martes, 11 de noviembre de 2008

Libro: PROYECTO A.E. CAPÍTULO 39

Bueno, por fín está todo. Revisada y posteada. Mi primera novela ha quedado zanjada, así que pronto podré ponerme a buscar los medios para publicarla, ya sea por método tradicional o los numerosos y gratuitos medios en la red. Espero que os haya gustado lo suficiente para no haberos dormido. Jajajaja. Ya avisaré cuando comience a escribir otra, que ideas no me faltan. Ahora os dejo con el último capítulo. ¿Os quedaréis con ganas de más?.

CAPÍTULO 39. 2152.

Trisón acababa de llegar a la base. Su pequeño vehículo se posó con ligereza en el hangar 3. Por radio le dijeron que se presentase en el centro de mando inmediatamente. Encontró el hangar medio desierto y varios compañeros corrían hacia el ascensor. Aceleró el paso para alcanzarlos. Una vez dentro preguntó qué ocurría:

- No lo sé seguro. Algo sobre un ataque en la colonia Gelián – respondió Cylu-

El ascensor paró en el piso indicado por sus mentes. Salieron al exterior y vieron a más personas corriendo al centro de mando. Se apresuraron. Cuando atravesaron las puertas el director Sedomi estaba intentando que todos callaran. Al verlo, gritó para hacerse oír:

- Trisón, por fín has vuelto. ¿Qué ha ocurrido finalmente con tu misión?

- Pues todo fue bien. Informé sólo de lo que se me ordenó que informase a nuestros antecesores. Todo sigue igual, así que supongo que tuvieron éxito. ¿Qué está pasando?

- Observad la pantalla – ordenó el director-. Acto seguido las imágenes etéreas aparecieron en el aire y poco a poco fueron callando. La cara de un hombre de unos cuarenta y tantos, pelo castaño con mechones canentos y una perilla comenzó a hablar. A Trisón le resultó vagamente familiar.

- Atendedme bien terráqueos. Somos Bezhalianos de la cercana galaxia Andrómeda. Mi nombre es Zemog. Vuestro planeta va a ser conquistado por nosotros. En vuestras manos está elegir una ocupación pacífica o a la fuerza. Ya habéis visto una muestra de nuestro poder. Hemos atacado y tomado la colonia Gelián en menos de una hora. Iremos conquistando uno a uno vuestros planetas y lunas ocupadas. No subestiméis nuestro poder militar. Rendíos y seréis tratados como Bezhalianos. Atacadnos y moriréis como insignificantes terráqueos. Tenéis una hora para responder.

Desaparecida la imagen, Sedomi volvió a ocupar el centro de la sala frente a los asistentes.

- No sabemos de dónde han salido ni por qué nos atacan. Pero la última vez que estudiamos Bezhal era un planeta primitivo con formas de vida animal, sin inteligencia destacable.

- Señor, ¿cuándo fue la última vez que se estudió dicho planeta? – preguntó uno de los presentes-

- Tenemos sondas permanentes allí que hace 2 días dejaron de funcionar. Así que hasta antes de ayer no había más vida que la que conocíamos.

Un murmullo recorrió la sala. Trisón no atendía del todo a lo que se planteaba allí. No dejaba de darle vueltas a la cabeza. Aquel Zemog le sonaba de algo, lo había visto en alguna parte. El resto seguía discutiendo la cuestión:

- ¡Si eso es cierto…! – alzó la voz otra persona-, ¡…quiere decir que alguien ha cambiado algo en el pasado!

- ¡Efectivamente! – todos callaron al oír al director hablar de nuevo-. Trisón, ¿qué piensas tú? ¿Trisón me escuchas? ¡Trisón!

Este se levantó de su asiento como un resorte, pero no porque hubieran reclamado su atención, sino porque ya sabía a quién pertenecía el rostro:

¡Dios mío! – exclamó mientras todos lo miraban sorprendidos-, ¡ése era López!


Proyecto A.E. copyright © Airam Noda Gómez

3 comentarios:

Jackal dijo...

Me ha gustado que hayas dejado el final así de abierto.

Al contrario de lo que te han dicho algunos por aquí, no te recomiendo que te lances tan deprisa a buscar medios para publicarla.

Veo que has pasado por alto algunas faltas ortográficas y pequeños fallitos a la hora de escribir que deberías intentar corregir.

En mi opinión, es más prudente seguir escribiendo, perfeccionando estilo y estructura. Continúa puliendo y poco a poco irás mejorando ;)

La historia me ha gustado mucho, con bastantes giros argumentales. El tema de los viajes en el tiempo da muchísimo juego, y creo que has sabido aprovecharlo muy bien.

Maria Muffin dijo...

Me encantó, me alegro da haber entrado hoy y encontrarme el gran final que estaba esperando leer.
Sobre publicarla, yo si te animo, no por llevarle la contraria jackal, si no porque pienso que cuando uno muestra lo que hace y deja que los demás opinen sobre ello, aprende más que, si no muestra su creación y sigue creando sin más. Además cuando me refiero a publicar, como tu bien dices no tiene porqué ser de la forma tradicional.
Pero eso sólo es mi opinión-

Un besito.

Anwar dijo...

Excelente trabajo el que has realizado con esta novela tuya. Enhorabuena !!! Ahora sólo faltaría su publicación.

Saludos