jueves, 20 de enero de 2011

Pantano de Sangre de PRESTON Y CHILD.


La nueva aventura del peculiar agente especial del FBI, Aloysius Pendergast, lo lleva a descubrir que la accidental muerte de su esposa a manos de un león durante una cacería hace años fue preparada minuciosamente por intereses ocultos. A partir de entonces el templado carácter del excéntrico agente quedará mermado por la índole personal de la investigación.

Dentro de las aventuras de este veterano personaje, yo calificaría la que nos atañe de esas de corte ligero, es decir, cortita, sencilla y medianamente entretenida. Es muy común en estos dos autores crear este tipo de novelas, además, como transcisión a otra más compleja y emocionante.

Sin duda, si se es fan del personaje y las novelas de Preston y Child, gustará.

domingo, 9 de enero de 2011

Soy Leyenda de RICHARD MATHESON/ Lobezno. El Viejo Logan de MARK MILLAR & STEVE McNIVEN



Soy Leyenda es un libro cortito, de apenas 200 páginas. Su lectura resulta corta, pero interesante. En ella se difiere mucho del último film protagonizado por Will Smith.

Neville resulta ser una persona normal, ya entrada en años, que se encuentra solo desde que el mundo cayó por una epidemia. Cada día y cada noche su mundo es un lugar de monotonía, desesperación y litros de alcohol. Todo cambia el día que decide investigar la misteriosa infección que ha convertido a los seres vivos en vampiros que no soportan la luz del sol, aborrecen el ajo, temen a la cruz y mueren de un estacazo. Descubrirá, con asombro, que todo lo sobrenatural de estos seres no es más que imaginación, y encontrará explicaciones científicas para cada aspecto de la nueva raza predominante en el planeta.

Bastante recomendable.



Leí en su día descargada de internet esta pequeña joyita de entretenimiento y, fíjate por dónde, me gustó tanto que la he comprado. (Chúpate esa SGAE).

50 años después de la caída de los superhéroes a manos de los denominados supervillanos, Logan es de los pocos supervivientes. Desde entonces no ha vuelto a sacar las garras y ha formado una familia, montando una pequeña granja y subsistiendo en un área regida por los Banners, o la banda Hulk; paletos nacidos del monstruo esmeralda y su prima Hulka, crueles y muy fuertes, por supuesto. Por primera vez la familia de Lobezno no puede pagar el alquiler, lo cual desembocará en un viaje por la América conquistada junto con Ojo de Halcón transportando una mercancía con vistas a sacar una buena pasta y poder pagar muchos meses por adelantado. Ese viaje conseguirá que Logan vuelva a sacar las garras... a lo bestia.

Mundo post-apocalíptico dominado por supervillanos, ambientación tipo Mad Max, descendientes de iconos que difieren mucho de sus antepasados, superhéroes retirados que viven de manera diferente a la esperada y muchos guiños. Entretenimiento asegurado.

miércoles, 5 de enero de 2011

La Caída de los Gigantes de KEN FOLLETT.


Este hombre no sé qué es lo que tiene, pero posee una capacidad tan asombrosa de describir lugares, épocas, situaciones, relaciones y un largo etc., que te transporta sin más a la lectura y, por largo que sea el libro, se te acaba en un santiamén.

La primera parte de la trilogía The Century, nos transporta hasta el año 1911 y abarca hasta 1924. Son los tiempos de los mineros explotados, la poca relevancia de la mujer (en términos de la época, por supuesto), la supremacía de la aristocracia y cómo todo ello va cambiando según pasan los años y se desata la Primera Guerra Mundial. Unos partidarios de ella y otros, más sensatos, totalmente en contra. Sin embargo, a todos afectará de una manera distinta, algunos para evolucionar y otros para seguir estancados en ideas obsoletas (vamos, como la SGAE, mira tú por dónde). Los personajes principales comparten diversas nacionalidades. Rusos, Alemanes, Ingleses y Norteamericanos pasarán de amigos a enemigos, de pobres a ricos, de ricos a pobres, de amantes a familia, de amantes a enemigos... Ken Follet lo consigue sin despeinarse y sin perder la coherencia.

Si te gusta este autor, por descontado que recomiendo su lectura. Que no lo conoces, ¿a qué estás esperando?.