sábado, 14 de junio de 2008

30 Días De Oscuridad. Cuando El Cine Sorprende (II)

Otra de esas sorpresas que no te esperas. El trailer en esta ocasión también supo captar mi atención y me arrastró al cine a verla. También ayudó que estuviera basada en un cómic, el cual no sabía que existía hasta entonces. Últimamente están saliendo mejores productos de cómics o novelas gráficas no pertenecientes a Marvel o DC, (Sin City, 300) a excepción de Iron-Man de momento y la que todos damos por sentado será un éxito, El Caballero Oscuro (esperemos que así sea).

En una época donde las películas de vampiros están más que revisitadas e inventadas, llegó 30 días de oscuridad, una propuesta original y entretenida.

Un pueblo de Alaska llamado Barrow donde durante un mes el Sol no sale (hecho así para abreviar, pues en la realidad creo que son 6 meses) se verá asediado por una horda de vampiros dispuestos a darse el festín de su vida. Brutales, con dientes afilados (todos) y rasgos ligeramente inhumanos, harán del la noche un infierno en vida. Son rápidos, fuertes y antigüos, con su propia lengüa milenaria. Nada de adaptados a la sociedad y viviendo en armonía con el hombre. Somos comida, simple y llanamente, como cualquier animal en la cadena alimenticia.

Unos pocos supervivientes consiguen esconderse durante gran parte del mes, pero al final deberán salir y enfrentarse a sus miedos, desembocando en un final inesperado.

La verdad es que la ambientación está muy lograda, las interpretaciones (sobre todo la de los vampiros) tienen fuerza y en general es un producto bastante superior a toda la basura remake japonesa o saws que nos quieren meter por los ojos como si fueran lo más de lo más y que de miedo tienen ya poco y de tedioso repetitivo muchísimo. Hay quien se queja de que se toman licencias que no están en el cómic, como el idioma que hablan los vampiros y otros detalles. Sin embargo a mí me ha hecho disfrutar y creo que es bastante fiel al cómic y su esencia. Al fin y al cabo el cine debe ser entretenido a la par que interesante y 30 Días De Oscuridad lo es. Saldrá a la venta en dvd el 1 de Julio.

Respecto a los cómics, decir que hay ahora mismo 3 partes. 30 Días de Noche (que es en el que se basa la película), Días oscuros (no lo he leído aún, pero pinta bien) y Retorno a Barrow que no sé si andará ya por la red. Del primero decir que tanto la historia como el excelente dibujo crea una atmósfera de terror perfecta y vale la pena como lectura obligada, que no sólo de Marvel y DC se nutre el mundo.

3 comentarios:

Pater dijo...

yo la peli la vi algo floja, la verdad, aunke tiene escenas y un aspecto visual muy chulos
pero lo ke más me moles´tó fue a nivel de guión, ke me cambiasen a la pareja protagonista en cuanto a ke en el comic son un matrimonio superenamorado, y en la peli stán en período pre-divorcio, ains

pero bueno, caerá al final en mi dvdteca :)

saludos^^

Jackal dijo...

Yo con esta película, sinceramente, me reí más que otra cosa :P

No está mal, pero encontré algunas situaciones bastante forzadas.

Dan Defensor dijo...

Pues a mi me pareció un poco previsible todo, estaba cantado lo que pasaría al final con el protagonista... (por cierto, que malos los efectos del final con lo de la puesta de sol).

En fin, Airam, que lo siento pero a mi no me hizo gracia la clavada del cine en esta ocasión...

Un saludo!