
Douglas Preston y Lincoln Child son dos de mis autores favoritos. Por separado escriben unas obras muy interesantes, pero juntos me hacen disfrutar como nadie (hablo de lectura, dejad de hacer volar esa imaginación hacia derroteros sexuales. Jajaja). Juntos han creado un personaje muy interesante y que, en mi opinión, sería perfecto para que lo llevasen al cine. De sus novelas, la primera, llamada El Ídolo Perdido fue adaptada con el nombre de The Relic. Cometieron el error de no incluír al personaje más interesante y que más novelas de estos autores ha protagonizado. El agente especial del FBI Aloysius Pendergast, un hombre refinado, millonario, muy inteligente, culto y misterioso. Él se ha topado con casos más raros que los de Mudler en Expediente X y tiene el raciocinio de la propia Scully. En un post posterior hablaré de las obras de Preston y Child, así como del agente Pendergast.
La novela que nos ocupa transcurre en principio en un Templo tibetano aislado del mundo. Allí, Pendergast y su pupila Constance, irán en busca de reposo y enseñanzas más allá del estado físico. Sin embargo su retiro de paz se verá interrumpido por el robo de un objeto muy antigüo que según los monjes servirá para "limpiar" a la raza humana a su debido tiempo. Las pesquizas del agente y su pupila los llevará a embarcar en el viaje inaugural de un nuevo transatlántico de lujo, donde la travesía se convertirá en un infierno sobre el mar.
La verdad es que es un libro ENTRETENIDO, como todos los de estos autores y lo recomiendo a aquel que no haya leído ninguno. Se puede disfrutar de manera independiente, pero sin duda vale la pena leerse todas las aventuras del agente Pendergast e incluso aquellas en las que no es protagonista, ya que Preston y Child han creado un universo de diversos personajes donde destaca con luz propia el agente, pero también hay muchos otros que se cruzan con él y llegan a protagonizar sus propias aventuras. No veo la hora de que estos novelistas publiquen su siguiente obra.
2 comentarios:
Muy interesante, no los conocía.
Sin ser una gran maravilla, a mí The Relic me gustó bastante, y los efectos especiales del, por desgracia ya desaparecido Stan Winston, estuvieron muy bien en su momento.
餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 水晶 長灘島 長灘島旅遊 婚禮顧問 婚禮顧問
Publicar un comentario