sábado, 27 de septiembre de 2008

Libro: PROYECTO A.E. CAPÍTULO 12

CAPÍTULO 12. SIN IDENTIDADES.

No había quedado mucho del TET 4. En apariencia, el fuselaje parecía intacto, pero las alas se habían perdido con el impacto y múltiples fisuras de gran tamaño lo abarcaban de arriba a abajo. Del circuito espacio tiempo tampoco se podía sacar mucho. Los paneles estaban fritos casi en su totalidad, siendo el mismo aparato espacio-temporal el que seguía casi intacto por su protección adicional. La única buena noticia, si es que se le podía llamar así, era que ya no se encontraban en la prehistoria, sino a más de medio siglo atrás de su tiempo según las noticias traídas por Max y Richard tras su exploración.

- Por el video que grabamos – expuso Max- estamos cerca de Las Vegas, la ciudad del juego de la antigua Norteamérica. Así que esto es el Desierto de Nevada.

Ross. Atónito, miró a los demás y con cierta timidez habló:

- Es extraño, pero de todas las fechas y lugares donde podíamos haber caído hemos ido a parar el año y la ciudad donde según la historia comenzaron los primeros apagones y altercados resultados del mismo. Mucha casualidad, ¿no creéis?

- Ciertamente parece el destino o algo así – dijo Aarón- Pero dudo mucho que pase de ser una casualidad. Entre las fechas almacenadas en el ordenador se encontraba esta para posibles saltos de interés histórico.

- Bueno, eso explicaría el año, no la ubicación. Cuesta creer que nuestro vuelo en el Cretácico antes del salto nos dejase justo a tiro de piedra de la ciudad. Pero como bien dices no es para pensar sino que es una sorprendente casualidad. – dijo Sara -. Ahora lo que interesa saber es cómo vamos a salir de aquí. La tecnología espacio-temporal no debe de estar en desarrollo aún.

Todos se quedaron un buen rato pensativos. El cansancio se notaba en sus caras, andaban sucios, magullados y bastante nerviosos ante la idea de encontrarse perdidos en una época anterior a las suyas, e incluso alguno llegó a imaginarse que tendrían que vivir allí y en cómo eso afectaría al futuro. Por fin Max decidió reanudar la conversación:

- Estamos en una situación difícil. No podemos quedarnos aquí, así que debemos aventurarnos en la ciudad. Cogeremos todo lo que aún sirva y lo llevaremos en las mochilas y bolsas de mano. Deshagámonos de los logotipos del TET, no conviene llamar la atención. La ropa gracias a Dios no es tan diferente a la que usaban… o mejor dicho, usan ahora. Debemos procurarnos comida, ya que poca ha sobrevivido al impacto, y a ser posible alojamiento. No poseemos dinero de la época, así que tendremos que pensar algo para conseguirlo.

- Tampoco tenemos identificaciones de éste tiempo, ni identidad, ni nada. ¿Cómo vamos a conseguir algo aquí? No hemos ni nacido aún.

La pregunta de Violeta había sorprendido a todos, tanto por su evidente lógica como por el hecho de que no había dicho gran cosa desde las muertes de Ismael y Raquel.

Nadie contestó y pasaron el resto del día recogiendo todo lo que aún tenía utilidad y decidieron que pasarían la noche allí y saldrían mucho antes del amanecer hacia la ciudad. Era una gran pateada y tras una buena discusión sobre alteraciones de la historia planteada por Parker o miedo a ser atrapados y otras tantas posibilidades, resolvieron que el mejor medio sería utilizar una práctica muy común en aquellos tiempos. El autostop.

Proyecto A.E. copyright © Airam Noda Gómez

1 comentario:

Jackal dijo...

Pues esperemos que en el año 2012 sea legal practicar el 'autostop' en el estado de Nevada :P