jueves, 10 de noviembre de 2011

90´s: Men in Black.

Divertida comedia con extraterrestres de por medio que hacía unos años que no revisionaba. Si bien los 80 es una de las décadas más ricas de la historia del cine, al menos para mí, los 90 también tuvieron unas cuantas joyitas. Los Hombres de Negro es una de ellas.

Un grupo de personas que visten traje negro aparecen siempre en situaciones inexplicables, le dan la vuelta y mantienen su secreto a salvo. No pertenecen a ninguna rama del gobierno, pero controlan la inmigración alienígena del planeta Tierra. Cuando el agente K se queda sin compañero por "jubilación", deberá encontrar un nuevo recluta para enseñarle a continuar con la labor de la secreta agencia.

Men in Black pertenece a ese grupo de películas con las que Will Smith se fue consolidando como estrella de acción y humor en el mundo del cine, tras su paso por la televisión. Si no recuerdo mal sería su tercera película como protagonista principal, quinta como actor de reparto.

En cuanto al film, era y sigue siendo un entretenimiento divertido, más sencillo de lo que puede parecer en un primer momento, pero altamente recomendable. Buenos efectos para la época, música de Danny Elfman, buena química entre la pareja protagonista y mezcla equilibrada de acción y humor. No se puede pedir más.

Su segunda parte fue, en mi caso, una decepción. No conseguía el mismo nivel de entretenimiento, haciéndose en algunas partes incluso pesada. Tendré que revisionarla para comprobar si mis impresiones siguen siendo las mismas o han cambiado. El próximo año se espera la tardía e innecesaria tercera entrega, aunque al menos espero que sea tan divertida como la primera.

No hay comentarios: