domingo, 31 de agosto de 2008

Hellboy II. El Ejército Dorado

Bueno, se podría decir que si te gustó la primera te gustará esta. Claro que eso se contradice totalmente con el hecho de que creo que me gustó mucho más la primera que esta y eso que Hellboy II tiene detalles muy buenos.

Es una película 100% Guillermo Del Toro, lo cual siempre es bueno. Tenemos variedad bastante extensa de personajes de fantasía con el actor Doug Jones haciéndose tres papeles en la peli. La película tiene bastante humor (aunque en esta ocasión Santiago Segura tiene un papel sin diálogo, con sólo verle la cara que pone siempre despierta una sonrisa) y la historia tiene numerosos matices de cuento de hadas. La banda sonora es del compositor de calidad Danny Elfman.

En general tiene todos los elementos para ser una peli entretenida y lo es, no digo que no, pero también es verdad que me dió la sensación de que el desarrollo no llegó hasta pasada la mitad de la película y los toques de humor comenzaron a hacer más gracia ahí también. No sé por qué será, quizás se deba a que la primera la ví sin ninguna espectativa y la segunda con alguna o simplemente que mis sensaciones son correctas.

Se mire como se mire, la película es entretenida, con buenos efectos, buena música (aunque sin nada nuevo en el estilo Elfman), actuaciones correctas y de cierta previsivilidad. Si tuviera que resumirla en pocas palabras, Hellboy II es un cuento de hadas con Hellboy de por medio. Así de sencillo.

2 comentarios:

Anwar dijo...

Interesante crítica.

Jackal dijo...

Tengo que volver a ver la primera, porque diría que ésta me gustó más; pero no estoy seguro al 100%.