miércoles, 10 de diciembre de 2008

Crepúsculo.

He de reconocer que por el trailer me esperaba otro truño para adolescentes típico. Por otra parte la idea de un inmortal vampiro enamorado de una joven hermosa no es nada nuevo en el cine ni la literatura. No obstante me llevé una grata sorpresa con esta película, ya que mis espectativas negativas fueron barridas de golpe.

La historia tiene bastante profundidad, el actor principal tiene una cara lo suficientemente extraña para personificar lo inquietante de su condición, la música es correcta y hasta la utilización de temas puramente americanos para adolescentes están muy bien integrados en el film, acompañanado a este y no eclipsándolo. El apartado de maquillaje también muy bueno y el vestuario bastante realista (nada de chicos/as guapos/as vistiendo looks fashions e imponiendo modas). De hecho hay personajes muy raritos y encima, por una vez la mayoría de los actores aparentan la edad que quieren plasmar (vamos, que no parecen treintañeros interpretando a quinceañeros). La fotografía genial, con unos paisajes impresionantes. El apartado más dañado quizás sean los efectos. En general son correctos y cumplen su función, pero en cuanto a los saltos donde la utilización de cables debería no notarse, se nota. Y no porque se vean físicamente, sino porque los movimientos y trayectorias son más bién bruscos y no de la fluidez a la que el cine acostumbra utilizando hoy día este método.

En general una peli entretenida y curiosa. Parece que la gente que se ha leído la novela aplaude la fidelidad de la película hacia el relato en el que se basa. Me ha entrado curiosidad por comprobarlo y puede que algún día la compre para leerla. No sé si habrá más novelas sobre estos personajes, pero el final del film es abierto.

5 comentarios:

Nenhari dijo...

Son cuatro libros : Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer.
Según mi hija dice que los libros van en escalera hacia abajo, el primero tiene el listón muy alto y el último (palabras textuales) es una m.........
Ella te aseguro que lee mucho y se puede confiar en su opinión.

Besicos.

P.D: Estás enfadado o algo así???
Es que hace tiempo que no contestas a mis comentarios :-(

Dan Defensor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dan Defensor dijo...

Pues yo no simpatizo con esta película.

En primer lugar no estoy de acuerdo con el prota ya que es una cara reconocible por ser uno de los secundarios más conocidos de la saga Harry Potter. Y, en segundo lugar, no estoy muy de acuerdo en cuando expresas lo de que "no son chicos guapos vistiendo looks fashion" porque, de hecho, sí que lo son.

De todas formas esto último no es culpa de esta nueva saga de películas vampíricas para adolescentes ya que, desde hace muchos años, el cine ha deformado (si no destrozado) la imagen clásica de los vampiros pasando de tener que temerles a enamorarte perdidamente de ellos...

Y yo pregunto, ¿para cuando lo mismo con el monstruo de Frankinstein? ya puestos...

MATANUSKA dijo...

tengo que verla a ver que tal, espero no tener que irme a mitad pelicula.

besos

buen fin de semana

Jackal dijo...

Un amigo que acaba de leerse la primera novela y ver la peli, me comentó el otro día que se queda de lejos con la versión en papel.
Según su opinión, las interpretaciones se cargan gran parte del trabajo cinematográfico.

Yo aún no la he visto, pero tengo otras prioridades ahora mismo.

Un abrazo!