miércoles, 13 de agosto de 2008

Venganza

O Taken si se prefiere (aunque en este caso es de las pocas ocasiones en que traducen para mejor un título, ya que taken viene a ser algo así como tomado).
Ciertamente mis espectativas hacia este film eran casi nulas o para ser sincero, creí que iba a ser de esas mediocres. Sin embargo y sin ser una obra maestra o algo fuera de lo común (el tema central de la película ya se ha tocado mil veces), la verdad es que entretiene un montón y se pasa un buen rato.

Liam Neeson es un ex-agente del gobierno (posiblemente de la C.I.A. por lo que se alude) que quiere recuperar la relación con su hija, ya que su matrimonio está acabado. La chica acaba de cumplir los 17 y se va con una amiga a París. Una vez allí será secuestrada por criminales dedicados a la prostitución. Su padre, al teléfono durante el secuestro, grabará la conversación y mediante sus contactos averiguará a quién buscar para comenzar el rescate de su hija, usando todas sus habilidades adquiridas con los años como espía.

Me ha sorprendido la contundencia y simpleza del metraje, directo al grano. Pero también el realismo (al menos todo lo realista que se puede en una película) de las escenas de lucha (estilo puesto de moda por Jason Bourne que incluso el nuevo James Bond ha adoptado) aunque he de decir que en este caso, Liam Neeson casi no recibe palos en todo el film (vamos, que el tipo es el puto amo hablando en plata). Argumentalmente hablando, como ya he comentado, nada nuevo. Pero nada de eso le resta disfrute a una película que esperaba fuera cutre y a mi modo de ver, se ha quedado en buena y disfrutable. No me hubiera importado verla en el cine, pero como no esperaba gran cosa la he visto cómodamente en mi casa.

Mañana iré a ver El Caballero Oscuro, aprovechando que por aquí el viernes es fiesta y Chiky no trabaja, y con un numeroso grupo de personas. Veremos por fin si las maravillosas críticas a este film son merecidas (nosotros apostamos que sí).

3 comentarios:

Daniel dijo...

Hola cinéfilo, jejeje!

Yo esta no pensaba verla hasta que saliese en DVD por lo mismo que tú comentas: la temática central se ha visto en mil y una ocasiones.

Por cierto, finalemente vi Expediente X... en un par de días cuelgo post sobre lo (poco) que me ha gustado de la película... ¡qué razón tenías!

Un saludo!

Jackal dijo...

Me la apunto para verla en casa también ;)

PD: Va a ser que al final sí que nos gustó "El Caballero Oscuro" jijijiji.

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 水晶 長灘島 長灘島旅遊 婚禮顧問 婚禮顧問