viernes, 17 de abril de 2009

Ultimate Origins.

Muchos fueron los intentos por parte de Marvel de "rejuvenecer" y actualizar a nuestros tiempos los héroes que durante décadas habían acompañado a generaciones de "la vieja escuela" como nosotros. Sin embargo sólo a principios del siglo XXI lo lograron.

El universo Ultimate nos presentaba a Spider-Man, Los Ultimates (Vengadores en el universo original), Los 4F, X-Men... teniendo orígenes similares a los de toda la vida, pero rodeados de auténticos cambios factibles y bien trabajados en la manera de cruzarse con sus enemigos y amigos. Así, ya hace unos cuantos años, Bruce Banner en un momento de lucidez libre de Hulk, farfulla delante de Spider-Man que todo está conectado ante el asombro y el desconcierto de éste. No tuvieron tiempo de más, ni ellos ni nosotros.



Ahora se nos presenta el significado de aquellas palabras. El universo Ultimate está hilvanado de tal forma que todo lo que existe ahora se dió por la búsqueda del soldado perfecto, que tuvo ún sólo éxito en la 2ª Guerra Mundial y se perdió entre hielo, sangre y pérdida. Nos soprenden con el origen de los mutantes, la muerte de los padres de Peter Parker, la identidad del primer Capitán América antes del que conocemos, los comienzos y el final de amistades mutantes, la liberación de Arma X... todos acontecimientos conocidos en el universo clásico pero que, "ultimizados", toman derroteros parecidos a la par que distintos; interactuando unos con otros hasta el punto de ser unos consecuencias de los otros. Con esto y el preludio de ese sonado acontecimiento que cambiará el universo Ultimate, precedido por la aparición de cierto ente dedicado a observar con un aspecto inimaginable, Origins me ha dejado satisfecho y lo suficientemente intrigado por lo que se avecina. Que cumpla o no las expectativas el tiempo lo dirá.

Próximamente comentaré qué me ha parecido el Nº1 de 1985, esa curiosa historia de un año significativo en el mundo real, que se verá invadido por villanos hasta entonces ficticios.

No hay comentarios: