sábado, 21 de marzo de 2009

Stargate Atlantis.

El primer Spin-Off de SG1 trata las aventuras de un grupo comandado por una civil y compuesto por humanos de varios países que atravesará el Stargate hacia una dirección de 8 símbolos (siempre eran de 7), que les llevará a la galaxia Pegasus, donde creen que se encuentra la ciudad perdida de Atlantis. La encuentran, pero enseguida comprobarán que su llegada ha provocado el gasto de energía de la ciudad, que mantiene un escudo de fuerza porque está sumergida en el mar.

Así comienza esta nueva premisa del universo Stargate, que se cruzará en varias ocasiones con su homónimo SG1, sobretodo cuando la falta de ideas se hace notar. Lo malo de esta serie es que pocas novedades puede aportar teniendo la anterior 10 temporadas, lo cual provoca que sea cancelada en la quinta (la cual por cierto no encuentro en español para descargar, con lo cual deduzco que no ha sido emitida en España. Si alguien conoce de alguna web donde esté, le agradeceré la información).

No obstante la serie no es mala y si te gusta la otra, esta también lo hará. Mismo sentido del humor, muy buenos efectos, muy buena música del genial Joel Goldsmith, nuevos enemigos que se alimentan de humanos, nuevos aliados... en fin, todo lo que hizo grande a Stargate SG1 benefició a Stargate Atlantis, que incluso mejora en ciertos aspectos con respecto al original.



Ahora sólo queda esperar esa supuesta película y la nueva serie Stargate Universo, aunque muy original tendrá que ser para que dure más que Atlantis, teniendo en cuenta que fue cancelada muy pronto por no aportar nada especialmente novedoso. Universo se centrará en un grupo de humanos que atravesará la puerta para acabar en una nave abandonada de los antiguos (primera generación de humanos en la galaxia que vivieron millones de años antes que nosotros y crearon los Stargates) y quedarán atrapados en ella, vagando por el espacio intentando encontrar el camino de vuelta a casa (¿alguien ha dicho Perdidos En El Espacio o Ulises 31?). Original, original no es. Ya veremos si cuela.

Créditos Iniciales.
">

The Rising.
">

Beyond The Night.
">

2 comentarios:

Dan Defensor dijo...

A mi Stargate ni fu ni fa... más allá de la primera película, he intentado ver las series y no me acaban de gustar. La quinta (creo, pero no me hagas mucho caso) se está doblando en estos momentos así que deberían emitirla pronto.

Saludos...

Indra dijo...

Si es lo que digo yo,me gusta una serie y la cancelan asi no hay quien vea nada,al final me tendre que poner en huelga de hambre para que las continuen y asi de paso bajo de peso jijijijijij.