sábado, 13 de diciembre de 2008

Superfumados

Los mismos culpables de Supersalidos (Superbad originalmente) nos traen Superfumados (Pineapple Express), claramente traducida así para identificarla o darle relación con la primera mencionada. Supersalidos fue muy alabada por la crítica, en uno de esos casos en que supongo, estarían superfumados ellos. La película de Supersalidos tiene cierto mensaje y demás, pero es aburrida como ella sola. Veamos la que nos ocupa.

Superfumados no peca de tanto aburrimiento, pero la verdad es que no hace ni la mitad de gracia de la que pretende. De hecho sus gags más graciosos podría decirse que están en el trailer, a excepción de alguno suelto. Reconozco no obstante, que varios me sacaron sonoras carcajadas. Luego, la historia, no tiene lo que se dice profundidad ni mucho mensaje. A menos claro que el mensaje sea: estate todo el día colocado a ver si presencias un asesinato que por casualidad cometerá el proveedor de tu camello, el cual se convertirá en tu mejor colega y acabaréis juntos a tiros con los malos. Bueno vale, hay un par de mensajes concretos como el de la amistad y el madurar en un aspecto (esto último respecto a la novia del protagonista, que tiene 18 años y él suponemos que la treintena, con lo cual por mucho que quieras la relación no llegará a ningún lado). Pero vamos, de resto la película no da para mucho y aunque no llega a ser taaaaaan aburrida como Supersalidos, hay partes que cansan. Eso sí, destacar el buen hacer de James Franco, que abarca su papel con maestría, sobresaliendo claro está sobre Seth Rogen.

En fin, que el film se puede ver, pero creo que cómodomante en tu casa bien descargada. Porque gastarse dinero en ella me parece demasiado. Eso lo dejo para esta noche ver el remake de Ultimátum A La Tierra. A ver qué tal.

1 comentario:

Jackal dijo...

Pues sí es aburrida -cosa que ya parecía en el trailer- es más parecida a "Supersalidos" de lo que pensaba.

¿Cómo se puede crear una comedia aburrida? :S