viernes, 17 de octubre de 2008

De Nuevo Al Tajo.

No hace mucho se hablaba en toda España de la vuelta de las vacaciones, la vuelta al cole, depresiones post-vacacionales... pero todo eso para mí y durante un año no ha significado nada, por la sencilla razón de que no tenía trabajo y por tanto estaba de mis "vacaciones" hasta los mismísimos. Creo sinceramente que estar tanto tiempo sin saber cuándo volverás a currar, cómo va tu pareja a seguir manteniendo con su nada generoso sueldo el pago del alquiler, la luz, el agua y la comida como mínimo, así como las deudas y otros gastos, etc. es algo peor que todas las vueltas de vacaciones juntas.

Llevaba ya 2 o 3 meses a la espera de un supuesto trabajo que un amigo de mi suegro iba a conseguirme "seguro", ya que trabaja para el ayuntamiento de mi localidad y por lo visto iban a contratar gente, algo que a mí me extrañó bastante teniendo en cuenta como cada mes que pasa la crisis se incrementa y más gente es despedida. Finalmente hace una semana y tras haberse apostado con mi suegro 1000 euros a que yo antes del 15 de éste mes estaría trabajando (apuesta que si mi suegro hubiera aceptado habría ganado, por cierto), el subsodicho amigo le comunicó que el gobierno había suspendido la subvención y no se contrataba a nadie. NORMAL, pensé yo. Sé que no es culpa del hombre lo del trabajo, pero sí lo fue asegurar algo que no estaba en sus manos realmente, puesto que como es lógico en la situación actual del país no se puede dar fe de nada a nadie. Es algo insensato. La gracia es que (y queda demostrado que a veces la vida te ofrece un respiro) mi madre ese mismo día me llamó porque en su empresa necesitaban a alguien ya que una chica les había fallado a última hora. Así, hace dos días comencé a currar tras justo un año de incertidumbres, ataques de ansiedad, ligeras depresiones y subida de peso por la inactividad.
El trabajo la verdad es que es una tonería si lo miras bien. Estoy de emisorista y también de telefonista, pero esto último más bien es de mañana que es cuando hay ajetreo en la oficina. En cambio de tarde y de noche, está uno solo pidiendo partes de novedades cada dos horas o cada hora por radio y apuntando las incidencias o la carencia de ellas. El resto, como hoy mismo, te lo puedes pegar leyendo un libro tranquilamente, lo cual ayuda a pasar esas 8 horas que de otro modo sería un muermo (como ya pude comprobar el primer día). Evidentemente todo trabajo considerado chollo tiene sus inconvenientes, puesto que trabajas seis días seguidos repartidos entre mañanas, tardes y noches incluído festivos (no se salva ni Navidad, ni Fin de Año ni Reyes)y libras 4 días tras esos 6. Vale, no es algo malo mirado por encima, pero lo cierto es que librar esos días entre semana no me valen para mucho más que para descansar, ya que cuando realmente mi pareja tiene libre es sábados por la tarde y domingos, con lo cual el único rato que ella tiene yo no lo puedo tener siempre, reduciéndo considerablemente los momentos de estar juntos (cosa que ya pasa, puesto que por el trabajo de ella ya sólo nos veíamos por la mañana y por la noche). Pero partes negativas aparte estoy contento, al menos hasta Enero, que es cuando finalizará el contrato y ahí ya se verá si renuevan o no. Después de trabajar como reponedor en diversos lugares, mozo de almacén e incluso carretillero y sufrir decepción tras decepción ya me iba tocando currar en un lugar tranquilo, que digo yo que también me lo merezco. Al menos durante unos meses no tendré que preocuparme del alquiler, la luz, el agua y la comida e incluso sobrará algo para hacer cosas tan sencillas como por ejemplo ir al cine o salir a tomar algo con mi pareja, los amigos e incluso darme algún capricho tonto, como pillarme alguna peli en dvd. Ah, y este año no tendré que coger el dinero que me regalen en Navidad para poder comprar algo a las personas que quiero a última hora. Evidentemente no me voy a volver loco, pero darme el gustazo de regalar un detalle o dos no me lo quita nadie. Mi pareja por lo menos se lo merece, tras todo un año de llevar todo el peso monetario de nuestra vida en común. Además le encantan las Navidades, así que no le vamos a quitar la ilusión a esa niña chica que lleva dentro y despierta toda su ilusión por esas fechas.

Así pues, ahora no postearé con la misma frequencia que antes, pero de vez en cuando caerá algo. Las buenas costumbres no hay que perderlas. Un saludo a todos y hasta la próxima.

8 comentarios:

Nenhari dijo...

ENHORABUENA por el trabajo no te puedes imaginar que contenta me he puesto al saber que al fin tendras un trabajo!!!!!!!!!!
Seguro que ahora escribirás menos pero es por un buen motivo.
Un BEEEEEEEESO ENOOOOOOOOOOORME

Jackal dijo...

A ver si cuadramos para poder quedar un ratito.

Por cierto, ¿sabes algo de Javi?

Indra dijo...

Yo no me alegro por que estaremos algo mas desahogados , pero mi alegria es mas por ti , por que ya era bastante lo que estabas pasando , asi que aprovecharesmos lo que venga , y si me encantan las naviodades por que por fin al conocerte recupere la ilucion por esas fiestas al ver uq alguien me quiere y le gusta pasarlas conmigo . ya te hare mi lista de regalitos jijijijij. TE KIERO

Daniel dijo...

Oleeeeee! Machote, jejejej. Me alegro mucho tío, acabo de llegar de mi "currelo" y en cuanto he visto el título de tu post en mi blogroll he pensado: Biennnnn!

Me alegro mucho, de verdad.

Por cierto, si te sirve de consuelo nosotros tenemos contrato con el teatro hasta el 10 de enero y después... ¡quién sabe qué! Imagino que, si no renovamos, haremos gira. ¡Por lo menos eso espero!

Un saludo y enhorabuena!

Maria Muffin dijo...

Muchíiisimas felicidades!!!!
Espero que aunque te veamos por aquí algo menos, las veces que escribas nos cuentes que el trabajo y tu vida van estupendos.

Besos a los dos y a celebrarlo por todo lo alto.

forgiven princess dijo...

Bueno, no será el mejor trabajo del mundo, pero oye, un desahogo para vuestra situación financiera es.
Esperemos que todo te vaya bien ;)
Un besote!

Ay0 dijo...

Me alegro de que ya hayas encontrado algo, y lo del tipo ese, mejor que cuando te digan algo de "si si, seguro" tu sigue tu camino, pq eso es así.

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 水晶 長灘島 長灘島旅遊 婚禮顧問 婚禮顧問