sábado, 6 de septiembre de 2008

Firefly Y Serenity

Recuerdo que mi primera toma de contacto con estos personajes y sus aventuras fue el trailer de Serenity, que me llamó la atención desde el principio. Cierto es que no fuí al cine a verla y ni siquiera recuerdo si aquí llegó a estrenarse. Sin embargo al salir en dvd la ví y quedé agradado, pues estaba ante una peli de ciencia ficción sin pretensiones, divertida, con un guión correcto y una historia interesante...ah, sí, y unos efectos especiales muy buenos. Mi sorpresa llegó al visionar los extras del dvd y comprobar que Serenity venía directamente de una serie llamada Firefly y que dicha serie fue cancelada en su primera temporada por la Fox y tenía una legión de fans que la defendían a capa y espada que además estaban como locos por la película. Mi interés por esta serie quedó patente desde entonces.

Ha sido ahora cuando, tras descargarla en internet en V.O.S. ya que no se emitió nunca en España, la he visto por fin. Me encanta, así de sencillo. Esta serie tenía un potencial que algunas series de hoy día no tienen. Estamos ante un western espacial que mezcla la más alta tecnología con las costumbres más arraigadas del EEUU salvaje lleno de pistoleros y a su vez, la cultura china tiene también mucha influencia en la humanidad. Se entiende que en el futuro que nos muestran, el ser humano dejó atrás hace mucho La Tierra para terraformar y habitar otros planetas. Jamás han encontrado vida alienígena. Aparte, después de una guerra que hubo entre independentistas y La Alianza, la cual ganó esta última, se han unificado todos los planetas mientras unos pocos siguen viviendo "fuera de la ley".

La tripulación de una nave modelo Firefly (de ahí el nombre de la serie) es un grupo variopinto que hace trabajitos legales y no tan legales para subsistir. El capitán Malcom Reynolds y su segunda Zoe, que lucharon en la guerra civil, el piloto de la nave Wash que además está casado con Zoe, Inara, acompañante profesional que alquila una de las lanzaderas de la Serenity como aposento y como medio de llegar a clientes cuando visitan algún planeta, Kaylee es la mecánico de la nave, una chica que adora su trabajo y se ofende con cualquiera que hable mal de su medio de transporte. Jayne, que a pesar de tener nombre de chica es un hombretón encargado de las armas, con mala uva y pocas luces se destaca por no ser precisamente muy de fiar. Derrial Book, un reverendo que quiere ver mundo, pero que claramente esconde un pasado unido a la alianza. Por último, están los hermanos Simon y River. El primero médico de prestigio y buena posición social que decide perderlo todo por salvar a su hermana, inteligente donde las haya y que ha sido objeto de experimentos por parte de La Alianza, dejándola con terribles pesadillas, la capacidad de leer la mente y con el tiempo (como se verá en la película) habilidades de combate.


La verdad es que esta primera temporada prometía mucho para el futuro, asentando las bases de cómo son los protagonistas y dejando el camino abierto hacia muchos sentidos. Sin embargo y según Fox, la audiencia no era suficiente y la cancelaron incluso antes de emitir todos los capítulos de la temporada, los cuales sí fueron incluídos en el pack en dvd de la serie, que por cierto fue un éxito de ventas... a ver cómo te comes eso si supuestamente no había suficiente audiencia. Al final, Joss Whedon, que es el creador de la serie y como la mayoría sabréis, de Buffy y Ángel (las cuales tuvieron muchísimas más temporadas, incluso cuando en cierto momento las dos llegaron a aburrir y flojearon bastante. La cuarta de Ángel es insufrible), decidió culminar Firefly con una película llamada Serenity (como no) y darle un final más o menos digno, pero que deja igualmente con las ganas de saber más y algunos cabos sueltos. En fin, una serie que a día de hoy posiblemente tendría mucha vida si la hubiesen dejado. Una lástima.

6 comentarios:

Indra dijo...

La verdad es qu ami megusto mucho la pelicula , pero si saliera la serie en español la veria pero tu sabes que no soy muy buena leyendo rapido y menos subtitulos jijiji besito neeeneeee.

Anwar dijo...

Una pena que Firefly no durara

Saludos

Nenhari dijo...

me gustaría decirte algo.........pero no la he visto :-)
Besicos

Ana Belén dijo...

Yo cuando ví Serenity me quedé a cuadros, no me enterñe de nada.

Después hice algo muy inteligente. rescaté la serie y volví a ver la peli. La verdad es que la serie es muy buena pero lo de la peli me preocupa más. ¡Menuda masacre nene!

Jackal dijo...

A mí también me gustó la peli aunque ciertamente había cosas que no pillaba muy bien, ya que tampoco he visto la serie.

Debería hacer lo que has hecho, y ver Firefly.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Gracias por la visita a mi blog. Si que llegó a estrenarse aquí en los cines, la película...la serie me la baje entera por esos conductos de dios y me encantó!!!
saludos