viernes, 25 de julio de 2008

Expediente X. Creer Es La Clave

Pues sí, creer que vamos a ver algo mínimamente bueno, es la clave. El que nos dijeran que no iba a tener nada que ver con el hilo argumental de la serie es una cosa, pero convertir Expediente X en una mera peli policíaca manda huevos. Haber fenómenos parasubnormales, perdón, paranormales los hay, pero no pasa de ser algo ya muy visto y poco intrigante. Luego hay también algo, que no voy a explicar para no fastidiar la trama, que va a caballo entre la ciencia-ficción y la ciencia, pero poco o nada que ver con aquellas conspiraciones llenas de extraterrestres o seres de dudable humanidad. Mucha religión también, ligada a la trama.

¿Para qué una nueva película con Mudler y Scully si no tiene los elementos que hicieron grande la serie y la primera película?. ¿Para relanzar las carreras de los protagonistas? Lo dudo, porque si pensaban que con esta aburrida historia lo conseguirían debían estar bebidos o muy colocados. ¿Nostalgia? Lo dicho, aparte de los personajes principales, que ya no son agentes del FBI y una aparición guiño de otro personaje, poco hay del original. Los secundarios brillan por su poco peso, el toque sobrenatural del trailer brilla por su ausencia (muy de moda el engañar o mostrar toda la gracia en los trailers), los malos de la función sosos y sin personalidad ni peso...lo único medianamente decente, el score, que lejos de ser destacable cumple bien su cometido y ya está. Vamos, una peli que ya me parecía totalmente innecesaria antes de verla y después de hacerlo lo he confirmado. Para incondicionales de la serie y aún así pueden, o mejor dicho, van a quedar defraudados. Mi opinión: ahorrense el dinero de la entrada. Pero si quieren verla igual adelante, mi opinión no es ley y a alguien habrá que le guste.

2 comentarios:

Jackal dijo...

Ciertamente no es, ni de lejos, lo que se publicita en los trailers y anuncios televisivos.

Me ha gustado tu crítica.

Dan Defensor dijo...

...enas...

Yo aún no la vi (y tiene pinta que voy a tardar en hacerlo).

Sin verla te digo un par de cosas:

La peli la han hecho para aprovechar el tirón que venimos "sufriendo" desde hace unos años de las películas de terror (añadan a su gusto todas las comillas necesarias en la palabra "terror"...) y porque es el aniversario, creo, número 15 de su creación.

Lo de relanmzar las carreras de los actores ni por asomo. Ella no sé donde se habrá metido (¿habrá sido abducida finalmente?) pero "Mulder" lleva un par de temporadas triunfando en audiencia con "Californication", de emisión en Cuatro.

Yo de todas formas, si me da tiempo, trataré de verla.

Un saludo!