentro yo en uno de esos hipermercados mirando la sección de cine, (cada vez más triste y con precios más inverosímilmente caros), cuando algo llama mi atención y me deja con una cara de tonto que "pa´qué":



Es de esas cosas que te hacen gastar neuronas pensando, intentando descubrir el detalle que le da lógica a lo que tus ojos ven y tu cerebro a priori no consigue asimilar. Pero no, te das cuenta al rato del absurdo gasto de tiempo y materia gris que has hecho y te sientes más tonto todavía, llegando a una sola conclusión: Si la peli la han sacado por primera vez en DVD...



... ¿¿¿qué coño es esto que lleva tantos años en mi dvdteca, un VHS disfrazado???. ¡Venga ya hombre, no me jodas!.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Tito Sheen para Spider-Man.

Superherohype nos da la noticia de que Martin Sheen será el Tío Ben en el nuevo film de Spider-Man. No tengo muy claro lo que pensar, pero no me imagino a este hombre haciendo de la moderna versión de la línea Ultimate (mucho más joven que la original). Lo único que estoy sacando en claro es que si la idea es llevar el universo Ultimate al cine no lo veo por ninguna parte, dado que Andrew Garfield tiene 30 años de edad y por muy cara de niño que tenga, no aparenta 15 ni de coña (como tampoco los aparentaba Tobey Maguire en la anterior franquicia, que también empezó con 30 tacos) y Martin Sheen tampoco parece el ultimizado tío Ben.

El pelo blanco sí que tiene cierto parecido. XD

No negaré que se les ha quedado la misma cara de tontos. XD

Si soy sincero, de momento lo único que me atrae de este proyecto hasta ahora es la actriz Emma Stone y tampoco es motivo suficiente para movilizarme a ir a ver la película, por muy buena que esté, (que mira que lo está y tiene un puntito de esos que pone a un tío como un superhéroe, que viene mejor que la analogía de la moto para este caso. XD).

¡Ay omá, qué rica! (Para qué forzar las neuronas. XD)

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Defendor.

Defendor es una de esas películas que no llegan a las salas de cine, pero no por ello tienen menos mérito. Son unos cuantos los que la comparan con Kick-Ass, pero no es acertado del todo más allá de que ambas son películas sobre superhéroes "realistas". Kick-Ass es un ejercicio gamberro y divertido, mientras que Defendor es un producto más serio, con bastante profundidad.

Arthur Poppington es un hombre con un retraso mental o, si se prefiere, con un coeficiente intelectual por debajo de la media. Sin embargo, cada noche se viste de superhéroe para combatir el mal. Odia las armas de fuego y sus armas son una mezcla entre lo infantil y lo adulto, pero joden un huevo. Su meta será atrapar al "Capitán Industria" (un capo con diversos negocios ilegales).

Aunque se presente como una película de humor (tal como orientan en el trailer), no lo es, es un drama, con sus pequeños golpes sutiles pero efectivos. El camino de este superhéroe venido a menos es tortuoso, pero no ceja en su empeño e influye en la gente que lo rodea.

Sinceramente, la peli me ha gustado mucho, la recomiendo. Eso sí, no respondo de los gustos de los demás ni de sus impresiones al verla. En caso de dudas consulte con su cinéfago más cercano. XD

P.D.: Woody Harrelson está cojonudo, como casi siempre.

">