lunes, 21 de julio de 2008

VOLCÁN de Richard Doyle


Jugando con la ya famosa teoría de un posible desprendimiento de la isla de LA PALMA (Canarias) durante una futura erupción volcánica, Richard Doyle ha escrito una de esas novelas de entretenimiento con tufillo a guión cinematográfico (hoy día ocurre mucho esta adaptación de la literatura hacia un estilo más cinéfilo para facitar su conversión al cine de haber posibilidades para ello).

En la isla de La Palma, el volcán de Cumbre Vieja despierta de nuevo y numerosos vulcanólogos locales y de otros países se movilizan para estudiar los posibles riesgo generales y también el posible desprendimiento de media isla sobre el mar.

Al otro lado del Atlántico, en un pueblo costero de Maine llamado Goodwill, se preparan para la época alta del turismo y sus fiestas. Sin embargo la desaparición de las ballenas, numerosos fuegos sospechosos y la llegada de una gran cantidad de surfistas en busca de "la gran ola", hacen que las cosas se pongan difíciles para todos.

Personalmente, y teniendo en cuenta que a mí el género catastrofista y de ciencia-ficción me encanta, lo califico como ENTRETENIDO y recomiendo su lectura si tienes gustos parecidos.

1 comentario:

Jackal dijo...

Pues suena bien la trama del libro. Ummm, si llega a ser en Tenerife en lugar de La Palma, igual Moi se habría mosqueado xD