viernes, 5 de septiembre de 2008

Relato Corto: CONTACTO ALIENÍGENA. CAPÍTULO 1

He decidido, aún a riesgo de que entre la vagancia y el poco tiempo no lo leáis (ajem. Jajaja.), comenzar a poner un relato corto escrito por mí. Consta de 5 capítulos y se titula Contacto Alienígena. Comenzaremos por el primer capítulo y con cierta regularidad iré posteando los demás. Espero que os guste y recordad para las críticas: no soy un escritor experto, erratas de ritmo y composición pueden haber muchas, así que sed buenos, pero por supuesto sed sinceros. Vamos Allá.




CAPÍTULO 1. NUEVO AMANECER.


La luz solar baña el aparato con sus potentes radiaciones. Si no fuera por los cristales especialmente preparados, los tripulantes de NUEVO AMANECER acabarían ciegos y con quemaduras terribles, que les llevarían a la muerte con seguridad. El transbordador surca el vacío en silencio, siguiendo la órbita del planeta. Todo es calma y quietud. Sin embargo en el interior no son consientes de ello:

- ¿Cómo van las comprobaciones? -La pregunta del comandante Zim no cogió desprevenida a la chica flotante que se encontraba junto a los paneles de control-

- Todo marcha según lo previsto, señor. Estaremos en posición de reentrada en menos de 30 minutos. La mirada de la chica denotaba una mezcla de emoción y miedo. No en vano era su primera misión espacial. Regresaremos a casa a tiempo para recibir los honores de un trabajo bien hecho –añadió ella con una sonrisa-.

- Bien – dijo Zim-, recuérdame que vayamos todos a celebrarlo como es debido tras el aterrizaje. No nos vendrá mal comer algo consistente y echarnos alcohol al gaznate.

Mientras tanto el astronauta Lemus se encontraba en la bodega de carga, la cual estaba totalmente abierta, ofreciendo una magnífica vista del planeta. Parecía que en cualquier momento fuese a caer hacia él. Su miraba se centraba en su compañero, que yacía flotando en el espacio atado a un largo cable como único y fino hilo entre la vida y la muerte, mientras realizaba unas reparaciones en un satélite.

- Ey chico, ¿cómo te va ahí colgado? – preguntó Lemus- tendrás mejores vistas que yo – añadió soltando una risotada-

- Muy gracioso – se oyó a través de los interfonos acoplados a los cascos- me gustaría que estuvieses tú aquí, a ver si te reías tanto.

- Mala suerte – escuchó Vico a través de su casco- ventajas de ser tu superior.

En la cabina el comandante y Yima sonrieron al escuchar la conversación de sus compañeros. Eran como críos –pensaron ambos- pero no lo llegaron a plasmar con palabras, pues sonó un pitido agudo al mismo tiempo que se aparecían las palabras COMUNICACIÓN DESDE LA BASE EN CURSO en las pantallas del ordenador de a bordo. La imagen del director de la misión apareció al poco tiempo. Su rostro era algo obeso y sudoroso, aunque esto último no era algo común en él. Tampoco lo era la preocupación que se veía en sus ojos ni una llamada directa por su parte.

- NUEVO AMANECER, aquí Gendo. Tenemos un problema.

- ¿Qué ocurre? –preguntó el comandante-


- No sé como decirlo, pero tenéis que retrasar el regreso. Hemos detectado…-una pausa tensa y continuó- hemos detectado un objeto no identificado en rumbo hacia el planeta.

El comandante y su compañera quedaron mudos unos instantes. Recuperados del choque inicial y para asegurarse que habían escuchado bien pidieron que les repitieran la información. Tras la respuesta quedó claro que no habían escuchado mal.

- Pero señor –acertó a decir Yima- ¿de qué se trata? ¿Un asteroide, un cometa quizás?
El director quedó pensativo un par de segundos. Luego habló de nuevo:

- La verdad es que no estamos seguros. Los datos aún son provisionales y no podemos hacer un juicio acertado sobre lo que es. Sabemos seguro que no es lo suficientemente grande como para ser nada de lo que has dicho, ni mucho menos. Lo principal ahora es que os alejéis de vuestra posición actual lo antes posible e interceptéis lo que quiera que sea, lo metáis en la bodega y volváis a la base para averiguar todo lo que podamos. Os hemos enviado el nuevo curso a seguir al ordenador de a bordo para que el sistema automático se ponga en marcha cuanto antes. Los satélites defensivos se encargarán de desplegar las redes de contención para frenarlo y recogerán imágenes de la maniobra de captura. En cuanto lo introduzcáis en la nave tenéis Prioridad Uno para regresar. Nos veremos en tierra.
Tras esto la imagen desapareció. Ambos sabían que sobraban más explicaciones, así que se pusieron en marcha. Zim apretó el botón de la radio para hablar y avisó al resto de su tripulación.

- Chicos, ya habéis oído al director. Meted vuestro culo en la bodega de carga y anclaros en los asientos. Nos vamos de “pesca”.

Con un escueto sí señor se pusieron en marcha. En 2 segundos Lemus presionó un botón rojo y grande en un panel insertado en la pared de la bodega. En el acto el cable de su compañero comenzó a retraerse hacia dentro de la nave a gran velocidad. En 10 segundos y tras una deceleración automática Vico ya estaba en la bodega mientras las grandes puertas de la misma se cerraban. Una vez presurizado el habitáculo de carga los dos tripulantes se dirigieron a los asientos situados en un extremo del habitáculo.

- Estamos en posición comandante –dijo Lemus-

- Afirmativo – respondieron en cabina- procediendo a encendido de motores en 3…2…1...Ahora.
Con suavidad el transbordador encendió sus motores, propulsándose hacia adelante en progresivo aumento de velocidad para interceptar el intrigante objeto.


Contacto Alienígena copyright © Airam Noda Gómez

5 comentarios:

Anwar dijo...

Buen capitulo.

Saludos

PD.:Peazo de cabecera has inagurao XD

Jackal dijo...

Me ha gustado, y lo mejor de todo: me has dejado con ganas de saber más :P

Eso sí, revísalo porque he visto algunas faltitas ortográficas.

Dan Defensor dijo...

Me gusta, me gusta...

Opino como Anwar: esta cabecera me parece mejor que la anterior.

¿Para cuando el siguiente capítulo? jejjeje!

Saludos!!

Indra dijo...

Ay , mi escritor favorito como desearia que algun dia publicaras algo por que se que te sentirias muy feliz , y el verte a ti lo seria yo, sigue asi . besitos neeeneee

Nenhari dijo...

Ya me he quedado enganchada, no tardes en comtinuar.
Besicos