miércoles, 17 de diciembre de 2008

¿¿Que Te Cambie El Turno Para Qué??. Debo Estar Mal Del Oído...

Yo alucino con la gente. Antes que nada explico que en mi curro es frecuente que se pidan cambios de turno entre nosotros, la empresa lo permite si las dos partes implicadas están de acuerdo. Yo no he pedido ninguno porque no me ha hecho falta pero sí que me han pedido ya en numerosas ocasiones, en las cuales no he tenido problema y siempre han sido para cosas como exámenes, cursos o clases. Nos solemos comunicar a través de una libreta, dado que no todos nos vemos todos los días. Una vez aclarado esto prosigo.

Llegué hoy al curro media hora antes por razones que no vienen al caso. Para mi sorpresa mi compañera que llegaba hoy de las vacaciones no está en su puesto y anda en otra parte de la oficina haciendo lo que supongo será algo relacionado con el trabajo. Después me entero que estaba en el ordenador de uno de los funcionarios viendo unas fotos de la cena de empresa, que es como tiene que ser. El parte que lo pida otro. En fin, esto sólo lo menciono para llegar a donde quiero. Para hacer tiempo firmo mi entrada y salida en la hoja de firmas y me pongo a ojear el cuaderno nombrado anteriormente. Me daba la nariz que iba a encontrar algo y efectivamente allí estaba. La misma compañera que acaba de llegar de sus vacaciones ya está pidiendo un cambio para el día 28 de Diciembre. Me gustaría decir que era para algo importante como un exámen, clases, un curso o cualquier motivo de peso. Sin embargo y cito textualmente: "Necesito un cambio para el día 28 de Diciembre porque organicé una pateada con la gente de un curso que hice y me da cosa no asistir, porque soy quien la organizó. Es que los demás no pueden ir a la pateada otro día". Imagináos mi cara y mi reacción, cuando por fin aparece del otro lado de la oficina y me lo pregunta directamente. Un NO PUEDO bien firme salió de mi boca. No tengo nada que hacer ese día, pero no estoy obligado a darle explicaciones y no me sale de ahí.

Me parece una vergüenza que una tía bastante adulta ya tenga el morro de organizarse una pateada un día que sabe perfectamente que tiene que trabajar y encima, dando por sentado que aquí el menda se lo iba a cambiar con semejante excusa estúpida. Todavía tuvo la desfachatez de llamar al compañero que libra ese día y pedirle el favor de que fuera a currar para ella irse al pateo. Le dijeron que sí, pero en lo que hagan los demás yo no tengo por qué entrar, cada cual a lo suyo. Esto me demuestra la rabia que da saber que vas a estar en paro de nuevo mientras personas como esta, tienen un curro indefinido que no sólo es de lo más sencillo, es que si nos ponemos técnicos nos pagan por estar sentados prácticamente. Pides un parte cada hora y respondes llamadas más que nada por las mañanas, de resto tienes tiempo de leerte un libro, estudiar, verte unas pelis en el DVD portátil... hay gente que no aprecia lo que tiene. Es como si yo ahora cogiera y cualquier día en que trabajo me organizo una fiesta y luego le voy pidiendo a los demás que me cambien el turno para ir. Se me caería la cara de vergüenza y aún más poniendo como excusa lo de que me da palo no ir siendo quien la organicé. ¿Pero qué clase de pajaritos preñados tenemos en la cabeza?. Un trabajo es un trabajo y los horarios son los horarios. Una cosa es que necesites un cambio por algo serio y lógico, pero ser tan facha de pedirlo para tu vida social es que me enfurece. Así es como me siento, furioso. Tiene trabajo quien no lo merece, quien vive en un mundo de fantasía donde parece que lo más importante es hacer lo que le apetece cuando le apetece, sin importar su trabajo y la vida de los compañeros. Así van las cosas en este país.

Bueno, ya me he desahogado. Tenía que hacerlo, porque es que no es para menos. Corramos un tupido velo.

2 comentarios:

Dan Defensor dijo...

Me despisto unos días y la que montas por aquí!

Empiezo:

"Superfumados" pasé de verla porque tenía bastante mala pinta y, como tu dices, el cambio de título era simplemente para atraer al público que en su día disfrutó con "Supersalidos" (público entre el que me incluyo).

"Ultimatum..." me parece de lo peorcito en cine y, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, como estreno de cara a Navidad ya se lo podían haber currado. Mañana sale mi post.

Tu cesta de Navidad... ¡no podrás quejarte, eh? Ya ves, está super currada. A ver la que nos cae a nosotros en el teatro!

Vaya, vaya, vaya, así que digo yo que me voy a comprar la edición caja metálica de Batman y tu criticas que es muy cara y tal... ¡y vas y te la compras! Jejejejej, muy bueno...

Y lo de tu curro: Tío, ya sé que no sirve de nada pero no te alteres. Por desgracia en todos los trabajos es igual. El que lleva 15 años currando para la empresa es el que más "escaqueos" hace y los novatillos son los que pagan. Da igual que seas más trabajador... Yo he tenido que currar en muchas cosas cuando no tenía "de lo mío" y he tenido que ver también desfachateces de ese tipo.

Un abrazo...

Jackal dijo...

Desgraciadamente esto lo he visto muy a menudo, y que no se enfaden las féminas (pero las protagonistas suelen ser mujeres).

Como bien dices, no valoran lo que tienen y se acostumbran a la buena vida enseguida. Son personas que, cuando les toca pagar, ponen el grito en el cielo y van de víctimas; y si no, tiempo al tiempo.

Ánimo tío, y no dejes que gente así te haga perder los nervios. No vale la pena, créeme.

Un abrazo.