miércoles, 5 de octubre de 2011

80´s: Critters.

No hay duda de que los 80 fue una década muy prolífera en cuanto a copias descaradas de grandes éxitos. Así de pronto me viene a la memoria Mi amigo Mac, todo un reflejo cutre de lo que fue E.T. El Extraterrestre y la misma Critters, réplica de serie B de la genial Gremlins.

Creo que la última vez que ví este film fue en la década de los noventa y, reconozco, que con defectos y todo siempre me gustó desde que la viera por primera vez. Ahora bien, tengo que admitir que con los años que ya han pasado, pierde bastante de su encanto.

Para empezar, el miedo que solía pasar con los Critters ha desaparecido, cosa que solía ser una de sus mayores bazas. Los muñecos cantan más que nunca, el Critter gigante (a pesar de no mostrarlo demasiado y jugar con los planos, se nota mucho que es alguien disfrazado) la música es bastante cutrona, algunas actuaciones dan risa,los chistes no, la actitud de los cazarecompensas es absurda... y así podríamos seguir un buen rato.

De todo esto la conclusión que saco es obvia. No es una buena película. Aunque eso es algo que ya sabía desde siempre. Entonces, ¿qué falla ahora?. El tiempo ha jugado su papel como juez de lo que funciona y lo que no. No obstante, a pesar de haber perdido a mis ojos aquellas virtudes que podía verle de jovencito, reconozco que aún así me continúa pareciendo un producto simpático. A lo mejor es por pura añoranza, quién sabe. Un placer culpable a pesar de sus defectos.

2 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

La primera me gusto mucho y la segunda tambien fue divertida. Luego la cosa fue bajando pero tenian su punto.

Por cierto en la tercera entrega salia Leonardo DiCaprio como uno de los protas.

Trepamuros dijo...

Sí, las dos primeras siempre me gustaron (ya veremos qué pasa ahora cuando le de el revisionado a la segunda). La tercera y cuarta fueron nefastas. Sabía lo de DiCaprio, fue su primera película, o al menos eso se ha dicho siempre. Ha llegado lejos desde sus comienzos.