jueves, 4 de septiembre de 2008

Padre De Familia: Blue Harvest

Si eres seguidor de la serie y seguidor de Star Wars, no puedes perderte este capítulo vendido como película. La familia Griffin se queda sin luz y deciden contar una historia. Peter contará su particular visión del Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

Sin duda, esta serie ha ganado terreno frente a su competencia más directa, Los Simpson (dicen que esta ha perdido encanto y gracia, que se hace repetitiva. Yo personalmente no he visto todas las temporadas aún, creo que me quedé en la 11 o 12, pero con la peli me eché unas risas). No voy a entrar en disputas sobre cuál es mejor de las dos, puesto que a mí ambas me gustan y las sé disfrutar sin necesidad de enfrentarlas. Concretamente de Padre de Familia me llama poderosamente la atención su humor ácido, sus más que referencias cinéfilas y sus pocos pelos en la lengua (hombre, South Park es más explícita y bestia, pero me gusta más ésta).

Como decía la visión del mito por parte de la familia Griffin es un conjunto de fallos originales amplificados, situaciones absurdas, golpes certeros y otros no tanto, quizás por el hecho de, como en la serie, se nombren a celebridades americanas poco conocidas fuera. Sin embargo, por todos lados hay gags que descubrir, puesto que tras un par de visionados siempre acabas viendo algo que se te pasó la primera vez.

ATENCIÓN, SPOILERS A CONTINUACIÓN. Algunos golpes destacados son los dos soldados imperiales discutiendo sobre la instalación de una barandilla, el comentario de la princesa Leia sobre la gordura de Luke y la respuesta de éste: "¡Pues púdrete aquí zorra arrogante!", Leia preguntando a R2 qué pasos debe seguir y las instrucciones de este como si fuera un Pc: "Ve a mis preferencias, ahora pulsa enter...", la tía Veru diciéndole a Luke que no se olvide de recordarle al tío Owen que no le cuente que Darth Vader es su padre... uf, hay muchos y realmente te ríes con todos, de un modo u otro. FIN DE SPOILERS.

En definitiva, de visionado obligado para todo aquel que disfrute de Padre de Familia y de Star Wars. Incluso si eres seguidor de lo uno, pero no de lo otro, también vale la pena. A la espera estoy ya de que salga ese capítulo parodia de El Imperio Contraataca, que lleva por nombre Something, something, something Dark Side (puede que sean más something. Jajaja).





Con ustedes John Williams y la Oquesta Sinfónica De Londres. Paaapaaaa, pa, parapaaaa pa, papa, papa, paparapapaaaaaaaaa.... Jajaja. Que la fuerza os acompañe... cuando vayáis al baño.


El siguiente vídeo contiene escenas del capítulo (evidentemente), así que si no lo has visto y no quieres enterarte de este modo, NO LO VEAS. VÍDEO SPOILER. Advertido quedas.

">

3 comentarios:

Nenhari dijo...

Has dado en el clavo, Padre de Familia la veo toooooooodos los días aunque repitan el capítulo, VIVA STEWIE!!!!! para mi es el mejor de todos :-)
A mi particularmente no me gusta nada de Star Wars, pero mi hijo se compró Padre de Famillia:Blue Harvest y me me lo pasé muy bien.
Besicos

Jackal dijo...

Pues precisamente lo volví a ver ayer por la tarde en un ratico en casa :P

Esperando con ansias a la continuación :)

Dan Defensor dijo...

Yo, como ya sabes, hice un post sobre ella hace tiempo y también me pareció genial. Evidentemente te ríes cantidad si eres fan se Star Wars pero no creo que sea necesario.

Como ya he dicho yo me partí el pecho... ¡y no soy fan de La Guerra de las Galaxias!

Un saludete!