domingo, 27 de julio de 2008

Speed Racer

Bueno, al fin me he decidido a verla, tras encontrarla en calidad dvd. He de decir que me sorprendió bastante puesto que la crítica y taquilla la sentenciaron rápidamente. Tuvieron razón y no la tuvieron.

Ante todo es una peli destinada al público infantil, con chistes infantiles y estética de dibujos animados. Sin embargo uno de sus fallos es la extremada duración del metraje, que para los niños es como decirles que se vayan a la cama que hay que descansar. No obstante la he disfrutado y no sé bien el por qué. Quizás por la falta de espectativas.

Visualmente es muy llamativa y entiendo que el cante que se hace evidente en bastantes escenas, sobretodo las que no son en las carreras (aunque también las hay), es perdonable porque se le ha querido dar estética de dibujo animado, como ya dije. Las carreras son muy espectaculares y me recordaron mucho al videojuego F-Zero de Nintendo. La historia simple y predecible, incluso a veces tonta, sin embargo forma parte del encanto conjunto de la película, que no olvidemos se basa en una serie animada que si ví alguna vez, no lo recuerdo. Actuaciones sobreactuadas (como en los dibujos animados), sensiblería fácil y final feliz. En definitiva, no tan horrible como la pusieron pero ni de lejos una obra maestra (Matrix Reloaded y Revolutions tampoco lo fueron). Es lo que es, una peli infantil que ha costado una millonada hacerla y promocionarla y se podía haber hecho con menos dinero, mitigando así el fracaso comercial de la misma.

2 comentarios:

Dan Defensor dijo...

Pues a mi al principio me apetecía ver esta película pero, según iban apareciendo más estrenos para siguientes semanas la fuí relegando a los últimos puestos de mi lista de preferencias... y ahí se quedó.

De todas formas, ahora que leo tu opinión, a lo mejor me animo algún día... sin esperar mucho de ella, como tú mismo dices.

Un saludo!

Jackal dijo...

Otra pelicula que tengo ahi pendiente por visionar. Al menos ahora con tu comentario, se exactamente a que atenerme.

PD: La mierda del IE7 no me deja poner tildes :muyenfadado: