martes, 24 de junio de 2008

Super-Hero Movie

Resulta que echándole un ojo a http://www.torrentspain.com/ para ver si había alguna novedad interesante voy y me topo con esta película aún no estrenada en España, con subtítulos en español (ojo, que he dicho español y no castellano, porque la traducción es argentina).

Bueno, qué puedo decir de una nueva película de la factoría Scary Movie, Date Movie o Casi 300 excepto que es igual de absurda y sin gracia, como sus predecesoras. De todos modos esta me ha gustado más que, por ejemplo, Casi 300. Posiblemente influenciado porque se trata de una parodia descarada de Spider-Man, con un par de toques de Spider-Man 2 y otros de X-Men, los 4 Fantásticos y Batman Begins. En fin, una peli para ver descargada de internet si tienes curiosidad y ganas.

Aún recuerdo aquellas pelis como Top Secret, Aterriza Como Puedas, Agárralo como puedas, Reposeída, Hot Shots, etc. Sí, son igual de absurdas que las actuales, pero tenían un toque de humor más de buen gusto y con clase, que aún hoy día me hace soltar una carcajada cuando las veo. Puede que haya gente, sobretodo la más joven, que no sepa ver las diferencias entre las de antaño y las actuales (exceptuando que las actuales contienen más gags con afroamericanos o negros, si se prefiere) o quizás me equivoque y es que me puede la nostalgia. Quién sabe.

2 comentarios:

Dan Defensor dijo...

Tiés toa la razón del mundo mundial y el tema está en los gags (creo).
Todas las películas de parodias que veíamos de críos y que mencionas (y las que se te han pasado como "La loca historia de las galaxias" o "La loca historia del mundo", jeje) tenían un sentido, tenían una historia más allá de la inclusión de gag trás gag que es, repito creo yo, de lo que pecan las películas actuales.
Hoy día dicen "hagamos una peli que parodie las películas de miedo y que se llame Scary Movie, a ver qué pasa" y empiezan a meter gags que no tienen nada que ver con el momento parodiado en sí, ya que suelen ser golpes tontos de los personajes...
Ojo, antes de acabar ya, a mi la primera "Scary Movie" me parece buena. Y además cumple con su cometido: parodiar momentos cumbres de películas taquilleras de la época (otro tema ya sería la sobre explotación de la franquicia con pestiños infumables como "Date Movie").

Un saludete!!

Jackal dijo...

Estoy de acuerdo. Aquellas películas de los 80 y 90 sí que conseguían hacernos reír sin necesidad de recurrir tanto al tan manido tema del sexo.

Por cierto, a mí las dos primeras partes de Scary Movie me parecen genial y me despollo siempre que las veo.