martes, 16 de junio de 2009

Mega-post De Cine: Radio Encubierta, Los Mundos De Coraline, Millenium 1 y Primer.

Últimamente, con los problemas en el curro con mi horario (básicamente que estoy siempre de noche porque no quise aceptar cogerme una baja voluntaria y estoy a la espera de que el comité de empresa hable con mi jefe para hacer cumplir mi contrato) pues ando liado. No liado en el sentido tradicional, puesto que entro a las 23:30 y salgo a las 7:30 del día siguiente, con lo cual supuestamente tendría todo el día para hacer cosas. Obviamente no es así, ya que me pego durmiendo toda la mañana hasta la hora de comer o más para poder "aguantar" otra noche y luego la tarde la aprovecho para hacer algo con Chiky, ya que ni dormir juntos podemos. Me he liado como una persiana. Lo que intento decir es que no me da tiempo a postear ni hacer realmente nada y es por eso que he creado este mega-post con mis impresiones de las últimas 4 películas que he visto. Procuraré ser breve, pero no os hagáis ilusiones, que tengo el mono de escribir. Jajajaja:

Radio Encubierta, uno de esos pocos títulos traducidos que es un acierto y no una lacra, con el juego de palabras "encubierta", tanto por el hecho de ser una radio clandestina como el de emitirse desde un barco (en cubierta). Lo cierto es que el artífice de Love Actually sigue teniendo esa chispa que lo caracterizó entonces y se rodea de un buen elenco de estrellas a los que se les nota que se divierten y, por tanto, nos divierten a nosotros. Este humor inglés a base de diálogos y palabras suele incluso superar a los típicos y tópicos gags americanos, que igualmente me gustan como a casi todo hijo de vecino. Sin embargo, llámese refinado, culto o repipi, lo cierto es que el inglés tiene algo que hace reír más de una vez sin necesidad de darle una patada en los huevos a nadie y eso tiene su mérito en el mundo que vivimos.

La trama es sencilla. Un grupo de "hippies" pincha discos, como se les llamaba antes de adoptar la palabra DJ, en plena década de los 60 y rockeros hasta la médula emiten desde alta mar en un barco. Su programa tiene un gran éxito entre las masas, que viven la vida como los protagonistas: sexo, drogas y Rock´and Roll. En otro extremo está el estirado gobierno con sus normas y su torpe determinación de cerrar todas las emisoras piratas del país. Sin entrar en más detalles es una película para reír, sin un argumento complicado o que busque demasiada profundidad. Si os gustó Love Actually, esta pienso que también os gustará.

Los Mundos de Coraline, al igual que a Daniel (http://danieldandefensor.blogspot.com/2009/06/verano-friki-extra-los-mundos-de.html), me ha sorprendido gratamente. Aunque comienza un poco aburrida, lo cierto es que cuando se empieza a desarrollar toma un giro totalmente oscuro, subrrealista y por momentos, cruel. Está claro que no es una película orientada al público infantil, incluso hay quien afirma que es más "terrorífica" que Pesadilla Antes de Navidad, pero es que yo pienso que aquélla, dentro de su poco habitual estilo para niños, no era realmente oscura ni cruel. Es una fábula navideña diferente con un final bastante amable. Los Mundos de Coraline no es que acabe mal tampoco, pero el viaje es mucho más terrible y llega a angustiar por momentos. Vamos, que la he disfrutado como un niño. Jejeje. Ah, y por supuesto la animación tradicional stop motion tan buena como siempre, creo que es una técnica que no debe morir nunca porque aún tiene mucho qué enseñar. Veremos que tal la próxima producción de Burton llamada "9".

Coraline es un niña avispada a la que sus padres no hacen caso, inmersos en su trabajo. Aburrida en la nueva casa a la que se han mudado y hastiada de los vecinos, a los que no soporta y considera sosos, acaba por descubrir una pequeña puerta en una pared por la cual llega a otra puerta donde un mundo paralelo la espera, con versiones de sus padres y vecinos atentos y divertidos. Sin embargo, todos tienen botones por ojos y poco a poco irán cambiando de actitud hacia Coraline.

En definitiva, tanto me ha gustado la peli que he pillado el libro de Neil Gaiman a 8 euros, edición bolsillo con la portada de la peli. Quedará pendiente para cuando termine de leer El Padrino. El Regreso, de Mark Wimegardner.

Millenium 1. Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres, está basada en una novela de éxito que acaba de estrenar tercera aventura literaria. Muchos han puesto por las nubes dicho relato y su versión cinematográfica, pero si he de ser sincero a mí me resultó una peli correcta, sin nada nuevo que aportar, con el suspense justo y hasta cierto punto previsible. Lo único destacable son los personajes principales, en especial la traumatizada chica de tendencias fuera de lo común y el final, lo más inesperado del film para mí.

Mikael Blomkvist es un periodista que ha sido condenado a ir a la cárcel por una publicación no constatada que se "demuestra" que es infundada. Antes de ingresar en prisión tendrá tiempo de ser contratado por un millonario que lleva 40 años intentando averiguar qué ocurrió con su hija, desaparecida por entonces. Lisbeth Salander es una chica con un pasado problemático, obligada a tener asistente social para manejar sus ingresos que le llegan de su trabajo como hacker. La chica toma interés por el caso que está siguiendo el periodista y acaba ayudándolo en la investigación, iniciando una extraña relación, tanto laboral como íntima con el mismo.

Primer es un film de corte independiente que me ha descubierto Óscar (http://elcastillodeauty.blogspot.com/) al que doy las gracias, porque me ha encantado. Una historia de viajes en el tiempo desde un prisma más "realista" lleno de paradojas y un sorpresivo final que me engancharon de principio a fin. Si os van las pelis de viajes temporales y paradojas como a mí, os la recomiendo. Eso sí, no esperéis un Regreso Al Futuro ni nada por el estilo, no vaya a ser que entendáis cine independiente como cine comercial. Jejeje. Dada su complejidad recomiendo más de un visionado, porque con uno sólo cuesta coger el hilo completo.

Cuatro ingenieros trabajan en un garaje inventando aparatos complejos. Uno de esos aparatos, del que no saben exactamente la aplicación práctica hasta que la descubren por accidente, les llevará a dos de ellos a elaborar un complicado plan de paradojas temporales para algo tan mundano como ganar un dinero extra cotizando en bolsa. Sin embargo, la trama desembocará en una verdadera sorpresa final donde las paradojas habrán llegado más lejos de lo que esperaban.

Radio Encubierta.
">

Los Mundos De Coraline.
">

Millenium 1. Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres.
">

Primer.
No encuentro trailer por Youtube. No me extraña, es difícil vender este tipo de película a través de sus imágenes.

4 comentarios:

Oscar dijo...

Buena Primer, eh? jejej

Es raro que no hayan hecho ya el remake con más pasta, estilo Desperado, o su segunda parte con más pasta, estilo Cube2 Hypercube.

A ver si lo que pasa es que van a fichar a los directores-guionistas para hacer otra cosa nueva con más pasta estilo lo que pasó con los artífices de la bruja de Blair (esperemos que el resultado no sea normalucho como pasó con los responsables de la bruja de Blair XD)

A ver si mi novia acaba los exámenes y podemos ir a ver Coraline...

The Post Mortem News dijo...

los hombres que no aman a las mujeres , interesante , saludoss.

Daniel dijo...

Allo...

Cuando he visto tamaño post he pensado, "caray sólo he visto una de todas estas pelis", pero no.

Ya sabes que me encantó Coraline y, ahora que la he madurado en la cabeza, pienso comprar el DVD en caja metálica en cuanto salga, jejej.

"Radio Encubierta" tengo muchas ganas de verla. Leí sobre ella y me va la peli... pero actualemente no tengo tiempo ni para actualizar el blog (ya vi Terminator y aún no sé cuando escribiré el post).

Millenium ya la pillaré cuando la ripeé alguien.

Y Primer... Muy buena. Cuando te la recomendó Oscar pensé "me la apunto" porque creí que no la había visto pero, al ver el poster en tu blog, me ha venido a la mente. Me encantó. Es una película sin grandes pretensiones que logra más que muchas otras del género.

Abrazos para ti y besos para tu niña.

Bree dijo...

Quiero ir a ver Millenium...porque acabo de terminarla de leer...pero los protagonistas...no, se, me los había imaginado de otra forma...sobre todo el de Mikael Blomkvist, y la de ella...como que es muy "light"