lunes, 14 de abril de 2008

La Muerte De Una Era Se LLama "One More Day" (Parte III)

SI AÚN NO SABES DE QUÉ VA ONE MORE DAY Y NO QUIERES SABERLO NO CONTINÚES LEYENDO.

En dos meses saldrá a la venta el fatídico "One More Day" con el que el actual editor jefe de Marvel Joe Quesada ha destruído la ilusión y las ganas de seguir comprando de numerosos seguidores arácnidos, entre los que me incluyo.

En dicho volumen veremos como Peter busca alguien que lo ayude a salvar a su tía, incluído a Stark, pero nadie le tenderá la mano. Ante su desesperación se le aparecerá Mephisto (el diablo en Marvel) y le ofrecerá un trato, sacrificar su matrimonio por la vida de su tía. Tendrá "un día más" para decidirlo, el cual pasará intentando encontrar su respuesta junto a su mujer. El plazo acaba y Peter no estará decidido, pero entonces M.J. toma la iniciativa y acepta el trato. Al día siguiente Peter despertará en casa de su tía, totalmente viva e ignorante del secreto de su sobrino. Peter jamás se casó con M.J. y ella seguirá con su vida por ahí. Harry Osborn nunca habrá muerto y seguirá siendo amigo de Peter e ignorante de su doble vida. Peter se habrá desenmascarado, pero nadie recordará su cara...y mejor no sigo porque puedo seguir vomitando.

Para todo aquel que se mueva en este mundillo es conocido que a Quesada nunca le gustó que Peter se casase y ahora que es el mandamás decidió "arreglarlo" a su modo, es decir, pasándose por el forro la continuidad y haciendo lo que le salió del picor en su huevo izquierdo. Yo habría admitido que separase a M.J. de Peter e incluso que volviese el estatus de su identidad secreta y no porque no me gustase que todo el mundo lo supiera, sino porque era de esperar que algo tan grande no durase. Pero lo que ha hecho este hombre se llama capricho de niño chico, juguete mío y hago lo que quiera con él. Como siempre es una maniobra para captar nuevos lectores, olvidándose de los que hemos estado ahí siempre. Pero el tiempo ya dirá, pues los jóvenes de hoy en día no se apasionan tanto con las cosas y acaban cansándose más rapido que nadie y la moda de los super-héroes en el cine terminará pasando como pasaron los westerns, las pelis de terror (las de verdad, no las que hacen ahora a excepción de 1 o 2) y un largo etcétera. Entonces si son listos habrán ahorrado lo que ganen ahora o pueden volver a estar a punto de quebrar como ya les ocurrió en los 90. Creo que fuimos los lectores afines y fieles los que hicimos aguantar a Marvel en los peores tiempos y así se nos agradece. Y no es que no entendamos que esto es un negocio y hay que renovarse, pero es que volver al estatus de joven de Peter no es renovación. Para eso ya teníamos el Ultimate Spider-Man, una revisión del de siempre muy bien construída que muestra a un Spider-Man adolescente en nuestros días. Los nuevos lectores también envejecerán, y los siguientes, y los próximos también. ¿Una y otra vez rejuvenecerán a Peter hasta que aburra de tal manera que ya ni los jóvenes lo quieran?.

Lo peor no ha sido esto, sino ver al propio Quesada intentar justificar su acción con argumentos absurdos y sin base. Uno de los ejemplos más significativos es este: ¿si no le gustaba el matrimonio, porque no hizo que se divorciaran?. Respuesta: porque los padres tendrían que explicar a sus hijos el por qué Spider-Man se divorcia. Claro, es mucho más fácil decirle que se apareció el diablo e hizo un trato con él, muy lógico Quesada... a ver como entiende el niño/a esa explicación si precisamente hoy día lo más normal del mundo es un divorcio y los más pequeños lo entienden si se les explica. Otra cosa son los americanos, que con su puritanismo fingido y sus mentiras del día a día convierten a sus hijos en ignorantes. En fin, acaba una de las mejores etapas del trepamuros y este que está aquí se une a tantos otros que dejarán de comprar la línea regular tras tantos años de lealtad. Esperemos que algún día las cosas se restablezcan dentro de lo posible y vuelva a valer la pena comprar y disfrutar a Spider-Man.

No hay comentarios: