jueves, 10 de julio de 2008

Caballeros Oscuros (III)

Variopintos personajes que abrazan la oscuridad o la utilizan en su provecho. Cada cual diferente a los demás y a la vez, comparten un oscuro sino...

Fue creado por su "padre" como lo fue en su día Frankestein por el suyo. Un personaje de bondan infinita, encerrado en su castillo sin conocer otra cosa. Su creador se lo ha dado todo, menos unas manos. En su lugar afiladas cuchillas brillan bajo la luz hasta que sean sustituídas por manos de verdad. Sin embargo eso nunca llegará, pues el anciano inventor muere. Años después una vendedora de cosméticos llamará a las puertas del castillo, donde encontrará al chico y se lo llevará a su casa en el pueblo. Allí comenzará a descubrir el mundo tal como es e incluso conocerá el amor de una joven. Pero como todo en este mundo, hay crueldad y violencia. Otro pretendiente de la chica la tomará con el "monstruo", haciéndole la vida imposible. Desgraciadamente él no diferencia el bien del mal, pues nunca le han enseñado. En defensa propia cortará al chico y por ello será perseguido y repudiado. Finalmente regreserá al castillo, pero su enemigo no querrá dejarlo en paz e irá a dar con él. Entonces con sus cuchillas afiladas matará a su agresor, cruzando la línea que no se ha de cruzar. Jamás regresará a la civilización ni volverá con su amor. Por siempre solo en su castillo quedó EDUARDO MANOSTIJERAS.


Un estudiante de medicina viaja a EEUU para buscar una cura a una extraña enfermedad transmitida por los murciélagos de su país. Durante unos experimentos con dichos seres alados, uno de ellos escapa de la jaula y le muerde. Por un tiempo siente como si la vida se le escapase, seguro de que va a morir. En cierto modo así fue. Cuando se da cuenta todo ha cambiado. Su piel se ha vuelto traslúcida, sus ojos y nariz han variado de tamaño, sus huesos se han quedado huecos y su dentadura se ha transformado. Con asombro descubre que puede desafiar a la gravedad, que su fuerza ha aumentado... se siente poderoso. Sin embargo un hambre voraz lo asalta de repente, el dolor es insoportable. Sus nuevos instintos lo guían, olfateando el aire llegará hasta su nuevo alimento: la sangre humana. Maldito para siempre intentará buscar una cura a su enfermedad, que está lejos de ser sobrenatural. Durante un tiempo luchará por el "bien", asesinando solo a ladrones y asesinos, ayudando así a gente inocente. Pero más tarde el hambre volverá a consumir su cordura y ésta dará paso a su instinto animal. Cada día llora y ríe a la vez, pues se ha convertido en vampiro y se llama MORBIUS.


Un americano que sirvió a su país durante la Gran Guerra se ha cansado de todo y viaja hasta el Tibet, donde se convertirá en un cruel líder. Vivirá de robar y matar hasta convertirse en alguien rico y poderoso, rodeado de "soldados" leales, mujeres, riquezas y drogas. Adora la opulencia, pero todo cambia el día en que lo secuestran. Un monje tibetano le mostrará el camino de la luz a través de la oscuridad. Le enseñará a leer y controlar la mente durante años. Cuando vuelve a los EEUU utilizará un disfraz y sus poderes para acabar con los delincuentes y amenazas que atacan a los inocentes. Sin embargo su culpa por lo que hizo en el pasado siempre estará con él y Lammont será en secreto LA SOMBRA.


Al Simmons es un sanguinario agente del gobierno, eficaz y habilidoso. Por ello ha sido seleccionado por el Diablo para comandar sus ejércitos en el día del Juicio Final. Por tanto Simmons morirá traicionado por su jefe para que así el Infierno tenga su alma. Al regresar a la tierra de los vivos ya no es un hombre. Su piel ha sido quemada por el fuego infernal, su mujer está casada con su mejor amigo y él está perdido. Poco a poco irá descubriendo que posee unos poderes bélicos asombrosos, puede convertir su cuerpo casi en cualquier cosa a voluntad y su capa parece tener vida propia. Un payaso del infierno intentará mostrarle su destino y entrenarlo, pero él rechazará la oferta y luchará contra los que pretendían reclutarle. En infierno tiene un enemigo con sus mismas armas y se llama SPAWN.


Jonny Blaze seguirá los pasos de su difunto padre como acróbata temerario. Habiendo sido adoptado por Crash Simpson, aprendió la profesión rápidamente. Sin embargo al descubrir que su mentor se está muriendo, Blaze buscará en libros de conjuros una solución. Venderá su alma a cambio de una cura, la cual no le servirá de nada, pues un rejuvenecido Simpson morirá intentando realizar una acrobacia mortal. Cuando Mephisto se le aparece para cobrar la deuda, Roxanne (hija de Crash) recitará otro conjuro para expulsarlo. Como castigo, el amo del Infierno enviará al espíritu demoníaco de la venganza, Zarathos, a introducirse en el cuerpo de Johnny. En un principio el demonio se manifestará por las noches, convirtiendo el cuerpo de su huesped en un esqueleto llameante sobre una moto infernal de fuego. Cuando Johnny consigue controlarlo, se convertirá en un defensor del bien a su manera, destruyendo con su mirada de penitencia a todo aquel que abusa de los inocentes, así como ajusticiando a las fuerzas sobrenaturales del Infierno. Si oyes el rugir de una moto y notas una subida de temperatura, reza para no haber hecho algo malo. EL MOTORISTA FANTASMA puede andar cerca.


Espadachín a sueldo, soldado, marino... cualquier cosa es buena para sobrevivir en la España del siglo XVII. Quienes lo conocen lo temen como si de la peste se tratase y quienes no... ¡pardiez, quienes no acaban con una estocada de lado a lado!. Posee curiosas amistades como Don Lope de Vega y Don Franscisco de Quevedo, éste último lo tiene en muy alta estima por cierto. Pero también se hace enemigos poderosos de las más altas esferas. Su capacidad para ser engañado y encontrar problemas es equiparable a su manejo del mandoble y la espada. Dios sabe que no es ningún santo y tampoco pretende serlo. En tiempos de pobreza, traiciones y ruindad, Don Diego puede ser condiderado un héroe por su alto sentido del honor y su patriotismo. No en vano, sin serlo, lo llaman CAPITÁN ALATRISTE.
A lo largo y ancho del mundo conocido, ellos marca la diferencia con un poderoso aliado, la oscuridad. Ya sea de sus almas, corazones, de su vestimentas o sus poderes. Todos son CABALLEROS OSCUROS.






3 comentarios:

Dan Defensor dijo...

Lo de Alatriste... lo has metido como caballero oscuro por lo mala que fue su película, ¿no? jejejejej!

Bueno, espero ansioso una cuarta parte de este post, a ver con qué nos sorprendes que ya quedan pocos...

Un saludo!

Trepamuros dijo...

Hola Daniel. Pues no concretamente. Lo he puesto por el personaje en sí. Ciertamente el error de la película fue querer abarcar tantos libros de un sólo golpe. Si hubieran adaptado el primero o incluso el primero y el segundo hubiera sido una película muchísimo mejor.

Por cierto, te dejas más abajo post por visitar. Ajem. Jajajaja.

Jackal dijo...

¡Qué gran película es Eduardo Manostijeras! Adoro esa película.

Spawn me decepcionó cosa mala cuando la vi en el cine. Salí pensando que había tirado el dinero de la entrada a la basura.

Para mí el problema de Alatriste, no es la película en sí; sino el montaje de la misma, al intentar concentrar tantos libros en un solo largometraje.