miércoles, 26 de noviembre de 2008

Watchmen. ¿La Mejor Novela Gráfica De Todos Los Tiempos?.



Yo discrepo. Y que no se me entienda mal, he disfrutado su lectura de cabo a rabo y me parece MUY BUENA. La historia tiene mucho trasfondo político, humano, de existencialidad, de percepción del tiempo y muchas otras connotaciones interesantes. Pero no es atemporal en su conjunto, aunque la idea principal sí. Al leerla me he dado cuenta de que es posible que en la película cambien tanto el año, un 1985 alternativo al estilo V de Vendetta, por uno más actual y, por consiguiente, plasmen situaciones políticas y de sociedad de nuestro tiempo (personalmente espero que no, ya que le da un toque retro genial y además es una época en la que crecí). Así mismo, el final es de una sencillez que abruma y no es que esté mal, pero si soy sincero esperaba algo más espectacular. Quizás una batalla entre Vigilantes. Ojo, mis espectativas no fueron cumplidas, pero tampoco me siento estafado ni nada por el estilo y comprendo perfectamente la lógica de esa manera de terminar la novela, que desde un punto de vista objetivo, es genial y a su modo, espectacular. Pero estoy seguro que para el film habrán pensado algo más sonado y acorde con Hollywood, porque a diferencia de 300, que el final era perfecto para el cine, épico donde los haya; el de Watchmen va a quedar soso, sobretodo para aquellos que no hayan leído la novela. Por supuesto, todo lo referente al film son especulaciones y apreciaciones personales. Hasta que no estrenen la película no sabremos cuántas cosas habrán cambiado y si el cambio se adaptará a las espectativas del público en general y sobretodo, de los fanáticos de la novela (esto último lo dudo, porque los puritanos se toman muy a pecho los cambios sobre lo que consideran una obra maestra).

¿La mejor novela gráfica y según algunos, no gráfica de todos los tiempos? Para mí no. Es genial, realista, cruda, con mucho mensaje, con poderío visual y muy profunda. Es una obra maestra sin duda, pero no LA obra maestra. Al menos en lo que a novelas en general se refiere. Sobre novelas gráficas no puedo afirmar nada, dado que no he leído muchas, por lo tanto no puedo dar una opinión global y justa. Sea como fuere, estoy deseando ver la película y espero disfrutarla tanto como su hermana mayor en papel.

3 comentarios:

Maria Muffin dijo...

Perdona mi incultura pero... nunca había escuchado, o mejor dicho prestado atención sobre esta obra... :(
A ver si me doy una vueltecita por internet y veo de que va antes de hablar.

Como dice una amiga más vale estar callado y parecer idiota, que abrir la boca y confirmarlo.

Un besito.

Jackal dijo...

Un día te la pediré para leerla antes de ver la película en el cine.

Además, si no me falla la memoria, sería la primera novela gráfica que leería en mi vida :P

Un abrazo!

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 水晶 長灘島 長灘島旅遊 婚禮顧問 婚禮顧問