martes, 19 de mayo de 2009

Ya No Tenemos Donde Soltar A La Perra Para Que Corra.

Es extraño y también una bobería, pero por una noticia buena que es el haber vuelto a currar, parecen estarse acumulando malas. Primero el que le abriesen el coche a Chiky, cosa de la que podéis leer en el post anterior. Ahora esto.

Como casi todos los días hoy sacamos a Kiara, nuestra perra, a un campo de fútbol abandonado cerca de casa. Como podréis imaginar, es un recinto de tierra que nadie utiliza para practicar el citado deporte, pero como para tantos otros vecinos de la zona se convirtió en nuestro lugar particular para soltar a nuestros cánidos sin peligro a que se escapen y, también, lo utilizábamos para ir a correr. Como decía sacamos a la perrita a correr como siempre y cuál fue nuestra sorpresa cuando lo encontramos cerrado a cal y canto con cadenas y candados. Por dentro se veían ya marcas para una próxima obra. Lo que me partió el alma fue los intentos de Kiara de entrar a través de los barrotes de la puerta y el de repente, no tener el único lugar donde ella corre, brinca y juega con un mínimo de libertad. Su felicidad en esos momentos nos llenaba a nosotros de alegría. Por supuesto la genial y brillante idea es que van a poner un campo de fútbol de césped... qué originales. Como andan cercas las elecciones se van a dar prisa, porque por lo visto la obra acabará en 6 meses. Después de los años que llevaba el lugar sólo y viendo el uso que se le daba, podrían haber pensado en habilitarlo para sacar a nuestros animales y no para el enésimo campo del nombrado deporte en el enésimo barrio. Como si no hubieran suficientes ya.




Buscando por la red, intentando saber si hay un lugar habilitado en mi ciudad para sacar a los perros, me encontré conque uno de los parques recientemente reformados, el García Sanabria, fue objeto de recogida de 3.000 firmas para que habilitasen una zona del mismo con este fin. Como no podía ser menos, los políticos aplazaron la resolución para después de navidades y cuando llegó el momento lo volvieron a aplazar para después de Carnavales, para no variar. Cuando algo no les interesa le dan largas y largas. Finalmente encontré en un foro a una chica que preguntaba por un lugar de este tipo y otra le contestaba que en el García Sanabria ya existía, acompañado de fotos. Lo malo: que para ir tendríamos que coger coche cada día y, además, está cercado con unas vallas ridículamente bajas, que mi perra saltaría seguro y la mayoría creo que también. De hecho encontré noticias de un perro que se perdió allí tras saltar la subsodicha valla.

El lugar habilitado en el parque. Al fondo las poco elevadas vallas.

Lo que no suelen entender aquellos que no han tenido nunca un animal de compañia, es que ellos sienten y padecen igual que nosotros. Que si están encerrados de desquician, si no se relacionan con otros animales se aburren y si no tienen momentos para correr y jugar libres se entristecen. Lo que no entienden aquellos que no tienen animales es que un animal, aún siendo un animal, se convierte en parte de tu familia y lo llegas a querer como a una persona, te preocupas por ellos de igual manera y sufres cuando ellos sufren. Lo que no entienden los políticos es que campos de fútbol hay cientos y sin embargo para los animales no hay ni uno sólo. Y no hablo de unos escasos metros cuadrados en un parque, hablo de un lugar grande donde realmente puedan disfrutar.



Y así, sumamos otra gran carencia de este gobierno y mientras nosotros, a seguir aguantando. Que para que votemos siempre estarán raudos, pero para cumplir si te he visto no me acuerdo.

3 comentarios:

Indra dijo...

Pues si , vi como se caiael mundo cuando vi las cadenas y los intentos de nuestra perrita para entrar me entra una tristeza en saber que no la puedo soltar cuando salgamos es injusto y me da rabia total seguro que tanto arreglo y dentro de un tiempo se abandonará ya que hay pocos niños y las madres tampoco los dejan salir y mas a esa zona .El tiempo lo dira mientras buscaremos donde llevar a nuestra gordita peluda.

Anónimo dijo...

ya estás en mi liga de los blog , saludoss.

MATANUSKA dijo...

no la he visto pero la vere a ver que tal?


besoss