miércoles, 31 de diciembre de 2008

SUPERMAN VS. DEPREDADOR



El encuentro de este tipo siempre acarrea el mismo problema: sus poderes e invulnerabilidad. Si bien resulta llamativo ver un título que une al Hombre de Acero con el alienígena cinematográfico, resulta a su vez poco atractivo.

Superman acude al encuentro de unos científicos que han hallado una nave alienígena abandonada hace tiempo en la selva. Antes de internarse todos en ella, revisa con su visión X que no haya peligro alguno. Después abre el casco de la nave y queda expuesto a un virus alienígena que, por supuesto, merma sus poderes notablemente. Ahí radica el subsodicho problema. Siempre han de recurrir a "truquitos" para igualar al héroe rojiazul con enemigos que son claramente inferiores ante su fisionomía blindada y sus poderes superiores. Lo que ocurre es que por mucho que lo vulneren sigue siendo Superman y, aunque diga frases como doy por hecho que mis poderes siempre estarán ahí como dando a entender que es una debilidad, lo cierto es que actúa como si los tuviese y no parece que le cueste tanto luchar con quien se le ponga por delante. Nunca parece un verdadero reto, como sí le suele ocurrir a Batman. Me resultó más atractiva la pelea de un mercenario con el alienígena cazador que las del mismo superhéroe y eso dice mucho sobre la historia.

La historia no es muy original. Científico loco con mercenarios contratados adquiere una fuente de energía de la nave depredadora para potenciar un aparato que lanzará a la atmósfera un compuesto que matará a todo aquel que sufra defectos congénitos, "purificando" así la raza humana. Un depredador detecta la existencia de la nave abandonada que por un fallo no se autodestruyó en la Tierra y baja al planeta a subsanar ese error y el robo de su tegnología. En medio estarán los malos, los buenos y el debilitado Superman.

Respecto al dibujo no sé qué decir. No es que me parezca malo, pero he de reconocer que a Superman le sienta como el culo. Da la impresión en ciertas posturas (casi todas) de estar gordo, sobretodo en la cara.

En definitiva, un poco flojo el cómic, cosa normal por el problema ya mencionado sobre los poderes y, sin duda, porque la historia no tiene la fuerza necesaria en este tipo de eventos. Esperemos que mejore en futuros encuentros con Depredadores y también con los Aliens.

2 comentarios:

Anwar dijo...

A mi, la verdad este comic es muy flojo, como casi todos los que son tipo crossover entre personajes, a mí sólo me ha gustado el JLA/Vengadores que no sé silo habrás leído.

Saludos y Feliz Año Nuevo !!!!!

Jackal dijo...

Igualmente te lo pediré un día para leerlo.

Happy New Yearrrrrr!!!