lunes, 8 de diciembre de 2008

La Juventud De Hoy Está Como Una Cabra.

Bueno, si me habré hartado ya de hablar de los jóvenes de hoy. La clase de burradas que hacen y la poca cabeza que tienen. Se podría decir que de lo que viene a continuación éstos aparte de todo lo dicho son gilipollas perdidos. Ahí va la noticia de ayer día 7 de Diciembre de 2008 como ejemplo, copiada de el periódico local La Opinión de Tenerife (http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120700_10_186442__SUCESOS-jovenes-citan-para-agredirse-Santa-Cruz):

300 JÓVENES SE CITAN POR SMS PARA AGREDIRSE EN SANTA CRUZ.

MIGUEL ÁNGEL AUTERO | SANTA CRUZ DE TENERIFE La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo ayer por la tarde a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, y requisó abundante material y objetos contundentes, después de que fuera alertada la sala del 092 por una ciudadana que había visto cómo en la plaza aledaña al centro comercial de El Corte Inglés en la avenida Tres de Mayo, se encontraban varios cientos de jóvenes gritando, insultándose y en una actitud provocadora.
Varias patrullas se dirigieron hacia el citado espacio público alrededor de las ocho y media de la tarde para comprobar los hechos denunciados por la mujer y, efectivamente, después de llegar una primera patrulla al lugar, los agentes comprobaron que unos 300 jóvenes se encontraban portando diversos objetos y haciendo ademán de enfrentarse los unos con los otros. Ante tal cantidad de personas y dado que "el ambiente estaba bastante caldeado", los agentes solicitaron la presencia de más refuerzos para intentar controlar la situación antes de que la situación se tornara más violenta fuera más difícil de contener, según informaron anoche fuentes de la Policía Local capitalina.
De este modo, otros tres coches patrulla y cuatro unidades de motoristas se desplazaron hasta la plaza para poner orden comenzando a dialogar con los chicos que se encontraban allí. Algunos prestaron atención a los agentes, mientras que un grupo de los congregados se enzarzó en una pelea que terminó con un joven herido que sufrió la fractura del tabique nasal y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria, donde ingresó para ser atendido de la fractura y otras contusiones.
Mientras, los agentes municipales seguían recabando datos sobre las circunstancias y motivos por los que se encontraban allí tantos jóvenes con una clara intención de agredirse. Así, los funcionarios policiales, tras la riña en la que resultó herido el joven, y tras haber identificado a varios de ellos, detuvo a cuatro chicos implicados en los hechos, uno de ellos de 21 años de edad y los otros tres menores de 17, 15 y 13 años, respectivamente, según señalaron las citadas fuentes policiales que añadieron que según la investigación, los implicados en los hechos se habían dado cita a través de mensajes de móvil SMS y a través del messenger.
En el transcurso de la intervención policial, los agentes decomisaron diverso material contundente como cuatro bates de béisbol, una maza de madera, seis barras de hierro forjado, varias estacas de madera de las utilizadas a modo de horcón para sustentar a los árboles jóvenes recién plantados, varias llaves de cruz de las utilizadas para cambiar ruedas de vehículo y tres candados de tipo pitón.
Parte de este material intervenido lo portaba uno de los jóvenes implicados en el interior de una funda de guitarra.


Me imagino la situación. Dos amigos aburridos pensando qué hacer:

- Tío, ¿que hacemos?

- No sé loco. ¿Nos vamos al cine, damos un volteo, nos ligamos unas pibitas...?

- Uf, qué va. Vamos a hacer algo distinto... chos loco, se me está ocurriendo una idea que es la puta bomba.

- ¿Cuál loco?.

- Le mandamos a los colegas sms por el móvil para que vayan a la plaza pegada al Corte Inglés y ellos a su vez que se lo manden a sus colegas y así nos reunimos una peña guapa para partirnos la cara.

- ¡Chos flaco, qué buena idea!. Voy a decírselo al Nito, que pega unas patadas de Capoeria guapas.

Evidentemente es una suposición hipotética, pero seguro que se acerca mucho a la realidad, con jerga adolescente autóctona y todo.

1 comentario:

MATANUSKA dijo...

la verdad es que no se donde vamos a llegar, cada dia hay mas violencia en todos los sitios yo no lo veo nada bueno, nunca habia visto tanta revuelta o reyerta juntas, que pasará?

saluditos