sábado, 1 de mayo de 2010

Iron Man 2.

Por fin uno de los estrenos gordos de la temporada veraniega del que salir aceptablemente contento. Esto no significa tampoco que estemos ante una mejor película que la primera parte, más bien está entre que la iguala y un poco por debajo de aquella. Y es que, aunque el espíritu está intacto, el ritmo es bastante irregular.

Las escenas de diálogo en muchos casos son tediosas, bastante aburridas y poco necesarias, haciendo que el ritmo se vuelva lento con ganas. No significa que todo diálogo del film sea una pérdida de tiempo, hay partes interesantes, como los numerosos guiños a la iniciativa Vengador y lo relacionado con S.H.I.E.L.D en general. Pero en el caso de Justin Hammer... buuuuf, no sólo es diálogo innecesario, es que llega a ser tonto (y mira que este actor da para mucho más, lo han desaprovechado). Y es que le han dado un toque taaaaaaaaaaaaaan humorístico a este personaje, que como competidor directo de Tony Stark no da la talla en absoluto. Más peso tiene Iván, el enemigo directo de Tony/Iron Man, pero tampoco está a la altura como tal y se queda en un quiero y no puedo. Aún así que hable poco y la presencia de Rourke le hacen ganar enteros.

A destacar, pues todas las escenas de acción con Iron Man, Máquina de Guerra, etc. Los efectos, las apariciones de Furia, Viuda Negra, los toques de humor (no todos, pero casi) y por supuesto Robert Downey Jr., el cual vuelve a hacer del personaje suyo, comiéndose la pantalla en cada aparición. Los temas musicales encajan bastante bien con las escenas elegidas y además no todo es de AC-DC, también otros temas conocidos suenan durante el metraje. Por contra, este punto hace que el score quede más relegado a un segundo plano y de hecho no consigo recordar una sola nota del mismo. En la primera parte esto no ocurría.

En definitiva y desde un punto de vista personal me resultó algo inferior a la primera, con diálogos mal equilibrados rompiendo el ritmo de la cinta. No obstante en líneas generales es un producto entretenido y disfrutable.

P.D.: Como anécdota comentar que se han obviado y recortado unas cuantas escenas que salen en los trailers en el montaje final.

">

1 comentario:

Unknown dijo...

Comparto tu crítica, a mi me gusto una pena el personaje de Hammer y Vanko, y no hay que olvidarse de Olivia Munn, a sido un flash. No me dio tiempo a leer el nombre que le ponian así que no me llegue a enterar si va a ser Avispa en los Vengadores.

Un saludo