sábado, 28 de junio de 2008

FiMuCiTé 2008 (I)

El año pasado, nació aquí en Tenerife, el primer Festival de Música de Cine de Tenerife (fimucité) y constó de 2 conciertos. El compositor Don Davis (Matrix) asistió al evento como invitado especial (entre otros).

La Tenerife Film Orchestra & Choir (nacida en 2005 concretamente para ser el primer grupo orquestal con coro de España dedicado a la interpretación y grabación de música para el cine y el audiovisual) está dirigida por el (en mi humilde opinión) excelente Diego Navarro y el grupo coral por Cristina Farrais. Cuenta con 85 músicos y 44 voces corales.

Su labor el año pasado (según me han contado, pues no asistí muy a mi pesar al desconocer el evento) fue magnífica, clausurando la gala de despedida con el tema final de Matrix Revolutions al tiempo que la pelea de Neo y Smith era reproducida en la pantalla trasera. Una espina que me quedará clavada siempre.

Dado el éxito del año pasado, este año se ha celebrado el fimucité 2, que ha contado esta vez con más medios y 4 conciertos, incluída la gala de clausura. Entre los invitados de honor estuvieron los compositores Christopher Young (Spider-Man 3, El Núcleo, La Mosca II...) y Tom Tykwer, Johnny Klimmek y Reinhold Hell (El Perfume).

MIÉRCOLES 25. TEATRO GUIMERÁ.

Concierto sinfónico al que no asistí, que contó con el compositor Fernando Velázquez (El Orfanato), interpretando el tema central de Bosque de Sombras y de, por supuesto, El Orfanato. A continuación John Frissell (La Cosecha) interpretó temas de La Cosecha, La Ganadora, Ghos Ship y Dioses y Generales. Continuaron con Joel McNeely (Shadow of the Empire) interpretando Iron Will, Lover´s Prayer, I Know who Killed me, Pooh´s Heffalump Movie y Shadows of the Empire (videojuego basado en el universo Star Wars). Para concluir Diego Navarro condujo su orquesta para interpretar los temas de Ramin Djawadi: Fly me to the moon, Prison Break e Iron Man.

VIERNES 27. TEATRO GUIMERÁ.

Diego Navarro y la Tenerife Film Orchesta & Choir abrieron el evento con Spider-Man 3 y continuaron con Homicidio en Primer Grado, Atando Cabos y La Bendición. Todas del compositor Christopher Young. Tras el descanso, nos ofrecieron varios temas de la banda sonora de El Perfume (Tom Tykwer, Johnny Klimek y Reinhold Hell), magnífica partitura, incluyendo algunos inéditos hasta ahora. Ciertamente fue un evento muy logrado que arrancó numerosos aplausos y ovaciones (de mi amigo Luis sobretodo, da gusto verlo, viviéndolo como nadie).
Diego Navarro y la Tenerife Film Orchesta & Choir. Spider-Man 3




























2 comentarios:

Jackal dijo...

Habrá que decirle a Diego que se vuelva a traer a Don Davis más adelante. De hecho, yo no lo descartaría; nunca se sabe, quizá un día puedas quitarte esa espina. Yo espero que así sea.

Y sí, disfruto como un niño escuchando un concierto de estas características.

Dan Defensor dijo...

Bufff ¡impresionante el tema de Spiderman, escucharlo en vivo tuvo que ser muy emocionante seguro!
¡Qué envidia me das, jejeje!

Un saludito...