lunes, 1 de diciembre de 2008

BATMAN VS. DEPREDADOR



El mundo de los crossovers siempre ha llamado poderosamente la atención. Hemos podido ver desde personajes de una misma editorial coincidiendo en aventuras hasta de distintas editoriales cruzándose entre sí (uno de los más deseados el Superman vs. Spiderman, que se editó en los 80 y que a mí no me compraron por ser muy caro. 1000 pesetas de la época). Sin embargo, si hay unos personajes que ya se han cruzado con casi todos los personajes imaginables, aparte de los Aliens, son los Depredadores. Todo comenzó cuando a alguien se le ocurrió juntar a las dos razas alienígenas más famosas del cine en un cómic que fue un éxito rotundo. Desde entonces se han podido ver cosas como Robocop vs. Terminator o incluso Alien vs. Depredador vs. Terminator (no es broma). Depredadores y Aliens han llegado a infiltrarse en le Universo DC y han tenido encuentros con el mismísimo Superman y Batman, tanto por separado como juntos (Aliens vs. Depredador vs. Superman vs. Batman... con un par). Parece ser que el tomo que nos ocupa no será la única recopilación de estos encuentros entre razas y personajes. Una buena noticia para los que nos encantan este tipo de eventos.

En su momento, hace ya muchos años, yo compré el primer encuentro del hombre murciélago con el cazador alienígena. Sin embargo no tuve constancia de que hubieron dos más a lo largo de los años hasta hace meses. Ahora he podido disfrutar de su lectura y he sacado mis conclusiones:

Tanto Batman vs. Depredador II y III no son malas historias, pero en mi opinión no superan el encanto y la calidad del primer encuentro. Nó solo a nivel de las historias, sino también a nivel de dibujo. La primera ocasión me resulta el mejor de los tres, tanto a nivel de guión como de imagen. El segundo no me gustó tanto, claro que todo lo que es una continuación ya ha perdido de antemano la sorpresa y frescura del original. No obstante el dibujo es bueno y el guión no está mal. El tercero es quizás el peor, no ya porque sea el tercero, sino porque la historia me pareció algo simplona y el dibujo más sosillo.

En definitiva, creo que gustará a todos aquellos que, como yo, disfrutan de cada historia que incluye un Depredador o un Alien en sus páginas. Las hay mejores y las hay peores, pero personalmente me encanta todo lo que tiene que ver con estos personajes y que, además, tienen en muchos sentidos mayor calidad que la continuaciones en cine. Ya sean Alien 3 y Resurrección como Alien vs. Predator y su continuación. ¿Por qué en Hollywood no han aprovechado el buen material que en los cómics se ha dado respecto a estos personajes?. No lo sé, pero seguro que les habría ido mucho mejor. Una lástima.

1 comentario:

Jackal dijo...

En el cine prefieren hacer cosas como Jason Vs. Freddy. Así les va.

Las pelis de AvP son horrendas, y están totalmente desaprovechadas.

También leí hace años el primer encuentro Batman Vs. Depredador. Un día te pido las continuaciones para leerlas.