lunes, 25 de mayo de 2009

X-Men Orígenes: Lobezno.

Bueno, parece que por fin se han dignado a subir la versión íntegra y no esa cosa que por mucho que estuviese antes del estreno, yo no pensé en verla en ningún momento. Para ver los cables y las pantallas verdes, tengo los extras y los cómo se hizo. Faltaría más.

Yo no andaba muy convencido con la idea de una película de Lobezno. Una, porque la tercera X-Men es un ejemplo de lo cutre que pueden quedar ciertos personajes en unos casos y lo poco aprovechados que quedan otros. Dos, porque si nos fijamos en las 3 X-Men le dan practicamente el protagonismo a este personaje, algo que en la citada tercera parte fue amplificado de tal forma, que ya pareciera la primera peli de Lobezno. En fin.

Pues para sorpresa del que escribe, la peli me ha entretenido. Obviando que hay puntos que no coinciden con lo explicado en X-Men 2 y licencias aparte (¿Lobezno y Dientes de Sable hermanos?. Vamos, que yo sepa nunca).

La intro del film está muy lograda y la banda sonora, sin llegar a ser excepcional, cumple su cometido a lo largo del film, pero especialmente en esa intro. Una historia sencilla, con acción "lobeznil" y puro lucimiento de Jackman.

Los secundarios, mucho mejor tratados que los de la ya mencionada última entrega de X-Men (siempre me acordaré de Ángel, que lo mismo hubiera dado que no estuviese en la peli, puesto que casi ni se notó su presencia) a pesar de no tener casi protagonismo, al menos tuvieron como mínimo sus 15 minutos de fama y cierta relevancia. No entro en detalles sobre lo fiel que han sido con los personajes originales, ya que poco he leído de los mutantes y de Masacre, al que he visto que lleva máscara en los cómics.

Un par de personajes ya conocidos que hacen su pequeña aparición hacen de puente de conexión con X-Men y poco más que contar. Efectos un poco decepcionantes, cantan bastante en varias ocasiones, pero tampoco hay que pedirle más a este tipo de producción. Para lo que es, la calidad utilizada basta.

En definitiva un film entretenido, pero al que no le veo justificado haber recaudado tanto, la verdad, ni para haber liderado las listas. Qué le vamos a hacer, así es Hollywood, o más bien así son los espectadores.

4 comentarios:

-=CID=- dijo...

Tiene buena pinta la pelicula y por lo que has comentado me apetece verla.

A mi no me gusta ver peliculas screener porque me gusta disfrutarlas al maximo, con buen sonido y buena imagen. Lo mejor, el cine, después el DVD y finalmente una copia de seguridad en DVDRIP.

Dan Defensor dijo...

Pues mira, yo no leo comics de Lobezno porque me gusta más en el conjunto que forma con La Patrulla X pero, de lo poco que cazo y teniendo en cuenta la de series que le hacen, no es sólo que Creed en los comics se mencione que es su hermano sino que, en el Universo Ultimate, ¡los ponen como padre e hijo!

Pa que veas, jejejej...

Un abrazo.

Por cierto, a mi me gustó esta peli aunque reconozco que el tratamiento de Lobezno está mejor en X-Men 1 y 2.

Jackal dijo...

Se me acumulan las pelis, fíjate que anoche vi A todo gas 4 (que me pareció lamentable), para que te hagas una idea.

He leído críticas muy negativas sobre Lobezno, pero creo que estaré más o menos de acuerdo contigo cuando la vea. No creo que sea tan mala como algunos la pintan, vamos.

Un abrazo.

Álvaro dijo...

La verdad, no sé qué hacer. Hoy mismo he estado a punto de pillarme el pack de la trilogía de X-Men en Blu-Ray, y comprar más adelante Lobezno. Pero vistos todos los comentarios, me parece a mí que mejor será "pasar" de ella hasta que salga en formato doméstico y la immensa mayoría la vea y la juzgue, a ver si resulta ser tan mala como la pintan o si no está tan mal.